MONTIGNAC - MÁS RECETAS:
- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
- Ajedrea
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
- Gazpachuela
- Jefa/e de cocina (Chef)
- irati333
- Cocinera/o
Chicas, he hecho el pan, por fín! Con la mezcla del lidl, yo sigo buscando levadura de panadero para hacerla con harina normal y que no sepa tanto a centeno...esta tarde en el corte inglés...
La masa de pizza caerá esta semana, igual para cenar el miércoles, o el jueves... Ya os iré contando mis progresos (pitu, no me olvido de los montydeberes, tranquila)
La masa de pizza caerá esta semana, igual para cenar el miércoles, o el jueves... Ya os iré contando mis progresos (pitu, no me olvido de los montydeberes, tranquila)
- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
- Gazpachuela
- Jefa/e de cocina (Chef)
He hecho el "BIZSOJO",tuneando la receta de Ajedrea:
BIZSOJO DE CACAO:
Ingredientes:
5 claras de huevo de bote de Mercadona (al ir a hacer el bizcocho original de Ajedrea me dí cuenta de que ¡¡¡NO TENIA HUEVOS PARA HACERLO!!!, Literalmente hablando)
200gr de harina de soja
50 ml de aceite de oliva
130 gr de fructosa.
4 sobrecillos dobles de gasificante
Una pizca de sal y limón para montar las claras.
2 cucharadas de cacao en polvo puro.
Montar las claras con una pizca de sal y un chorrito de zumo de limón, añadir el aceite y la fructosa.
Añadir la harina, los sobrecillos de gasificante y el cacao. Mezclar todo bien y hornear a 190º unos 35 min.
He probado un trocín (a estas horas....) y está realmente bueno!
Gracias Ajedrea!!!! (sólo con las claras sale bien, si le quitamos el cacao sería un postre aptOpara cualquier tipo de comida. No obstante, lleva muy poco cacao, así que eventualmente se podría tomar para el desayuno si tomamos también pan o galletas, es falta leve)
Mañana os pondré foto.

BIZSOJO DE CACAO:
Ingredientes:
5 claras de huevo de bote de Mercadona (al ir a hacer el bizcocho original de Ajedrea me dí cuenta de que ¡¡¡NO TENIA HUEVOS PARA HACERLO!!!, Literalmente hablando)
200gr de harina de soja
50 ml de aceite de oliva
130 gr de fructosa.
4 sobrecillos dobles de gasificante
Una pizca de sal y limón para montar las claras.
2 cucharadas de cacao en polvo puro.
Montar las claras con una pizca de sal y un chorrito de zumo de limón, añadir el aceite y la fructosa.
Añadir la harina, los sobrecillos de gasificante y el cacao. Mezclar todo bien y hornear a 190º unos 35 min.
He probado un trocín (a estas horas....) y está realmente bueno!
Gracias Ajedrea!!!! (sólo con las claras sale bien, si le quitamos el cacao sería un postre aptOpara cualquier tipo de comida. No obstante, lleva muy poco cacao, así que eventualmente se podría tomar para el desayuno si tomamos también pan o galletas, es falta leve)
Mañana os pondré foto.

- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina