FORO DE PATCHWORK:

Responder
meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Sab 10 Nov 2007 12:08

:o :nodigona: :( :( :( ayer puse un mensaje con fotos y explicaciones de como va mi panel de la SUE pero ... ahora veo que no llegó a admitirlo... despues ya no pude volver a abrir... os lo pondré luego otra vez :dientes: Ahora me voy a desayunar que anoche me acosté tarde y lo 1º que he hecho al levantarme ha sido venir a mirar si habian entrado los mensajes... el otro era de las minis y si entró

:wink:

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Sab 10 Nov 2007 14:25

ALLA QUE VOY DE NUEVO :nodigona:

Estoy haciendo un panel co tecnica del apliqué ( o sea aplicar trocitos de tela para formar un dibujo ) con un diseño de la muñeca SUE tendiendo ropa :coqueta:
Esto es el diseño sobre un papel adhesivo de doble cara.
Imagen

la zona de la tierra ya montada, son tres trozos de " telas con verdes" y en la parte de arriba pondré el cielo. Esto va cosido por detrás normal
Imagen

Se recortan las piezas del dibujo, se quita el primer papel protector y se pegan con plancha seca sobre el " revés" de la tela , luego se recorta la tela. Si va a llevar otra tela pegada al lado, se deja un "dobladillo" en esa parte para que la otra tela monte encima. Se retira el otro protector y se pone sobre la base y se plancha otra vez.

Esto es la copa del arbol, va sin dobladillos porque este trozo monta sobre el tronco.
Imagen

La base del panel con arbol y la csta de la ropa , ya pegado y con el feston hecho.
Imagen

DETALLE de la cesta
Imagen

La muñeca, a falta todavia de la mano :dientes: pero ya se ven todas las piezas pegadas y con el feston . 1º se ponen los zapatos, luego el vestido , el delantal, las mangas y lazo y lo ultimo el sombrero... el orden es para que cada pieza, monte sobre la anterior...
Imagen

DETALLE de la muñeca ...
Imagen

Espero que sirva como tutorial de montaje, cuando vaya teniendo más lo completo... :wink:

Cuando se termina, puedes colgarlo como panel o hacer un cojin o una bolsa ....
:beso: :beso: :beso:

Chapucilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chapucilla » Sab 10 Nov 2007 15:14

:o :o :o :o
Que preciosidad!
:plas: :plas: :plas:
Te va a quedar de dulce, muy bonito y
muy bien explicado, gracias por el trabajo que has hecho
al ponernoslo.
:beso:

lybra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lybra » Sab 10 Nov 2007 15:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: nenita que preciosidad , te va a quedar fantastico , me gusta muchisimo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lamica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lamica » Sab 10 Nov 2007 21:08

!!!!!cuanta cosa bonita!!!! y yo sin ordenador propio. Me engancho donde puedo para leeros.
Me ha encantado la colcha de Esperanza y las camisetas de chapucilla.
Meapunto la Sue te esta quedando genial, a mi me encantan especialmente y estoy haciendo una, pero está a medias en la otra casa.
Aqui quiero hacer algo de Navidad, una bota y a ver si me atrevo con una corona para poner en la puerta.
Os echo de menos a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

esperanza64
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por esperanza64 » Sab 10 Nov 2007 21:13

DIVINOOOOOOOOOOOOOO PERO QUE COSAS HACES ES PRECIOSOOOOOOOOOOOOOOOOO HABER ESTO LAS MINIS TODO LO HACES BIEN PERO CUANDO DUERMES HIJA MIA :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

manita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por manita » Sab 10 Nov 2007 21:23

Por Dios qué bonito Meapuntoatodo y qué bien explicado. te va a quedar estupendo.

esperanza64
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por esperanza64 » Sab 10 Nov 2007 21:36

POR CIERTO QUE SE ME A OLVIDADO PREGUNTAR COSA NUEVA :nodigona: :nodigona: :nodigona: QUE COMO HAS ECHO LOS LAZOS :beso: :beso: :beso:

Heras
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Heras » Sab 10 Nov 2007 22:44

:plas: Es precioso tu trabajo ami megustaria aprender pero no se a donde si pudierais enseñarme estaria agradecida un saludo HERAS[/b]

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Dom 11 Nov 2007 00:14

ADEMAS ... ES QUE ES DIVERTIDOOOOO :lol: :lol: :lol: Sabía yo que os iba a gustar :dientes:
Esperanza, los lazos estan dibujados en la tela ... son un retalillo que me sobró hace años de unas sabanas que le hice a la cuna de la muñeca de mi hija :coqueta: ... y mira tú al cabo de los años ...

Hetras di que quieres hacer y donde vives ... ciudad quiero decir ... quizas hay algun sitiodonde ir ... eso lo facilita :)

Responder