me rindo no puedo con el craquelado:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Mar 23 Oct 2007 12:41

Os voy aponer los tres pasos para que veais los cuadros.
El primero con pincel, que se nota las pinceladas pero bueno... queda bonito.
El segundo con esponja, el craquelado que ni se nota.
El tercero por unos sitios muy bonito y por otro muy gorrino. Os pongo las fotos, dentro de un rato.
No repaso dos veces por el mismo sito,doy la pintura en la misma direccion que he dado el craquelado. Soy muy generosa con el craquelado y con la pinturaa :cry: :cry:
voy a buscar la camara

nova_futur
Usuario expulsado

Mensaje por nova_futur » Mar 23 Oct 2007 14:03

pues yo soy generosa poniendo craquelador y lo que hago despues es secarlo con el secador
y me queda bien
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

godofredo11
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por godofredo11 » Vie 22 Ago 2008 17:17

yo tambien lo consegui, despues de tropecientos botes de craquelador y no se cuantas cajas, al final me salio, y ahora lo domino muy bien.
animo no te rindas

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malucilla » Vie 22 Ago 2008 23:31

:duda: Pues yo he craquelado sin craquelador

Les explico, para craquelar uso cola vinílica o pega de carpintero, inclusive pega escolar siempre que sea blanca

El proceso que llevo a cabo es el siguiente:

Primero aplico el color de fondo, según el material a craquelar ya debe estar lijado, pulido si hace falta el tapaporos, etc.

Seguidamente, aplico la cola vinílica: si quiero un craquelado poco denso, que las grietas queden separadas, uso una cantidad normal; si quiero que las grietas queden mas seguiditas aplico mas cantidad.

Espero un ratito, que la cola blanca se vea transparente, mejor dicho, que ya no se vea.

Luego aplico el color final, como vivo en clima caliente no necesito el secador, la pintura solita se va rompiendo

y listo :lol:

Les aconsejo que hagan el experimento, usando algun cartón para no perder una pieza de madera, y ensayen con poca cola, con mucha cola, a ver como les funciona. :duda:

Y me cuentan :wink:

Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Jypka » Mié 03 Sep 2008 16:31

He encontrado esto, ahi explica la tecnica d malucilla, q x cierto, voy a probar en cuanto termine con un cristal q tengo a medias... :duda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Craquelado

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malucilla » Jue 04 Sep 2008 13:33

por supuesto , has el ensayo, sale mas económico porque no tienes que comprar el craquelador

el craquelado depende mucho de la temperatura ambiente, aqui como hace tanto calor se revienta rapidito

yo tengo por costumbre probar en un cartón antes de ir a la pieza, asi puedo corregir errores

mucha suerte :up:

txejo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por txejo » Jue 04 Sep 2008 13:56

La verdad esque si que parece un poco complicado.A mi me gustaria hacerlo en algun espejo aver cuando empiezo las manualidades y asi lo pruevo.No te desesperes que alfinal todo sale :beso: :beso:

Responder