Montignac - Post para comprobar productos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Mar 11 Sep 2007 18:11

Yo creo que tendrías que calcular el porcentaje para no pasarte de los 20 gr. diarios de fructosa, por lo demás...Yo compré uno el otro día que está de muerte, chocolate valor sin azúcar con avellanas. Creo que es con leche, y de sabor está muy bueno, a mí me gusta aún más que el valor 70% s/az. Ya buscaré los ingredientes para postearlos...

lisythea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lisythea » Mar 11 Sep 2007 19:55

Hoy a MM he tomado estas galletas:

GALLETAS ARTESANAS INTEGRALES CON NARANJA
MARCA: SANTIVERI
INGREDIENTES:

HARINA INTEGRAL DE TRIGO (60%)
FRUCTOSA (16,50%)
GRASA VEGETAL NO HIDROGENADA (10,40%)
FRUCTOOLIGOSACARIDOS (8%)
CONCENTRADO DE NARANJA (1%)
GASIFICANTES (BICARBONATO AMONICO, BICARBONATO SODICO)
AROMAS
EMULGENTE (LECITINA DE SOJA)
ANTIOXIDANTE (EXTOS. DE ORIGEN NATURAL RICOS EN TOCOFEROLES)
ACIDO FOLICO.

Que os parecen, son aptas?

Un beso.

Lisy

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mié 12 Sep 2007 00:52

A ver.
Lisy, ese choco NO es apto. Sólo los chocos que lleven más del 70% de cacao son aptos. Por eso tampoco creo que el choco blanco que comentaba Maribel sea apto. Y ese que comenta Irati no lo sería salvo que lleve más del 70% de cacao.
Lisy, las galletas... pues no especifica claramente qué tipo de grasa lleva, aunque pone No hidrogenada (que serían las margarinas), no dice qué grasa es. Así que podría ser una grasa no apta...yo no las tomaría. :duda:
Besos.
:beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Mié 12 Sep 2007 09:59

pitu, con respecto a lo del cacao, una vez le lei a escubi que el cacao tenia que tener mas de un 70% para compensar el azucar...con mas del 70% la fibra del cacao compensaba con creces el azucar que pudiera llevar, y...esto es lo que yo recuerdo, al menos...si el choco no llevaba azucar, se podia tomar siempre (si no llevaba azucar ni ninguna cosa que no fuera manteca de cacao y los ingredientes habituales, claro...ni cremas, ni relleno, ni nada mas...)

por eso a mi el choco blanco sin azucar del CI me parecio apto...de hecho, lo he estado tomando (en cantidades moderadas, claro esta) durante todo el tiempo en el que empece con la bajada que tengo ahora (que sigo bajando :dientes: ), y no me ha afectado para nada

pero lo mejor seria que escubi lo confirmara :nodigona: , que lo mismo yo no me he enterado bien...

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Mié 12 Sep 2007 10:06

Yo en algún momento tambié oí lo que dice maribel, que si no lleva azúcar no tiene porqué ser de más de 70%...

Lisy, esas galletas no son aptas, yo las compré y las puse aquí, escubi me dijo que cuidado con las grasas, así que llamé a atención al cliente para saber de qué eran las grasas y me dijo que una mezcla de aceite de palma, girasol y soja, así que...de palma nada de nada! Haz como em dijeron a mí, cómetelas en el desayuno y luego olvídate de ellas. :(

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mié 12 Sep 2007 17:40

A ver chicas, he estado buscando info sobre el tema chocolates.
Bueno, hay distintas opiniones, igual que con los IG medios y el pescado..
Parece ser que aunque tenga menos del 70%, si no tiene azúcar se puede tomar, siempre y cuando no se mezcle con IG medio. Y teniendo en cuenta la fructosa que lleve, o el edulcorante en su caso (que puede producir diarrea y/o gases)
Yo, por si las moscas, y a fin de reducir la ingesta de grasas...prefiero conformarme con lo seguro, con el choco negro...y si acaso, alguno de estos con leche para alguna ocasión especial.
Parece que ya está aclarado, no?
:beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Mié 12 Sep 2007 19:41

El pan esenio se supone que se puede comer con todo, ya que su IG es de 35, ¿alguien lo ha probado? y ¿Dónde se puede conseguir?¿Qué tal sabe?

También tengo la duda de si el gluten de trigo es apto, es decir, los productos que lleven gluten de trigo ¿se podrían consumir?

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Mié 12 Sep 2007 20:51

irati333 escribió:El pan esenio se supone que se puede comer con todo, ya que su IG es de 35, ¿alguien lo ha probado? y ¿Dónde se puede conseguir?¿Qué tal sabe?

También tengo la duda de si el gluten de trigo es apto, es decir, los productos que lleven gluten de trigo ¿se podrían consumir?
El gluten es la proteina del trigo, por lo que si se puede tomar. De hecho, las chicas suelen aportar gluten de trigo a las recetas de pan integral para que leude mejor. De modo que si ves que algún alimento lo lleva como ingrediente no lo desheches por eso.

chocolatera
Novata/o

Mensaje por chocolatera » Jue 13 Sep 2007 09:56

Buenos días yo tengo un par de dudas ¿se puede tomar queso de tetilla con dulce de membrillo sin azúcar de postre tras una comida de alimentos de ig bajo? En teoría está autorizado el surimi pero yo todos los que veo tienen almidones y harinas ¿se puede comer o no? ¿hay alguna marca que conozcais que no tenga ingredientes con ig elevado? Gracias

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Jue 13 Sep 2007 10:10

Hola, chocolatera! Para empezar, ese postre que dices no sería apto porque el queso de tetilla es graso, mientras que el dulce de membrillo tiene iG medio...pero sí podrías tomar queso desnatado con dulce sin azúcar, como los burgos 0%, o incluso variedades light de quesos normales como es maasdam, gouda...siempre que no superen el 15% de grasa, y siempre sin abusar. Estos postres serían correctos para las comidas de IG medio, ya que las de IG bajo las convertiría en glucídicas por el dulce de membrillo. Vamos, es mi opinión, solicito confirmación...

Yolandaht gracia spor la aclaración, es que en varios patén veo lo de gluten de trigo, imagino que es para espesar o algo así, y no los había comprado por eso, pero si es la parte de proteínas, pues no hay peligro...

Responder