Cestitas delicatessen de Navidad para regalar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elfa300 » Dom 09 Sep 2007 20:39

Sunshine escribió:
elfa300 escribió:el molde rectangular vale cualquiera para le turron o debe ser pequeñito?
me encantaria hacer turron.
y los bombones tambien.Haces algun tipo de mantecado que nos puedas dar la receta?
graciasssssssss por todooooooooooooooooo
:beso: :beso:
Lo siento no habia visto tu pregunta antes :beso:

El molde para el turron de chocolate ´te vale del tamano que tu quieras hacerlo yo lo suelo hacer en los moldes rectangulares de plumcake tambien me dieron una vez la idea que se puede usar una caja de leche abierta bien lavada y cubierta con film.
En el enlace que pusieron mio deben de venir algunas recetas para mantecados luego te pongo alguna de bombones :wink: :beso:
muchas gracias por todooooooo eres un artistaaaaaaaaaaaaaa voy a ir tomando ideas para regalar en navidad y ir probando a hacerlas.
no se si los jabones artesanos serian muy dificiles de hacer tengo muchas ganas de saber como se hacen.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Nura
Novata/o

Mensaje por Nura » Dom 09 Sep 2007 21:53

Salipebre escribió:Yo tengo pensado hacer lo mismo :D

De hecho ya tengo unas cuantas mermeladas y conservas preparadas que he hecho con la TH, mira:

Pisto en conserva
Imagen

Confitura de peras y zanahorias con miel
Imagen

Mermelada de tomate
Imagen

Mermelada de platano y chocolate
Imagen

Mermelada de berenjena
Imagen

Tambien añadiré un par de botellitas de aceite aromtizado, polvorones y roscos de vino y un pan casero o bizcoho casero. Pero todo esto lo haré los últimos dias.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Salipebre.... me buscaré las recetas en tu "cuchara de palo" pero, no tengo la th; ¿se pueden hacer sin ella? o ¿hacerlas en una panificadora?

Además de rica... la idea es estupenda.

:beso: Nura

bisi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bisi » Lun 10 Sep 2007 00:29

Hola chicas! Madre mía, llevaba algunos días sin entrar y quería ver si alguien había contestado al post y... madre mía! 5 hojas! jeje, pues genial para ir proponiendo ideas.
Respecto a los jabones no tengo ni idea xq quería hacerlos sin sosa para no liarla mucho... es que creo q se podían hacer con glicerina y cosas así pero ni sé como ni sé dónde venden pero con tiempo se puede investigar.
También estoy fichando botecitos para hacer las cositas... de hecho voy a empezar a recopilar todos los botes de conservas para que no me pille el toro llegado el momento.
Quiero también aprender a hacer conservas bien xq me da un poco de miedo xq son muy peligrosas las conservas en mal estado :-(
Y... pues no sé, habrá q buscar también cestitas chulis. Yo de momento sólo tengo unas velitas que también quiero poner para decorar en cada cesta... quiero hacer algo original pero que más o menos le guste a la gente xq mi familia es un poco particular, bueno, por no decir "tradicional"...
Besotes y seguimos dando ideas
:coqueta: :beso:

elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elfa300 » Lun 10 Sep 2007 08:44

conel permiso del foro de manualidades os pongo este post que he encontrado en el que nos da un paso a paso de como hacer jabones:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 93169.html
:beso: :beso:

bisi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bisi » Lun 10 Sep 2007 14:58

Mil millones de gracias Elfa! Lo he visto por encima y tiene muy buena pinta pero tengo que ir a trabajr! Luego por la noche lo miro con más detenimiento.
Mil gracias guapa!

elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elfa300 » Lun 10 Sep 2007 14:59

bisi escribió:Mil millones de gracias Elfa! Lo he visto por encima y tiene muy buena pinta pero tengo que ir a trabajr! Luego por la noche lo miro con más detenimiento.
Mil gracias guapa!
no te preocupes aqui estara cuando vuelvas si encuentro mas cositas las pongo.
:beso:

Yita
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yita » Lun 10 Sep 2007 15:26

Yo también estoy recopilando frascos para hacer las conservas... Estas navidades más de uno se va a chupar los dedos con nuestros regalos :D

carlotenia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por carlotenia » Lun 10 Sep 2007 18:55

Chicas, si al final no teneis tiempo de hacer los jabones o no os salen o lo que sea y quereis incluirlos en vuestras cestas hay unas tiendas especializadas en jabones que son el no va más... En Córdoba hay dos, se llaman LA MANSIÓN DEL JABÓN y son flipantes... En Málaga también hay una en Plaza Mayor que yo sepa... Y bueno, supongo que será buscar la que tengais en vuestra ciudad... Tienen unas barras super largas de jabón y os cortan el trocito que querais, os lo pueden envolver y tal... Y quedais genial para regalo (también para regalos de boda).

Espero que os ayude.

elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elfa300 » Lun 10 Sep 2007 19:30

carlotenia escribió:Chicas, si al final no teneis tiempo de hacer los jabones o no os salen o lo que sea y quereis incluirlos en vuestras cestas hay unas tiendas especializadas en jabones que son el no va más... En Córdoba hay dos, se llaman LA MANSIÓN DEL JABÓN y son flipantes... En Málaga también hay una en Plaza Mayor que yo sepa... Y bueno, supongo que será buscar la que tengais en vuestra ciudad... Tienen unas barras super largas de jabón y os cortan el trocito que querais, os lo pueden envolver y tal... Y quedais genial para regalo (también para regalos de boda).

Espero que os ayude.
gracias por la informacion pero no me suena que en vitoria haya alguna tienda de esas habra igual alguna otra.
:beso:

bisi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bisi » Mié 12 Sep 2007 01:21

Esas tiendas están proliferando mucho. Yo tengo jabones de una tienda, franquicia, q se llama enjabonarte y otra q ahora no me sale el nombre...
Madre mía, a ver si me pongo a comer conservas q mi madre hace un par de meses me tiró todos los botes q estaba guardando xq según ella "estorbaban"... ayyyy cuándo me emanciparé dios mío!
Por cierto, cuando avance el tema quiero ir a una tienda de retales a comprar tela con cuadritos vichy rojitos xa las tapitas de los botes... q no ponga "carrefour", jaja, q no queda muy delicatessen q digamos, jeje. A lo q estoy dando vueltas es a ver dónde encuentro unas cestitas apañadas y no muy caras... yo tengo pensado hacer unas 6 cestitas... y pondré si son galletitas (según el tamaño) pues una xa cada miembro de la familia a la q vaya destinada, jeje.
Ah! He pensado q en lugar de 2 aceites aromatizados haré uno de albahaca y lo otro un vinagre aromatizado pero no sé de qué... ¿alguna ocurrencia?
gracias!

Responder