


GRANIZADO DE PIÑA AL RON
Ingredientes para 4 personas
1 piña
2 limones verdes
1 ramito de menta fresca
100 ml de jugo de piña
50 ml de ron
70 gr de azúcar de caña
1 PREPARA LA PIÑA, EL LIMON Y LA MENTA
Pelar la piña y quitarle la parte leñosa central. Reserva 400 gr de pulpa y cortar el resto en daditos pequeños. Reservalos.
Lavar los limones, retirar la piel con un cuchillo afilado y exprimir el zumo. Lavar y secar las hojitas de menta y picarlas muy menudas, reservando algunas enteras para la posterior decoración.
2 MEZCLA TODO
Cortar los 400 gr de pulpa de piña en trozos y mezclarlos con el jugo de piña, el ron, la piel del limón, el azúcar y el zumo de los limones. Añadir 100 ml de agua fria y batirlo todo junto hasta obtener un puré fino. Incorporar la menta picada y mezclarlo todo bien.
3 PONLO EN EL CONGELADOR
Verterlo en un recipiente para congelar llano y colocarlo en el congelador hasta que esté congelado a 2,5 cm del borde (1 hora y media aproximadamente). Sacarlo del congelador, batirlo con las barillas o con un tenedor hasta que esté suave y volverlo a congelar hasta que esté cuajado y forme una masa de cristalitos (unas 3 horas).
4 DECORALO, REPOSALO, SIRVELO
Revolver el granizado unos segundos y repartirlo en copas de cristal. decorarlo con daditos de piña y unas hojitas de menta y dejarlo reposar en la nevera durante unos 10-15 minutos antes de servir.


