FORO DE PATCHWORK:

Responder
Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » Vie 05 Oct 2007 11:38

Hola!!
Bueno, como véis soy novatilla.....

Pero se me ha metido entre ceja y ceja hacer una funda nórdica de patch, para una cama de 150.... la quiero sencillita, sólo cuadratitos y tiras separándolos, pero... me podéis ayudar con las medidas y eso, teniendo en cuenta los bordes q es lo q debe caer????

Muchísimas gracias por anticipado!!!!! :dientes:

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Vie 05 Oct 2007 11:44

esperanza64 escribió:OS VOY A PEDIR UN FAVOR QUE ME ESPLIQUEIS COMO SACO LOS PATRONES DE ESTAS DOS ESTRELLAS PARA DOS COJINES UNA PARA CADA UNO YA SABEIS QUE NO TENGO NI IDEA POR NO MOLESTAR LO HE INTENTADO CON ALGUN PROGRAMA Y FOTOCOPIA PERO DE ORDENADORES POCO TAMBIEN Y NO ME SALE EL TAMAÑO QUE QUIERO. SALE MAS PEQUEÑO COMO PUEDO SABER LAS MEDIDAS DE LAS PIEZAS. ESTA ES LA DE UN COJIN MANTA QUE HAY EN UNA REVISTA PONE QUE ES A TAMAÑO NATURAL PERO SE HAN DEBIDO DE EQUIVOCAR PORQUE ES MAS PEQUEÑO QUE LA MEDIDA DEL COJIN
Imagen
Y ESTE NO TENGO EL PATRON
Imagen
GRACIAS

MIRA NIÑA, :duda: yo no sé cómo hacerlo con el ordenador, PERO la geometría es cuestión de cartabón, regla y compás :lol: :lol: :lol:
cojes la medida del cuadro que quieres hacer... hoja de papel del tamaño adecuado... ( si es milimetrado mucho mejor claro, puedes unir varios folios para tener el tamaño deseado...) y luego lápiz y a partir del punto del centro y de las dos verticales que pasan por él... te dibujas TU ESTRELLA...
EL OTRO MODELO, ES FÁCIL DE HACER , dibujas las perpendiculares y luego haces un circulo con el tamaño que tu quieras que tenga... luego tantas partes como piezas( como si partieras una tarta :lol: ) y redondeas o haces punta en el extremo :dientes:

Si alguna sabe cómo hacerlo con ordenador ... pues mejor, pero yo me apaño mejor con regla y compás, que controlas mejor que las piezas sean exactas ...

Esta tarde creo que voy a pasarme por la tienda de nuestro común amigo Julian :lol: :lol: :lol:

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Vie 05 Oct 2007 11:49

disnia4 escribió:ALGO ASI SERVIRIA PARA LA THERMOMIX?
que me decis..............
Imagen

por cierto , me encanta todo lo que haceis , que envidia no tener mas tiempo para hacer cosas tan bonitas....
Es muy mono el conjunto DISNIA pero yo tenía idea de una funda "ceñidita" sin faldones :duda: MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA LINDA :beso: :beso: :beso:

esperanza64
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por esperanza64 » Vie 05 Oct 2007 11:53

GRACIAS MEAPUNTO VOY A INTENTARLO YA TE DIRE SI ME SALE
ESTA MAÑANA IBA YO HACIA JULIAN PRECISAMENTE Y POR EL CAMINO ME E TOPADO CON UNA QUE NO SABIA LA ALGODONERA Y HABIA MUCHAS TELAS Y MAS BARATAS E COMPRADO INCLUSO DE NAVIDAD CASI ME TIENEN QUE ECHAR DE LA TIENDA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: PREGUNTA ESOS BOTONES QUE SON CON FIGURAS COMO HILOS TIJERAS ETC. LOS VENDERAN EN LAS CASAS DE PACHT NO ??PORQUE EN LAS TIENDAS NORMALES DE BOTONES NO ENCUENTRO Y PARA HACER ROSETONES TAMPOCO :beso: :beso: :beso: :beso:

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Vie 05 Oct 2007 11:58

Carmen38 escribió:Una pregunta un poco tonta... que pasa con ese tipo de cutter que corta mejor la tela???
Es que no habia visto nada parecido nunca. :beso:
Querida mía :coqueta: ese cutter es ESPECIAL para cortar telas, SOBRE unas planchas de un material especial ( que no se corta con el cutter y que no estropea la hoja ..) ES UNA DE LAS COSAS MÁS PRÁCTICAS QUE SE HAN INVENTADO PARA CORTAR las miles de piezas que haces con esta tecnica jodia... que se llama PATCHWORK :lol: :lol: :lol:
Son caros entre 24 y 30 € pero con eso y la regla especial ( otros 24 €) y la base especial otros 30 € :dientes: :dientes: :dientes: CORTAS COMO DIOS :lol: :lol: :lol: :lol:

