FORO DE PATCHWORK:

Responder
Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » Jue 15 Nov 2007 12:05

meapuntoatodo escribió:He seguido avanzando con el panel de Sue y os lo voy a seguir explicando
a la dcha. puse otra copa de arbol y recorté unas manzanas de otra tela y las pegué con el sistema de papel doble adhesivo. ANTES de plancharlo sobre la base, coloqué un trocito de tela como "zona verde" y luego la copa del arbol encima. De otra tela estampada recorté dos casitas que pegué encima .
Imagen

mas de cerca
Imagen

Ahora estoy haciendo una colcha de cuadros patch para colgarla de la cuerda. Os explico cómo... tenía retalillo de una tela imitando patch, de cuadros, pero median 4 x 4 y eran demasiado grande... asi que recorté cuadritos de 2 y los pegue sobre una adhesiva de UNA cara , poniendolos uno junto a otro y con eso hice una colcha de 8 x 8

Imagen

y ahora le estoy poniendo un borde... eso os lo contaré mañana :beso:

Simplemente... me encanta!!! Oye Meapunto... donde encuentras el papel adhesivo doble cara tan ancho, es que en Cuenca solo lo he visto de 10 cms de ancho (se vende por metros), y ni para el vuelo de la falda de la Sue me da.

Se venden en pontejos o algun sitio asi? :beso:

paquipatch
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por paquipatch » Jue 15 Nov 2007 12:18

actiu escribió:siiiiiiiiiiiiiiiiiii paqui, me puedes poner los patrones o las medidas' gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Dejame tu email en un privi :wink:

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » Jue 15 Nov 2007 12:24

meapuntoatodo escribió:Simplemente... me encanta!!! Oye Meapunto... donde encuentras el papel adhesivo doble cara tan ancho, es que en Cuenca solo lo he visto de 10 cms de ancho (se vende por metros), y ni para el vuelo de la falda de la Sue me da.

Se venden en pontejos o algun sitio asi? :beso:
Creo q ella habla de papel adhesivo de UNA cara, vamos el aironfix de toda la vida supongo.... :duda:

esperanza64
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por esperanza64 » Jue 15 Nov 2007 13:23

MEAPUNTO SIMPLEMENTE ERES UNA ARTISTA ESTOY DESEANDO VERLO TERMINADO :beso: :beso: :beso:

paquipatch
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por paquipatch » Jue 15 Nov 2007 14:03

Carmen, en las tiendas de patchwork tienen ese papel :beso:

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Jue 15 Nov 2007 14:13

PAPEL ADHESIVO de dos caras ... SE VENDE EN TIENDAS DE PATCH, MERCERIAS MUY ESPECIALES, Y EN MADRID EN PONTEJOS. ANCHO DE 80 cm creo... Hay dos caras de papel con el adhesivo entremedias ... los papeles se quitan ( ya expliqué cómo y cuándo) y SOLO queda el pagamento. CARMEN lo que tu encuentras, es PARA LOS DOBLADILLOS de cortinas o pantalones etc.

ADHESIVO DE UNA CARA ... ES DE TELA con pegamento por una cara Y NO SE QUITA NADA, DA REFUERZO AL TEJIDO SOBRE EL QUE SE PEGA.

Los dos se pegan con calor seco POR EL LADO QUE NO TIENE PEGAMENTO
Si teneis más dudas decidmelo :herida: :beso: :beso: :beso:

Lo del apliqué de la Sue es :duda: como un rompecabezas :lol: :lol: :lol: ME ALEGRA QUE OS GUSTE
Última edición por meapuntoatodo el Vie 16 Nov 2007 01:32, editado 3 veces en total.

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Jue 15 Nov 2007 14:22

esperanza64 escribió:MEAPUNTO SIMPLEMENTE ERES UNA ARTISTA ESTOY DESEANDO VERLO TERMINADO :beso: :beso: :beso:

:o :duda: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Chapucilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chapucilla » Jue 15 Nov 2007 15:20

:o :o :o
Meapunto, que panel :o :o :o
Me encanta.

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » Jue 15 Nov 2007 15:54

Tiendas de que???? En Cuenca... pero si solo hay una merceria un poco curiosa (la de toda la vida) y otras dos de barrio... lo mismo pasa con las manualidades 1 sola tienda que tenga cosas (y no todo)

Ainss si yo tuviera dinero... Alguien quiere poner un negocio??? yo se lo llevo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » Jue 15 Nov 2007 16:10

meapuntoatodo escribió:PAPEL ADHESIVO de dos caras ... SE VENDE EN TIENDAS DE PATCH, MERCERIAS MUY ESPECIALES, Y EN MADRID EN PONTEJOS. ANCHO DE 80 cm creo... Hay de dos caras de papel con el adhesivo entremedias ... los papeles se quitan ( ya expliqué cómo y cuándo) y SOLO queda el pagamento. CARMEN lo que tu encuentras, es PARA LOS DOBLADILLOS de cortinas o pantalones etc.

ADHESIVO DE UNA CARA ... ES DE TELA con pegamento por una cara Y NO SE QUITA NADA, DA REFUERZO AL TEJIDO SOBRE EL QUE SE PEGA.

Los dos se pegan con calor seco POR EL LADO QUE NO TIENE PEGAMENTO
Si teneis más dudas decidmelo :herida: :beso: :beso: :beso:

Lo del apliqué de la Sue es :duda: como un rompecabezas :lol: :lol: :lol: ME ALEGRA QUE OS GUSTE
Eso me pasa por hablar sin saber... a partir de ahora mejor me Imagen

Siento haber metido la pata con lo del aironfix... se nota q nunca he usado telas con pegamento.... sorry :nodigona:

Responder