Cocinillas1978 escribió:Pues yo voy a contar mi comidita de ayer, más mona LMM.....
Llegamos alli y me voy al salón a saludar a mi suegro, y cuando voy a entrar en la cocina a saludar a LMM, oigo a su hijo que le está diciendo que hoy es mi santo.
Entro, la saludo, me felicita y me lia para que me ponga a pringar con ella en la cocina, mejor no os digo su técnica de freir cosas

. Me pregunta que si la he llevado sus tuppers y la digo que en mi casa no hay ningún
tupper suyo y me suelta: "Anda claro, como despreciais mi comida...."
Llegan cuñadísima y familia y nos ponemos a comer. Primer punto de LMM, había organizado la mesa de tal manera que ella y su hija se sentaran al lado de la niña. Llega el marido de cuñadísima y dice
que él se sienta al lado de su hija, no LMM... baile de sillas y me toca en la otra punta del marinovio y entre LMM y cuñadísima. :mal: :mal:
Empezamos a comer y LMM le dice a cuñadísima que está comiendo mucho. Cuñadísima le responde que tiene que comer por dos. Y sale el tema del futuro bebé. Le pregunto a cuñadísima si ya tiene pensado algun nombre y me dice que si. Comenzamos a charlar del tema ella y yo y cuando digo que nombre de niña es el que más me gusta, salta LMM: "A una nieta mía no la vas a llamar así, por encima de mi cádaver!!!" Mi marinovio que le dice que se calme, LMM
que insiste que nones y cuñadísima que me mira y dice: "Mamá, la niña se llamará cómo digan sus padres y tú no tienes por qué opinar" (Bien por cuñadísima).
LMM que dice que quiere que una nieta suya se llame como ella y yo que haciendo "la broma" le digo: "por encima de mi cadáver!!!" y todos menos ella nos echamos a reir.
A todo esto, el marido de cuñadísima y yo nos mirábamos compadeciéndonos de la suegra que tenemos mientras sus hijos discutían con ella.
Seguimos hablando y el marinovio se levanta al baño, y yo comento que me retrasé en nacer 5 días de la fpp y suelta mi suegra: "O sea que mi hijo tiene una novia retrasada... en el tema de nacer tarde claro".
Yo que suelto el cubierto, me la quedo mirando con cara de mala hostia y el marinovio que entra en el salón en ese momento y según me ve la cara pregunta que ha pasado y cuando va a abrir la boca LMM la corto diciendo:
"Nada cariño, que tu madre pretendía hacer una broma pero como no soy de la familia, su sentido del humor se me escapa porque no le he visto la gracia por niguna parte" y sigo comiendo como si no hubiera más que decir.
Mi LMM que se me queda mirando de reojo y cuñadísima que me dice entre dientes que pase del tema, que no merece la pena.
LLega el momento del postre y dice LMM, que tiene un regalito para el marinovio y otro para su nieta. Como la niña había comido mal, le dice cuñadísima que no la de ningún regalo, que si se porta mal en la mesa no tiene derecho a premio. LMM que se levanta a por los regalos y según va a entrar de nuevo al salón le dice el marido de cuñadísima: "Ni se te ocurra darle un regalo a la niña, que ya te hemos advertido que no tiene
derecho a premio" y LMM que rabiando se guarda el regalo de la nieta.
Obviamente, aunque era mi santo, para mí no había regalo, aunque mejor, porque con lo que suele regalarme.... Y el regalo de su hijo..... pufff, digamos que era la manifestación de la anti-lujuria hecha slips.
Y la media hora escasa que duró el café y la sobremesa, yo no abrí la boca y cuando el marinovio me susurró "cuando quieras nos vamos", me levanté de un brinco y dije que ya mismo. Loc ual le vino de perlas al marido de cuñadísima que según me vió levantarme, se levantó él también para irse.