arregladito el link , a ver los cuadrados son de 6cm x 6cm y lleva 36 cuadrados , las que hicisteis mi cojin 1º el patron que sacasteis del cuadrado os sirve , los podeis combinar como querais , lleva 6 cuadrados de ancho x 6 cuadrados de largo, la tira de alrededor del cojin la amarilla es de 4.5cm y luego ya lleva el bies
Jo, sois un encanto. El cojín de Lybra me encanta. Mañana haré lo posible por ir a comprar el material y empezar con ello. Jo, qué nervios y qué ganas. ¿Algún consejo antes de comprar??
Pues Clarar y Czerny , me parece que el cojin de cuadros de Lybra va a ser lo mejor . LYBRA nos puedes poner el patron, o decirnos el tamaño de cada cuadrito ???? GRACIAAAAAS [/color][/quote][/size]
Si esta todo el mundo de acuerdo yo tambien creo que sera lo mejor. Encontre el paso a paso del acerico y voy por el tercer intento Encima con el calor que hace no apetece hacer nada. Besitos a todos
PINCHOTORTILLA no te desesperes, eso pasa al principio ...
MARIANQUIROS es un honor ese juicio viniendo de ti, muchas gracias. Animate niña ! que esto es la tertulia de la aguja
ELASTIGEL que buen gusto tienes !!! a mi tambien me encantan los colores . Está hecha A MANO, salvo las tiras de los bordes que estaba ya HASTA EL MOÑO de dar puntaditas
CZERNY muy bien por el entusiasmo !!!
PARA LAS QUE VAN A HACER PATCH POR 1ª VEZ un par de ideas:
1º- Usar telas de algodón, son más amorosas y fáciles de coser. Hay tiendas con telas especiales para eso.
2º- Lavar con agua las telas y plancharlas antes de cortar las piezas
3º- El patch es GEOMETRIA EXACTA , es fundamental que las piezas tengan las medidas exactas. Dibujar con lápiz por el revés de la tela cada una de las piezas con regla y escuadra ... las figuras geometricas tienen que ser perfectas. O USAD PATRONES hechos con acetato.
4º- Dejad un margen de 0.5 cm ( siempre el mismo) para las costuras.
5º- Antes de empezar a coser y durante el cosido de cada costura, aseguraros de que vais rectas. Poned las dos piezas cara con cara y sujetar las dos esquinas con alfileres para que NO SE MUEVAN mientras coseis.
6º- Id planchando tras cada costura terminada llevando la costura hacia la tela que sea más oscura.
7º- Otra cosa, NO se hacen nudos, y NO se cose el margen, al inicio y al final de cada costura hacer dos o tres puntadas superpuestas para rematar.
Ya sabeis que hay un post que tiene " Curso para aprender Patch " muy bien explicado y que si teneis dudas .... aqui estamos
MUY BIEN LAS EXPLICACIONES DE LA COLCHA, YO COMO NO SE PONER LAS EXPLICACIONES, NE QUEDA LA DUDA, TENGO QUE SACARLES FOTOS SI ES PASO A PASO. NO SE MUY BIEN COMO VA ESTO PERDONAR