Hola!.
El caso es el siguiente; Tengo que preparar una cena para 4 este sábado y había pensado lo siguiente:
como entrante una piña colada al estilo el bulli (he conseguido la receta del cd).
Acto seguido, raviolis de te frió con pastilla de limón presentados en cucharita.
Como entrante un milhojas de patata, angulas, reducción de módena con miel y láminas de crema de esparrago deconstruida (todo formando finas capas con forma de circunferencia).
Como segundo, ventresca de salmón al eneldo sobre loncha de tomate helado con aire de parmesano ( la ventresca cortada en rectangulos aprox de 3x5cm, sobre una rodaja de tomate de 0.4mm y sobre el salmón el aire de parmesano, 4 piezas por plato para no recargarlo. El contraste de frio del tomate con calor del salmón me gusta).
postre: uno de mis dilemas; o pastilla criogenizada de regaliz con concentrado de menta, o estofado de platano con helado de coco (dentro de un bol transparente, el estofado ligeramente gelatinizado en la parte inferior y sobre el medio bol con helado y médio con espuma de coco y menta, para que el helado y la espuma dividan en dos pero no se aprecie.
Alguna idea? alguna corrección? el salmón no me acaba de convencer; alguna forma mejor de prepararlo que el enebro? cual de los 2 postres os parece mas apropiado?
Gracias por todo
Ayuda con una cena??:
- AMBARNEGRA
- Pinche de cocina
q maravilla
ÑOSSSSSSSSSS
Q MARAVILLA ME PARECE TODO SUPER ESTUPENDO SOLO ESPERO Q EL PALADAR DE TUS INVITADOS ESTE EDUCADO PARA PODER APRECIAR ESA COCINA.
POR FA, ME DEBES PASAR ESAS RECETAS PARA HACERLE YO A MI MARIDO UNA CENITA.
SALUDOS, Q TODO DE SALGA BIEN.

Q MARAVILLA ME PARECE TODO SUPER ESTUPENDO SOLO ESPERO Q EL PALADAR DE TUS INVITADOS ESTE EDUCADO PARA PODER APRECIAR ESA COCINA.
POR FA, ME DEBES PASAR ESAS RECETAS PARA HACERLE YO A MI MARIDO UNA CENITA.
SALUDOS, Q TODO DE SALGA BIEN.
- tresmares
- Ayudanta/e de cocina

CASI ME MUERO AL LEER TU MENU, EL EXITO YO CREO QUE LO TIENES ASEGURADO.
YO NO TE PUEDO AYUDAR MUCHO YA QUE NO CONOZCO ESOS PLATOS, PERO POR LOS INGREDIENTES YO ME ANIMARIA MAS POR EL POSTRE DE REGALIZ QUE POR EL DE PLATANO.

SEGURO QUE SOMOS MUCHAS LAS QUE TE LO AGRADECEREMOS.

-
- Novata/o
Pues la verdad es que la cena fué un éxito, con algunas variacones segun la marcha (siempre inevitables).
os adjunto algunas fotos; del postre (estofado de plátano con espuma de coco y menta), barbapapa (pero con algodón de color; al hechar el zumo de piña por encima el algodón se deshace dejando un color rojizo con el blanco del coco y el amarillo del zumo de piña), (las milhojas de patata y esparagos con jamón de toro) y el salmón. espero que os guste

barbapapa

milhojas

salmón

estofado de plátano con espuma de coco y menta
os adjunto algunas fotos; del postre (estofado de plátano con espuma de coco y menta), barbapapa (pero con algodón de color; al hechar el zumo de piña por encima el algodón se deshace dejando un color rojizo con el blanco del coco y el amarillo del zumo de piña), (las milhojas de patata y esparagos con jamón de toro) y el salmón. espero que os guste

barbapapa

milhojas

salmón

estofado de plátano con espuma de coco y menta
Última edición por trak el Jue 11 Oct 2007 19:18, editado 4 veces en total.
- Pistachulin
- Cafetera/o
- Contactar:
Hola a todos:
Me he quedado
cuando vi tu mensaje, que tremendo me parece el menú. ¿Eres cocinero profesional? Por cierto, ¿que hay que hacer para ser tu amigo ? jeje
Yo las fotos tampoco las puedo ver en el post, pero para los que las quieren ver, podéis copiar la dirección de internet y pegarla en una ventana y así no tendréis problemas.
Trak, para las próximas (espero que haya próximas) puedes meterlas en el album de fotos de mundorecetas y ponerlas después en los post (no me preguntes cómo se hacía que no me acuerdo).
Un saludo.
P.
Me he quedado

Yo las fotos tampoco las puedo ver en el post, pero para los que las quieren ver, podéis copiar la dirección de internet y pegarla en una ventana y así no tendréis problemas.
Trak, para las próximas (espero que haya próximas) puedes meterlas en el album de fotos de mundorecetas y ponerlas después en los post (no me preguntes cómo se hacía que no me acuerdo).
Un saludo.
P.
-
- Novata/o
He arreglado los kinks colgando las fotos en el album de mundorecetas. espero que ahora no haya porblemas.
Ni soy cocinero profesional ni tengo conocidos que se dediquen a ello; Tan solo soy hiperactivo xD.
En fín, las cosas que vaya haciendo las iré colgando para compartirlas con vosotros, y mas ahora que he conseguido nitrogeno líquido
Ni soy cocinero profesional ni tengo conocidos que se dediquen a ello; Tan solo soy hiperactivo xD.
En fín, las cosas que vaya haciendo las iré colgando para compartirlas con vosotros, y mas ahora que he conseguido nitrogeno líquido