¿Podéis darme ideas para cucharitas de degustación?:

Curso de Cocina Creativa
Rainbow
Novata/o
¿Podéis darme ideas para cucharitas de degustación?

Mensaje por Rainbow » Sab 10 Nov 2007 16:59

Hola:
Soy nueva en esto de la cocina creativa, y me gustaría que me dieseis ideas para las cucharitas.
Ya las he hecho en dos ocasiones. La primera vez con huevos de codorniz y una raspita de jamón ibérico. La segunda, con una mezcla de orejones y queso cortado en daditos y regado con balsámico de módena.
¿Podéis ayudarme con más ideas?
Gracias y ¡nos vemos por aquí!

Maite2110
Novata/o

CUCHARITAS

Mensaje por Maite2110 » Mar 13 Nov 2007 11:01

Hola! Yo tambien soy nueva en esto, pero espero poder darte alguna idea, como:
- Escalibada (la puedes preparar antes y mantenerla en la nevera, pero para mi gusto, sácala un ratito antes de servirla ya que si está muy fría pierde un poco la potencia del sabor).
- Picar un poco de queso fresco y anchoas y aderezarlo con un poco de crema de vinagre balsámico de Módena o glassé de Pedro Ximénez (reducción Pedro Ximénez).
- Ensalada de palitos de mar, gambas, piña, lechuga picada muy pequeña y salsa rosa.
- Picadillo de chorizo con queso gratinado.

Ya me dirás si te gustan las ideas y si se me ocurre alguna mas te la digo.

Un saludo.

Rainbow
Novata/o

Mensaje por Rainbow » Mar 13 Nov 2007 11:28

¡Muchas gracias por tus ideas! Si se te ocurre algo más no dudes en decírmelo. Pero... ¿crema de vinagre de módena? ¿cómo que crema? Yo he comprado balsámico de módena y es líquido, no crema. ¿O es que se puede hacer la crema de alguna forma?¿cómo?
Un saludo.

Maite2110
Novata/o

Mensaje por Maite2110 » Mar 13 Nov 2007 12:50

Si, es crema. Es como se queda la reducción de Pedro Ximénez, espesita.
Yo lo compro, ya que no he encontrado ninguna receta.
Es ideal para ensaladas y aderezos.
Si la quieres probar y no la encuentras (ya que me han dicho que está un poco complicado) me lo dices.
Besicos

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Mar 13 Nov 2007 13:06

Si quires puedes hacer tu misma la reduccion de vinagre balsamico de Modena , te queda con una consistencia tipo miel ,,,pones en un cazo a fuego lento el vinagre hasta que reduzca mas o menos a la mitad y veas que la consistencia es la que tu quires ,,,si te pasaas de espeso , lo recuperas echandole un poco mas de vinagre y vulta a reducir.
Una cucharita muy buena es poner cebolla confitada caramelizada con un poco de foie a la plancha , sal maldon y reduccion de Pedro Ximenz o Vinagre Balsamico.
Tambien hay otra muy rica que consiste en poner un taquito de salmon ahumado con cebolleta picada, alcaparras picadas y aliñado con eneldo y un poquito de aceite y limon.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Maite2110
Novata/o

Mensaje por Maite2110 » Mar 13 Nov 2007 17:07

Hola kanija!

Creo que la crema a la que yo me refiero no se consigue simplemente reduciendo el vinagre balsámico. Me parece que lleva también azúcar o caramelo, pero no lo sé seguro. Tendré que probar algún día a ver si queda igual, jejejeje.
Saludos.

ester74
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ester74 » Mar 13 Nov 2007 17:16

hola, yo las hago de varias cosas:
unas de ensaladilla de patatas y gambas, con mayonesa y le echo un -poco del caldo de remolacha para que salga rosa
-otras de porra antequerana con huevo cocido rallado por encima
-otras de manzana y foie, pones laminas de manzana a la plancha, las pones en las cuhcaritas y por encima foie de pato
-otras de morcilla con patatas paja, buenisimas
-otras de una mezcla de queso de untar, mayonesa y trocitos de melocoton en almibar,
- de ensalada de pollo y maiz con mayonesa

bueno, esas son las que suelo hacer y quedan muy buenas, :beso: :beso: :beso:

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por disarm » Mar 13 Nov 2007 18:47

yo realizo una muy buena con queso brie rebozado con un polvo realizado moliendo quicos. A esto le pongo un trozito de gelatina de te.

Otra muy buena es hacer un cafe y ponerlo al fuego con azucar hasta conseguir una especie de mermelada de cafe. Hacer a la plancha un poco de foie, y por encima una salsa de uvas(simplemete licuadas) rematar con uans escamas de sal mandon.

otra posible es hacer una salsa de queso(el q mas te guste) y rebozar unos tacos de pollo con pan de romescu (mezclar pan rallado con salsa romescu)

Otra es poner un poco de manzana Grand Smith a la plancha, encima un monton de cecina cortada muy muy fina y en pequeñas tiras, encima unas lascas de queso curado(estilo manchego) y por encima una quenelle de mayonesa muy muy fria. (el original es con helado de aceite de oliva, pero con mayonesa fria nos sirve)

Rainbow
Novata/o

Mensaje por Rainbow » Mié 14 Nov 2007 14:57

Muchas gracias por todas las sugerencias. Las iré probando poco a poco. :D
Pero, tengo varias preguntas para disarm. Me ha gustado mucho la cucharita con queso brie, pero vamos a ver. Para rebozar el queso, ¿lo cortas en dados, o cómo? ¿haces el rebozado moliendo quicos?¿quicos? ¿maices de toda la vida? Y luego, cuando me hablas de la gelatina de té, ¿té rojo? ¿le echas azúcar o lo bueno está en el sabor amargo?
¡Suena bien todo esto!
Un saludo y gracias de nuevo.

Rainbow
Novata/o

Mensaje por Rainbow » Dom 18 Nov 2007 11:41

DISARM:
¿Puedes decirme con detalle cómo hacer lo del queso brie rebozado? ¿se puede hacer con tofú?
Gracias.

Responder