tartas heladas:

Curso de Cocina Creativa
Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nonia » Mar 07 Ago 2007 23:19

Felices vacaciones y si pasas por Roma no dejes de ir a la heladería Giolitti. :)

Amacor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amacor » Dom 12 Ago 2007 19:45

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
¡Madre mía! me voy unos días de vacas y lo que me encuentro cuando vuelvo! ¡Estás hecho todo un maestro heladero!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Jue 16 Ago 2007 22:15

Muchas gracias Amacor, viniendo de ti es todo un piropo, como he comentado acabo de llegar de Italia, los helados son de una textura increible, pero de sabor no llegan a alcanzar la calidad de los de Corvitto.

¿Teneis alguna idea como consiguen hacer los helados tan cremosos? es una textura muy agradable, si la consiguiera con el sabor que ya tienen seria una pasada.

Por cierto, probe el helado de chocolate blanco y sabia como el mio, el sabor es asi, no me gusta, pero mi helado estaba bien hecho, eso me tranquiliza.

Ahora que se acerca el cumpleaños de la segunda hija, he pensado hacer un crumble helado, me explico: esto es un postre que se hace con manzanas y arandanos al horno, con una masa hecha miga por encima de mantequilla, harina y azucar, finalmente al salir del horno se le pone una bola de vainilla, esta delicioso.

Mi idea es hacer un piso de helado con la manzana asada y el arandano (eso lo he probado ya y esta de muerte), una capa de helado de vainilla y finalmente hacer la masa en el horno sobre el silpat y cuando este fria usarla como toping en la tarta.

Se me hace la boca agua, si sale bien prometo fotos.

Amacor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amacor » Dom 19 Ago 2007 20:27

¿lo has hecho ya? Es que estoy deseando ver las fotos
El helado de chocolate blanco tienes razón que no es para tirar cohetes, yo hice uno de chocolate blanco con pimienta de jamaica: se podía comer, pero casi diría que lo que le daba el punto era justo la pimienta... y no lo he repetido, sin embargo el de menta, el de avellanas, el de chocolate puro, esos los he hecho varias veces.
También he hecho de canela, de regaliz y de roquefort. Te puedo decir que el de roquefort no me gustó nada: creo que no me gustan los helados salados, pero es una cuestión de gustos personales a quien le gusta mucho el roquefort opina que estaba exquisito, yo es otro que no repetiré

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Dom 26 Ago 2007 22:26

Bueno, lo prometido es deuda ahi van las fotos de la tarta de crumble helado, os aseguro que el sabor era mucho mejor que las fotos, pero espero que os sirva para haceros una idea de como era:

Esto es la tarta antes de desmoldarla, yo las hago con un aro que lo voy rellenando sobre un plato

Imagen

Esto es la tarta ya desmoldada, la primera capa es de manzanas asadas con arandanos, estaba buenisimo y el color me ha encantado. La siguiente capa era de helado de vainilla y arriba las migas

Imagen

La tarta esta buenisima y la mezcla de sabores es buenisima, la verdad es que es original y esta riquisima.

Bueno, ahi teneis una foto que se ve mejor las capas

Imagen

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Dom 26 Ago 2007 22:28

Os vuelvo a poner la foto que no ha salido

Imagen

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Lun 27 Ago 2007 20:34

Momovsky escribió:Os vuelvo a poner la foto que no ha salido

Imagen
!!!!que buena pinta tiene esto!!!. :plas:
....La otra tarde estuve un ben rato entretenida con el libro de Corvitto ,lo vi muy interesante , pero algo complicado para hacero yo en casa :cry: ..muchos ingredientes no muy faciles de conseguir y tal vez no muy practicos para hacerlo yo con mis manitas en casa...me encanta la cocina ,y hago lo que puedo , pero no soy un genio de los fogones :duda: ......Pero cuando he visto este pastel , jo ,,,,me he animado un poquillo ,,,¿me podras explicar como lo has hecho? :coqueta: ,,,,el crumble me ancanta, de hecho fue lo primero que aprendí a hacer despues de un viaje a Paris que hice el año pasado....!!!delicioso!!! :wink:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Lun 27 Ago 2007 23:20

El libro de Corvitto sirve para que los helados cuando los guardes en el congelador, al dia siguiente no estarann hechos una piedra, un helado recien hecho esta tan bueno con azucar (o mejor) que con dextrosa, azucar invertido.....

Para hacer las tartas yo uso un aro, primero hago un helado y pongo una capa, luego otra y el topping (si lleva bizcocho pues tambien).

Si tienes una heladera sin compresor no puedes hacer esto, pues tienes que esperar 12-24 horas para hacer otro helado (hasta que la cubeta se congele) pero con una heladora con compresor haces un helado, a la hora otro y lo sirves en el almuerzo o en la cena, eso si, si sobra no puedes guardarlo en el congelador, se pondra echo una piedra.

Esta tarta la he hecho con un helado de manzanas asadas con arandanos ( se asan , se trituran y se hace el helado), con helado de vainilla, y por encima el topping de miga del crumble

¿Contesto a tu pregunta?, yo la maquina de helado la he superamortizado, empieza con ella y si te gustan los helados, te apetecera comprar los productos y hacer helado distintos.

Yo me he inventado un helado de Bayley que esta de rechupete y eso da muchas satisfaccion, es mas facil innovar con los helados que con otras comidas a no ser que tengas la iniciativa e imaginacion de Cabriola Marisolera (visita su blog es fantastico) que yo no la tengo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Mar 28 Ago 2007 08:14

Muchisimas gracias Momovsky, por tus consejos
Yo tengo una heladera Krupps sin compresor y el otro dia hice un helado de fresas naturales , a base de pure de fresas, azucar glasé y nata 33%MG y quedo fantastico , al menos en casa les encanto y lo que me sobró lo deje en el congelador y al dia siguiente , estaba duro al principio , pero al cabo de 5 minutos volvia a estar muy cremoso e igual de delicioso .Tengo un monton de moras y la intencion es hacer lo mismo con estas, y luego con pulpa de coco,,,y más adelante con los higos tipo Coll de Dama...ya veremos como salen.No sé si te comente que voy a una escuela de cocina (Escola de cuina Montserrat Segui en Barna) y alli un dia hicimos un biscuit de fruta de la pasion,,,que estoy con muchas ganas de hacerlo( a raiz de esta receta me compre la heladera)....MIraré el blog de Cabriola y aprenderé un poquillo.....Y repito ,,,muchas gracias por los animos!!!

:beso:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Mar 28 Ago 2007 09:22

Bueno, tu eres una profesional, yo soy un simple amateur pero como me gusta aprender de todo, pues ahora me ha dado por los helados.

Si puedes darnos la receta del biscuit de fruta de la pasion, estaria chulo intentar hacerlo.

Cuentanos, como te van saliendo los helados.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder