mermelada de pexegos +recetas pgn1:
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
-
- Repostera-pastelera/o
EN MI CASA QUE SE HACÍAN MUCHAS MERMELADAS Y CONSERVAS Y QUE SE REPARTÍAN ENTRE TODA LA FAMILIA, LA MERMELADA DE PEXEGO NUNCA LLAGABA A NAVIDAD. DESDE QUE NO ESTÁ MI MADRE SOLO LES DOY UN POQUITO A MIS HIJOS Y A UNA AMIGA QUE PARA MI MADRE ERA MUY ESPECIAL, LOS DEMÁS QUE COMPREN HERO, PORQUE NO SE DA ABASTO CON LO BUENA QUE SALE
- nytta
- Cocinera/o
.. hola a todas!!! como van esas mermeladas, empanadas, menbrillos... todavía tengo pendiente la famosa mermelada y con lo bien q la vendeis me parece q de éste finde no pasa
Os dejo un trocito de empanada de pexegos.... es una pena q no se aprecie lo jugosito q queda por dentro... dar las gracias nuevamente a roski por la receta
a ver si os animais y poneis fotos de vuestras "creaciones", mas q nada para ponernos los dientes largos

Os dejo un trocito de empanada de pexegos.... es una pena q no se aprecie lo jugosito q queda por dentro... dar las gracias nuevamente a roski por la receta

a ver si os animais y poneis fotos de vuestras "creaciones", mas q nada para ponernos los dientes largos

- roski
mermelada de pejigos - Foro de Cocina -
BUENOS DIAS CLUB PEXEGUEIRO ME VOY PARA TRABAJAR :mal: ANZOBRE NOS CONTARAS COMO HACES CHUTNEY POR QUE YO NO LO COMI NUNCA Y ME GUSTARIA SABER HACERLO Y COMO SE COME ..............LA MERMELADA DE UVA UNA MARAVILLA ME SOBRO UNA POCA Y NO VALIA LA PENA METERLA EN EL FRASCO Y LA COMI AYER Y HOY EL RESTO LA DEJO PARA CUANDO ESTEMOS TODOS SABES LA HICE TAL CUAL ME DISTE LA RECETA SOLO LE CAMBIE EL OPORTO POR COÑAC ......................PARA EL PROXIMO FIN DE SEMANA LA VOY HACER DE BERENJENA YA OS CONTARE
NYTTA TE QUEDO LA EMPANADA DE LUJO ANIMATE Y HAZ TAMBIEN LA MERMELADA
FUMAROLA ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA
CHULIÑAS HATA LUEGO UN BICO

NYTTA TE QUEDO LA EMPANADA DE LUJO ANIMATE Y HAZ TAMBIEN LA MERMELADA
FUMAROLA ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA

-
- Repostera-pastelera/o
NYTTA QUE PRECIOSIDAD LA EMPANADA, ¿ ES CON LA MASA QUE PUSO ROSKI? LA TENGO QUE PROBAR, TE SALIÓ ESTUPENDA
ROSKI, EL CHUTNEY ES UNA ESPECIE DE SALSA DE LA INDIA O ALGO ASÍ, DESDE LUEGO ASIÁTICA Y SE HACE CON FRUTAS Y UN MONTÓN DE ESPECIES, POR EL FORO ANDAN RECETAS DE TODO TIPO DE FRUTAS, HAY QUIÉN LA HIZO CON HIGOS, CON MELOCOTÓN... YO ME COPIÉ LA DE MANZANA PORQUE ES LA QUE VOY HA HACER.
SIRVE PARA ACOMPAÑAR CARNES, SOBRE TODO PAVO, POLLO, PERO A MI TAMBIEN ME GUSTA CON CARNES ROJAS Y CAZA. YO NO LA HICE NUNCA, PERO SI LA COMÍ Y ME ENCANTA, BUENO SI NO ES MUY PICANTE. DESPUÉS TE PONGO LA RECETA.

ROSKI, EL CHUTNEY ES UNA ESPECIE DE SALSA DE LA INDIA O ALGO ASÍ, DESDE LUEGO ASIÁTICA Y SE HACE CON FRUTAS Y UN MONTÓN DE ESPECIES, POR EL FORO ANDAN RECETAS DE TODO TIPO DE FRUTAS, HAY QUIÉN LA HIZO CON HIGOS, CON MELOCOTÓN... YO ME COPIÉ LA DE MANZANA PORQUE ES LA QUE VOY HA HACER.
SIRVE PARA ACOMPAÑAR CARNES, SOBRE TODO PAVO, POLLO, PERO A MI TAMBIEN ME GUSTA CON CARNES ROJAS Y CAZA. YO NO LA HICE NUNCA, PERO SI LA COMÍ Y ME ENCANTA, BUENO SI NO ES MUY PICANTE. DESPUÉS TE PONGO LA RECETA.