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Vie 05 Oct 2007 12:07

CHAPUCILLA tu acerico va FENOMENAL :plas: :plas: :plas:

SARA tu funda es lo que yo quería hacer :D :D :D tendré que tomarle las medidas a la de mi hermana, que tiene una forma muy irregular me parece a mi :duda: :evil: :lol:

ISADELUGO ... no te despistes con lo de las crtulinas... que te sigo yo la pista :) que tengo unas ganas de ver tu saquito .... 8) 8) 8)
La otra colcha , puedes hacerla sólo de cuadros y con un margen todo alrededor o incluso , yo he visto telas que tiene el dibujo YA HECHO como si fueran cuadros cosidos( con dibujos infantiles y colores pastel ) y tu solo tienes que guatearlo :dientes: :lol: :lol: :lol:

ESPERANZA.. :o :o :o que suerte una tienda de algodones BARATA !!!! pon fotossssss de tus compras BRUJA PIRUJA 8)
Lo de los adornos que se pueden coser como botones lo compré en Pontejos o Cobian, son bolsita con : metro, dos agujas, tres carretes, maquina de coser, tijeras ... y valen 4.5 € a lo mejor hay otros modelos
si no lo encuentras dímelo y te lo puedo mandar :coqueta: :coqueta: :coqueta:

elastigel18
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elastigel18 » Vie 05 Oct 2007 12:37

lybra escribió:
elastigel18 escribió:NIÑAS QUE HACE MUCHO QUE NO ESCRIBO QUE ESTOY LIA CON EL LIBRO VIAJERO PEEEERO YA LO TERMINE :dientes: :dientes: ASI QUE ME DEDICO EN CUERPO Y ALMA :lol: :lol: :lol: :lol:

QUE HE VISTO TODO LO QUE LLEVAIS HECHO SOIS UNAS ARTISTAS :beso: :beso:

LYBRA QUE YO QUIERO HACER TU GALLINA PERO PEQUEÑITA DE ACERICO :nodigona: :nodigona: ME DICES LAS MEDIDAS??? :beso: :beso:
elastiiiiiiii las medidas son el cuadrado de 2cm x 2cm y las tiras de 1cm lleva 6 tiras claras y 6 tiras oscuras y hacer 2 logcabin ,cuando lo tengas ya te digo como montarla :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mipasu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mipasu » Vie 05 Oct 2007 12:47

el acerico precioso seguro que en navidad mucha gente se lo hara pues parece una manzana para el arbol :duda:

esperanza64
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por esperanza64 » Vie 05 Oct 2007 13:45

meapuntoatodo escribió:CHAPUCILLA tu acerico va FENOMENAL :plas: :plas: :plas:

SARA tu funda es lo que yo quería hacer :D :D :D tendré que tomarle las medidas a la de mi hermana, que tiene una forma muy irregular me parece a mi :duda: :evil: :lol:

ISADELUGO ... no te despistes con lo de las crtulinas... que te sigo yo la pista :) que tengo unas ganas de ver tu saquito .... 8) 8) 8)
La otra colcha , puedes hacerla sólo de cuadros y con un margen todo alrededor o incluso , yo he visto telas que tiene el dibujo YA HECHO como si fueran cuadros cosidos( con dibujos infantiles y colores pastel ) y tu solo tienes que guatearlo :dientes: :lol: :lol: :lol:

ESPERANZA.. :o :o :o que suerte una tienda de algodones BARATA !!!! pon fotossssss de tus compras BRUJA PIRUJA 8)
Lo de los adornos que se pueden coser como botones lo compré en Pontejos o Cobian, son bolsita con : metro, dos agujas, tres carretes, maquina de coser, tijeras ... y valen 4.5 € a lo mejor hay otros modelos
si no lo encuentras dímelo y te lo puedo mandar :coqueta: :coqueta: :coqueta:
meapunto no me suena que aqui haya tiendas con ese nombre son pequeñas o grandes almacenes?? primero mirare haber si encuentro por aqui y si no encuentro te agradezco el favor ya hablaremo y gracias por el ofrecimiento :beso: :beso: :beso: :beso:

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Vie 05 Oct 2007 14:04

esperanza64 escribió:
meapuntoatodo escribió:
si no lo encuentras dímelo y te lo puedo mandar :coqueta: :coqueta:
meapunto no me suena que aqui haya tiendas con ese nombre son pequeñas o grandes almacenes?? primero mirare haber si encuentro por aqui y si no encuentro te agradezco el favor ya hablaremo y gracias por el ofrecimiento :beso: :beso: :beso: :beso:
No, con ese nombre no las habrá claro ... son tiendas que tienen de todo para coser y labores y etc... En la tienda de lanas y Patch donde voy a clase también las tienen ahora que me acuerdo... mira a ver en ese tipo de tienda :duda:

Responder