Tipos de sifones:

Curso de Cocina Creativa
Avatar de Usuario
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » Lun 09 Ene 2006 17:58

no es que sea un experto en sifones, pero me da a mi que tienes que dejar reposar algo el sifon por que si no no monta... pero vamos que mejor te consteste algun experto pro que yo no estoy del todo seguro :S

Kenty

Avatar de Usuario
milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:Jue 28 Oct 2004 02:00

Mensaje por milu » Lun 09 Ene 2006 20:21

Buenassss,

Sin ser un experto ni mucho menos, hasto donde yo sé sí tiene que ir al baño maría aunque vayas a utilizarla de manera inmediata.


Un saludo,
Milu.

farmaco
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Lun 17 Oct 2005 02:00

Mensaje por farmaco » Vie 13 Ene 2006 15:29

A mí me han regalado uno cuya marca o modelo es "Kayser", las instrucciones y especificaciones técnicas vienen en Alemán e inglés únicamente, pero por lo que veo en inglés, no dice nada de si se puede calentar o no. ¿sabéis algo?.

Gracias.

Avatar de Usuario
Cocoman
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mié 06 Abr 2005 02:00

Mensaje por Cocoman » Vie 13 Ene 2006 17:33

Echando un vistacillo en Google, pej.:

http://www.galasource.com/prodDetail.cf ... D%2E5L,MX2

Parece que tienen este modelo, llamado GASTROnomie, de aleacion de aluminio, que es primo hermano del mio (Gourmet Whip de ISI) y del de Liss (otro fabricante). Por la pinta, yo diria que si sirve para caliente.

Ademas el nombre canta un poco, Gastronomie es pariente de Gourmet, que es el modelo de ISI "respaldado" por Adria, imagen que usa ISI para venderlo en todo el mundo.

Tienen otros modelos (blancos y con dibujitos) que parecen que estan descartados para calentarlos, no dice nada del material, pero parece algun plastico duro.

De todas formas, si no encuentras nadas en el manual sobre lo de calentarlo, manda un e-mail al fabricante. Si tienes problemas te puedo echar una mano.

Desde luego en mis instrucciones si dice lo de usarlo para cosas calientes, y advierte sobre no pasar de 70 grados, etc.

Pues eso.

Saludos,

Cocoman

cheche
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Vie 13 Ene 2006 02:00

GRACIAS POR VUESTRA INFORMACIÓN

Mensaje por cheche » Vie 13 Ene 2006 22:42

:plas: :plas: :plas:

Buenas tardes a todos, por reyes me han regalado un Sifon de 1L que estaba deseando desde hace tiempo. Gracias a vuestros mensajes y consejos he entendido un poco más este utensilio, como sacarle el mejor partido y por eso lo cambiaré por el de medio litro. Muchas gracias unadesantfost por tus enlaces y tus sabios consejos.

Besos y buenos sabores para todos.

farmaco
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Lun 17 Oct 2005 02:00

Gracias por la información.

Mensaje por farmaco » Mar 24 Ene 2006 21:49

En la tienda - después de consultarlo por su cuenta-, me han dicho que sí, que vale para calientes.......... es un buen indicio pero no me fío, de modo que sí, indagaré por internet o mandáré un mail a la firma. Saludos y gracias.

eleagus
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Sab 24 Mar 2007 02:00

Mensaje por eleagus » Sab 18 Ago 2007 08:55

Hola soy nueva en este foro y me interesaría saber si el sifón que me han regalado sirve para frio y caliente, es de la marca LIss.
Tambien desearía que me enviarais las recetas de espumas pues el link que aparece no me funciona.
eleagus@terra.es
Gracias.

Avatar de Usuario
smafpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Sab 08 Jul 2006 02:00

Mensaje por smafpa » Sab 18 Ago 2007 20:23

hola eleagus, los sifones valen todos para frio "caliente", entiendase caliente, un baño maria y casi siempre a menos de 70 grados (segun receta)
comprobaras(como nos pasó a todos) k las recetas no son siempre exactas k tienes k buscar tu puntito, ahh¡¡¡ importante dejar reposar una vez cargado sobre todo los de frio.
en cooking concepts o algo asi tienen las recetas del ADRia y son muy buenas, ademas en el pdf eexplican como solucionar problemasdel sifon, esos k nos vuelven locos y para los expertos son baasicos
suerte :up:

aiguaaa
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 24 Dic 2007 02:00

Mensaje por aiguaaa » Lun 24 Dic 2007 23:51

hola! Me podrias enviar a mi tambien las recetas del sifón.... es que me la acaban de regalar y nu tengo ninguna aun.... y es para ir probando.

un beso


nurietagv@hotmail.com

Avatar de Usuario
charcuterito
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Mié 04 Jul 2007 02:00

Mensaje por charcuterito » Jue 10 Ene 2008 10:32

unadesantfost escribió:bienvenido Arnau, haber si te puedo ayudar,yo tengo el gourmet whip y la diferencia conel otro es que con este puedes hacer espumas frias y calientes (se puede poner al baño maria) y con el otro solo frias.
Respecto al tamaño yo tengo el de 1/2 litro que para uso domestico ya está bien porque al de 1 litro le tienes que poner 2 cargas como minimo de gas, y si vas a hacer para 4-6 personas pues es un desperdicio,espero haberte ayudado a decidir,si quieres recetas dimelo que tengo algunas.. :beso: :beso:
Me han regalado el sifon para reyes y me gustaria que me enviaras, si es posible esas famosas recetas y asi veo como sacarle partido y empezar a hacer cositas, eso si con vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro