--- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
CocineraSalsera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » Mié 28 Nov 2007 17:33

:o :o :o :o que preciosoooooo :o :o

se me hace la boca agua, me recuerda a las tipicas tartas que se regalan en san valentin, de corazoncitos y demas jeje que monada :coqueta: :coqueta:

Avatar de Usuario
BOO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:110
Registrado:Dom 30 Sep 2007 02:00

Mensaje por BOO » Mié 28 Nov 2007 22:24

Ay! Maria, maria, maria, que se me ha hecho la boca agua con el pastelillo ese tan amoroso mmmmmmm!!!!!
Hay que ver que entre el post y mis amigas me vais a hacer otra chocoadicta mas!!!!K no, k no, k no puede ser tanto pa la dieta :cry: :wink: :wink: :wink: :wink: pero esta tan rico :)
A ver si lo editas con grados celsius, :beso: :beso: :beso: :beso: guapetona

Avatar de Usuario
maria_carrasco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:Mar 21 Jun 2005 02:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » Mié 28 Nov 2007 23:23

C_S a mí tmb por eso la he puesto :) es q soy muy romanticona :coqueta:


BOO gracias por recordármelo se me va el Santo al cielo... ya lo he editado :wink:




:beso:

Y como regalo... piruletas de chocolate:
(he visto esta receta en muchos sitios, y el finde q viene la probaré yo tmb, esta particularme es de otro foro), versionada, no faltaría más...:
Ingredientes:
-----------------
Un palo (por cada piruleta, claro)
Chocolate blanco
Virutas de chocolate
Chocolate de licor
Hojas transparentes

Preparación:
----------------
Pones la tableta de chocolate blanco al baño maría, cuando esté fundido pones una transparencia sobre la encimera y le echas unas gotas encima de la hoja, pones la otra hoja encima y pasas el rodillo para que queden redondas (con forma de piruleta). Esperas unos minutillos hasta que se enfríe y quitas la hoja que habías puesto de tapa, pones una gotita de chocolate en medio de la piruleta, pones el palito sobre la gota y lo tapas con otra de las piruletas, aprietas un poco y lo dejas enfriar(pa q se enganche vamos)
Puedes bañarlo con una mezcla de chocolate puro fundido con licor de vainilla y echar un poco de canela después, o sólo con virutas de chocolate.
Ahí queda.
:beso:

Avatar de Usuario
Inma2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:298
Registrado:Mié 29 Mar 2006 02:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Inma2 » Vie 30 Nov 2007 10:33

Muchas gracias María por decirmelo,se me había pasado este mensaje,con lo que me gusta el chocolate,soy chocoadicta.Ultimamente ando bastante despistada.

Pudin de chocolate
Está receta es la misma que el brownie de café ,pero con algún cambio.Quise hacerla para probar el cacao que compré en el supermercado plus,está muy bueno y bien de precio.
Está vez no le puse caramelo liquido y se desmoldo muy bien,es la primera vez que utilizaba esté molde.
Está muy bueno y con mucho gusto a chocolate.
Hoy que tengo un poco de tiempo quería ponerlosla aquí también.
Imagen
Está foto es para que veáis el cacao que he utilizado en el pudín:
Imagen
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Mié 11 Jul 2007 02:00
Ubicación:Bélgica

Mensaje por Kanaima » Dom 02 Dic 2007 16:30

Chicas ayer en la tarde me ha regalado una amiga una chocolatera eléctrica, para hacer los bombones...con su base eléctrica, su ollita, sus moldes plasticos con distintas figuras, los transfers para sacarlos del chocolate derretido y ponerlos en la rejilla, un cuchillo de empalmar el chocolate, dos bolsitas de pinchos y el manual de instrucciones que viene en 4 lenguas entre ellas el español y que además trae recetas.
Estoy muy contenta con mi regalo.... :) ahora me daré vida haciendo bombones....me dijo que donde lo compro habian casi volado todos, solo quedaban unos 3 segun ella, y algunos no traian todos los implementos completos... parece que era existencia vieja del negocio. Ella compró dos, uno para mi y uno para una amiga de ella que es Chef y le encanta el chocolate pero los tuvo que revisar bien porque una caja le faltaba algunos de los moldes que sí traian las otras y que ademas el manual decia que los traia.


Aqui las fotos:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CocineraSalsera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » Dom 02 Dic 2007 16:41

Que chulo Kanaima!!! vaya regalazo! que lo disfrutes porque seguro que le sacas mucho partido. Que te salgan unos bombones deliciosos...y de paso nos envias unos cuantos jeje :wink:

Besitosss :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maria_carrasco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:Mar 21 Jun 2005 02:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » Dom 02 Dic 2007 17:47

Ostras Kanaíma, pues vaya regalo más útil la verdad, me regalan eso a mí y me hacen la más feliz del mundo, aún recuerdo cuando para mi 18 cumpleaños una de mis mejores amigas me compró en una pasteleria delicatessen los "trencadents" que se les llama aquí, y fue mi mejor regalo
:D .

Por cierto alguien sabe como se hacen? He intentado buscar una foto pero no encuentro, es como una pasta MUY dura de ahí el nombre (rompedientes) y que esta regirada, y esta cubierta de chocolate negro y almendras, como un granulado. Exquisita. Va a granel, y es bastante caro. Es mi preferida... si alguien supiese como se hace... :nodigona: Sería todo un detallazo...
A ver si encuentro una foto...

Avatar de Usuario
maria_carrasco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:Mar 21 Jun 2005 02:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » Dom 02 Dic 2007 17:52

Este es un pastel que se hizo en Vic (población de Cataluña) para un certamen de degustación, traduzco:

Ingredientes:

175 g de chocolate de cobertura
180 g de azúcar
150 g de mantequilla
75 g de harina
50 g de fruta confitada o de mermelada de naranja amarga
4 huevos


Preparación:

Deshacer el chocolate con la mantequilla y mezclarlo bien.
Batir las yemas con el azúcar hasta que consiga un aspecto cremoso.
Añadir el chocolate.
Añadir la fruta confitada o la mermelada de naranja.
Tamizar la harina 3veces y añadirla.
Batir las claras a punto de nieve.
Untar el molde con mantequilla y harina.
Al horno a 200º 10 minutos.
Luego bajar la temperatura hasta 180º y se deja 20 minutos más.
Imagen

Avatar de Usuario
CocineraSalsera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » Dom 02 Dic 2007 18:01

Maria, no se si será, pero he leido que tambien se les llama "carquinyolis", es lo mismo??

Avatar de Usuario
maria_carrasco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:Mar 21 Jun 2005 02:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » Dom 02 Dic 2007 18:08

No cariño, los carquiñolis son esto:
Imagen

Y lo que yo digo es como un rizo de chocolate.

Pero gracias por contestar, y estoy segura que lo has visto en la pasteleria pero no se como puñetas se llama en castellano :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro