Tipos de sifones:
- Kenty
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Novata/o
- Cocoman
- Pinche de cocina
Echando un vistacillo en Google, pej.:
http://www.galasource.com/prodDetail.cf ... D%2E5L,MX2
Parece que tienen este modelo, llamado GASTROnomie, de aleacion de aluminio, que es primo hermano del mio (Gourmet Whip de ISI) y del de Liss (otro fabricante). Por la pinta, yo diria que si sirve para caliente.
Ademas el nombre canta un poco, Gastronomie es pariente de Gourmet, que es el modelo de ISI "respaldado" por Adria, imagen que usa ISI para venderlo en todo el mundo.
Tienen otros modelos (blancos y con dibujitos) que parecen que estan descartados para calentarlos, no dice nada del material, pero parece algun plastico duro.
De todas formas, si no encuentras nadas en el manual sobre lo de calentarlo, manda un e-mail al fabricante. Si tienes problemas te puedo echar una mano.
Desde luego en mis instrucciones si dice lo de usarlo para cosas calientes, y advierte sobre no pasar de 70 grados, etc.
Pues eso.
Saludos,
Cocoman
http://www.galasource.com/prodDetail.cf ... D%2E5L,MX2
Parece que tienen este modelo, llamado GASTROnomie, de aleacion de aluminio, que es primo hermano del mio (Gourmet Whip de ISI) y del de Liss (otro fabricante). Por la pinta, yo diria que si sirve para caliente.
Ademas el nombre canta un poco, Gastronomie es pariente de Gourmet, que es el modelo de ISI "respaldado" por Adria, imagen que usa ISI para venderlo en todo el mundo.
Tienen otros modelos (blancos y con dibujitos) que parecen que estan descartados para calentarlos, no dice nada del material, pero parece algun plastico duro.
De todas formas, si no encuentras nadas en el manual sobre lo de calentarlo, manda un e-mail al fabricante. Si tienes problemas te puedo echar una mano.
Desde luego en mis instrucciones si dice lo de usarlo para cosas calientes, y advierte sobre no pasar de 70 grados, etc.
Pues eso.
Saludos,
Cocoman
-
- Novata/o
GRACIAS POR VUESTRA INFORMACIÓN

Buenas tardes a todos, por reyes me han regalado un Sifon de 1L que estaba deseando desde hace tiempo. Gracias a vuestros mensajes y consejos he entendido un poco más este utensilio, como sacarle el mejor partido y por eso lo cambiaré por el de medio litro. Muchas gracias unadesantfost por tus enlaces y tus sabios consejos.
Besos y buenos sabores para todos.
-
- Novata/o
Gracias por la información.
En la tienda - después de consultarlo por su cuenta-, me han dicho que sí, que vale para calientes.......... es un buen indicio pero no me fío, de modo que sí, indagaré por internet o mandáré un mail a la firma. Saludos y gracias.
-
- Novata/o
Hola soy nueva en este foro y me interesaría saber si el sifón que me han regalado sirve para frio y caliente, es de la marca LIss.
Tambien desearía que me enviarais las recetas de espumas pues el link que aparece no me funciona.
eleagus@terra.es
Gracias.
Tambien desearía que me enviarais las recetas de espumas pues el link que aparece no me funciona.
eleagus@terra.es
Gracias.
- smafpa
- Pinche de cocina
hola eleagus, los sifones valen todos para frio "caliente", entiendase caliente, un baño maria y casi siempre a menos de 70 grados (segun receta)
comprobaras(como nos pasó a todos) k las recetas no son siempre exactas k tienes k buscar tu puntito, ahh¡¡¡ importante dejar reposar una vez cargado sobre todo los de frio.
en cooking concepts o algo asi tienen las recetas del ADRia y son muy buenas, ademas en el pdf eexplican como solucionar problemasdel sifon, esos k nos vuelven locos y para los expertos son baasicos
suerte
comprobaras(como nos pasó a todos) k las recetas no son siempre exactas k tienes k buscar tu puntito, ahh¡¡¡ importante dejar reposar una vez cargado sobre todo los de frio.
en cooking concepts o algo asi tienen las recetas del ADRia y son muy buenas, ademas en el pdf eexplican como solucionar problemasdel sifon, esos k nos vuelven locos y para los expertos son baasicos
suerte

-
- Novata/o
hola! Me podrias enviar a mi tambien las recetas del sifón.... es que me la acaban de regalar y nu tengo ninguna aun.... y es para ir probando.
un beso
nurietagv@hotmail.com
un beso
nurietagv@hotmail.com
- charcuterito
- Novata/o
Me han regalado el sifon para reyes y me gustaria que me enviaras, si es posible esas famosas recetas y asi veo como sacarle partido y empezar a hacer cositas, eso si con vuestra ayuda.unadesantfost escribió:bienvenido Arnau, haber si te puedo ayudar,yo tengo el gourmet whip y la diferencia conel otro es que con este puedes hacer espumas frias y calientes (se puede poner al baño maria) y con el otro solo frias.
Respecto al tamaño yo tengo el de 1/2 litro que para uso domestico ya está bien porque al de 1 litro le tienes que poner 2 cargas como minimo de gas, y si vas a hacer para 4-6 personas pues es un desperdicio,espero haberte ayudado a decidir,si quieres recetas dimelo que tengo algunas..![]()
Gracias de antemano.