-
- Repostera-pastelera/o
ROSKI AHÍ VA LA RECETA DEL CHUTNEY
CHUTNEY DE MANZANA
1.5 Kg. de Granny Smith
500 gr. de cebolla
500 gr. de azúcar moreno
500 gr. de pasas de Corinto
500 cc. de vinagre de manzana
1 cucharada sopera de granos de mostaza
1 cucharadita de café de mezcla de especias
1 cucharadita de café de pimienta de Cayena
1/2 cucharadita de café de gengíbre molido
Pelar y cortar la manzana a dados. Picar la cebolla. Ponerlo todo en una cacerola y dejar cocer a fuego lento durante una hora y media aproximadamente o hasta que adquiera la consistencia adecuada (como de mermelada).
Personalmente, recomiendo que la dosis de las cucharaditas de especias sea "generosa". Es la gracia de estas salsas.
Proceder ya a envasar como las conservas habituales
YO SE LA COPIÉ A AURO44 PERO CREO QUE NO ERA DE ELLA SINO DE OTRA PERSONA DEL FORO, NO ME ACUERDO.
SE ME OLVIDÓ DECIRTE ANTES QUE CON LO QUE MAS ME GUSTA ES CON CARNE DE CERDO, UNOS BUENOS FILETES DE RAXO, BIEN GORDIÑOS CON ESTA ESPECIE DE SALSA PURÉ AL LADO, ES UN PLACER.
LA ESTOY HACIENDO, ASÍ QUE YA TE DIRÉ COMO ME SALE, CUANDO VENGA MI HIJO A VER SI SOY CAPAZ DE PONER FOTOS.
BESOS PARA TOD@S

CHUTNEY DE MANZANA
1.5 Kg. de Granny Smith
500 gr. de cebolla
500 gr. de azúcar moreno
500 gr. de pasas de Corinto
500 cc. de vinagre de manzana
1 cucharada sopera de granos de mostaza
1 cucharadita de café de mezcla de especias
1 cucharadita de café de pimienta de Cayena
1/2 cucharadita de café de gengíbre molido
Pelar y cortar la manzana a dados. Picar la cebolla. Ponerlo todo en una cacerola y dejar cocer a fuego lento durante una hora y media aproximadamente o hasta que adquiera la consistencia adecuada (como de mermelada).
Personalmente, recomiendo que la dosis de las cucharaditas de especias sea "generosa". Es la gracia de estas salsas.
Proceder ya a envasar como las conservas habituales
YO SE LA COPIÉ A AURO44 PERO CREO QUE NO ERA DE ELLA SINO DE OTRA PERSONA DEL FORO, NO ME ACUERDO.
SE ME OLVIDÓ DECIRTE ANTES QUE CON LO QUE MAS ME GUSTA ES CON CARNE DE CERDO, UNOS BUENOS FILETES DE RAXO, BIEN GORDIÑOS CON ESTA ESPECIE DE SALSA PURÉ AL LADO, ES UN PLACER.
LA ESTOY HACIENDO, ASÍ QUE YA TE DIRÉ COMO ME SALE, CUANDO VENGA MI HIJO A VER SI SOY CAPAZ DE PONER FOTOS.
BESOS PARA TOD@S

- nytta
- Cocinera/o
Hola a todas!!!!!
contaros que ayer hice la famosa mermelada... me parece que quedó rica, rica
.. ahora estoy en pleno proceso de embotación... y me asalta la duda de cuanto tiempo debo tener los botes al baño María
bueno, a ver que sale.......
asi q os vais a animar con el chutney,mermelada de uva, de berenjena .. uiss, para mi eso ya son palabras mayores. Sois todas unas expertas.... iré aprendiendo de vosotras
Un beso enorme y disfrutad de lo q queda de finde

contaros que ayer hice la famosa mermelada... me parece que quedó rica, rica

asi q os vais a animar con el chutney,mermelada de uva, de berenjena .. uiss, para mi eso ya son palabras mayores. Sois todas unas expertas.... iré aprendiendo de vosotras

Un beso enorme y disfrutad de lo q queda de finde

- roski
mermelada de pejigos - Foro de Cocina - MundoRecetas.com
buenos dias club pexegueiro hoy estoy con lumbago y no tengo ganas de hacer nada un bico

- Mirabel
- Ayudanta/e de cocina
Cuidate todo lo que puedas, y que te mejores, Roski.
Por cierto, ¿habéis visto el nuevo anuncio del Gadis? Es muy divertido. Os pongo el enlace.
http://vivamoscomogalegos.com/

Por cierto, ¿habéis visto el nuevo anuncio del Gadis? Es muy divertido. Os pongo el enlace.
http://vivamoscomogalegos.com/