tartas heladas:

Curso de Cocina Creativa
kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Mar 28 Ago 2007 17:08

Bueno, en la escuela el nombre completo del plato era :"Crujiente de chocolate y praliné de Almendras y biscuit glacé de fruta de la pasion con su reduccion" y allí va como lo hicimos mas o menos todo.

Ingredientes:
- Biscuit glacé de maracuyá o fruta de la pasion:
60gr de azúcar,25 gr de aua,4 yemas de huevo,250r de nata montada,125 gr de puré de maracuyá, alguna fruta para decorar(fresones, etc,etc)
- Crujiente de chocolate y praliné de almendras.
50 gr de azúcar,50gr de almendra tostada,40gr de cobertura de chocolate con leche,50 gr de barquillos triturados
-Reduccion de maracuyá.
125 gr de puré de maracuyá y 70 gr de azúcar

Preparacion:

-Biscuit glace de maracuya.
Preparar un almibar en un cazo al fuego con el agua y el azúcar, dejar cocer durante 3 minutos.Batir las yemas de huevo y escaldar poco a poco con e almibar sin dejar de remover hasta que la mezcla se enfrie.Añadir la nata montada y finalmente el púré de maracuya.Remover y pasar a la heladora.
-Crujiente de chocolate y praliné de almendras:
Triturar el azúcar con las almendras tostadas y peladas hasta obtener una pasta.Reservar.
Derretir el chocolate de cobertura al baño maria y añadir el praliné.Remover y por ultimo incorporar los barquillos triturados.Extender entre dos hjas de papel sulfurizado y dejar enfriar.
-Reduccion de maracuyá.
Calentar en un cazo al fuego el puré de maracuyá junto con el azucar y dejar reducir a la cnsistencia de jarabe

Acabado.
Poner en el centro del plato de servicio unas quenelles de biscuit de maracuyá y apoyar encima algun trozo de crujiente de chocolate y praline.Acompañar con la reduccion de maracuyá y decorar con fresones o alguna otra fruta al gusto.

Bueno como puedes ver no es muy complicado :duda: ,,,si me indicas como puedo adjuntar una foto , os envio la foto de como quedó el plato , la verdad es que el biscuit estaba soberbio,,,aunque cuando hicimos la foto, ya se habia derretido un poquillo. :wink:
Lo del crujiente de chocolate y praline es una buena idea para acompañar postres y la reduccion le queda muy bien al helado, tambien con una reduccion de frambuesas o frutos rojos esta rico :D :D :) :up:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Mar 28 Ago 2007 17:36

Que buena pinta :plas: :plas: :plas: :plas:

Creo que en este enlace te lo explican, si te sufgen dudas preguntame y si puedo te las aclaro:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 22120.html

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Mar 28 Ago 2007 17:53

:cry: :cry: :cry: :cry: :( :( :(

Pues mi gozo ,en un pozo ,,,he intentado seguir lo que dice la web de mundorecetaspara colgar las fotos , pero sale un mensaje que en mi pc le faltan cookies :evil: ,,,he estado por darle un par de galletas Maria :pelea: , pero creo que con eso no se va a solucionar,yo puedo saber algo de cocina , pero de pc's ,,,va a ser que no,,,si me puedes eschar un cable ( no al cuello , please!!), te lo agradezco ,,,sino te mando la foto a algun mail y tu las cuelgas , ¿vale?
Muchas gracias por la ayuda :up:

Amacor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amacor » Mar 28 Ago 2007 19:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¡Momovsky, esa tarta está de auténtico profesional! ¡Es que cada día te superas! El crumble lo tengo que hacer tiene que darle un punto fantástico a los helados, la pinta que tiene es increíble
¡Enhorabuena!

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Mar 28 Ago 2007 20:56

Muchas gracias Amacor, la verdad es que estan buenisimas echale igual de harina mantequilla y azucar, como tu tines la th, hazlo en espiga, si no te queda migado echale mas harina hasta que quede como migas. Se asan, y se pueden utilizar tanto encima del helado como dentro, stan buenisimas.

Kanija, respecto a las fotos es complicado, pero se consigue. ¿Has creado la cuenta en la galeria de imagenes? a veces da problemas al subir la foto porque tiene mas megas de lo que la agina permite, si es asi:

Edita la foto, (Con el boton izquierdo sobre la foto) en formato, da a expandir/contraer y ponlo al 75%. Probablemente ese sea el problema, si me dices exactamente donde te has quedado intento ayudarte

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Mié 29 Ago 2007 09:03

Imagen

Bueno!!!
Por fin ,,,he conseguido poner la foto del biscuit glasé de fruta de la passion con crujiente de chocolate y parline y reduccion de fruta de la pasion.

Bon Profit!!! :wink: :wink: :wink:

Responder