GALLETAS DE TODO TIPO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CocineraSalsera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CocineraSalsera » Dom 02 Dic 2007 16:56

Muchas Gracias! :up: :up:

jana06
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » Lun 03 Dic 2007 13:19

Alguien tiene la receta de las galletas Campurrianas?¿ las de Cuetara de toda la vida, un saludo!! :beso: :beso:

MoHiKaNa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por MoHiKaNa » Lun 03 Dic 2007 18:18

Hojuelas de coco

Ingredientes

- 200gr de mantequilla
- 200gr de azúcar demerara
- 2 cucharadas de sirope dorado
- 275gr de copos de avena
- 100gr de coco rallado
- 75gr de cerezas confitadas picadas.

---> Engrasar una bandeja de hornear con un poco de mantequilla. En una cazuela, calentar la mantequilla junto con el azúcar y el sirope hasta que se derrita. Añadir los copos de avena, el coco rallado y las cerezas y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Extender la pasta sobre la bandeja de hornear y, con una espátula igualar la superficie. Cocer el pastel del horno precalentado a 170ºC durante 30 min. Retirar la bandeja del horno y dejar enfríar 10min. Cortar en cuadrados y dejar enfríar por completo.

Galletas de cacahuete

Ingredientes

- 125gr de mantequilla blanda
- 150gr de crema de cacahuete
- 225gr de azúcar
- 1 huevo ligeramente batido
- 150gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- una pizca de sal
- 75gr de cacahuetes sin tostar y sin sal, picados.

**** Se pueden guardar en un recipiente hermético 1 semana y congelar hasta 3 meses****

---> En un cuenco grande, batir la mantequilla con la crema de cacahuete. Poco a poco ir añadiendo el azúcar, sin dejar de batir. Incorporar poco a poco el huevo y meclar todo bien. Incorporar tamizando la harina junto con la levadura y la sal. Cuando esté bien mezclado añadir los cacahuetes y mezclar. Tiene que quedar una pasta bien suave. Envolver y dejar enfríar unos 30min en la nevera. Formar 20 bolitas y colocarlas en una bandeja engrasada con mantequilla separadas unos 5cm entre ellas. Aplanarlas ligeramente con la mano. Hornear a 190ºC unos 15min.

**** Si se le quiere dar un poco de brillo antes de hornear espolvorerar con azúcar moreno****

Corazones de vainilla

Ingredientes

- 225gr de harina
- 150gr de mantequilla troceada.
- 125gr de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Azúcar glass
- 1 cucharadita de azúcar de vainilla

---> Tamizar la harina en un cuenco grande. Añadir la mantequilla y trabajar con los dedos hasta obtener una consistencia de pan rallado. Agregar el azúcar y el extracto de vainilla. Amasar con las manos hasta obtener una pasta bien firme. Extender la masa en una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 2,5cm aproximadamente. Con un cortapasas en forma de corazón hacer las pastas. Hornearlas separadas unas de las otras a 180ºC unos 15-20min, hasta que estén doraditas. Dejar enfríar y espolvorear con azúcar glass mezclado con azúcar de vainilla.

CocineraSalsera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CocineraSalsera » Lun 03 Dic 2007 18:33

jana06 escribió:Alguien tiene la receta de las galletas Campurrianas?¿ las de Cuetara de toda la vida, un saludo!! :beso: :beso:

lo siento, no se nada de esa receta, creo que es dificil encontrarla, pero a ver si alguien sabe :up: :up:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Lun 03 Dic 2007 22:01

MOHIKANA:

ME HA GUSTADO MUCHO TU RECETA DE GALLETAS DE CREMA DE CACAHUETE, ME IMAGNO QUE SERA ESA QUE VENDEN EN TARROS, NO? DIGO YO: ENTONCES SE PODRA CAMBIER POR NOCILLA? QUE CONSTE QUE LAS DE CACAHUETE ESTAN GENIAL PERO ASI PODRIAMOS VARIAR....

Imagen

MoHiKaNa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por MoHiKaNa » Mié 05 Dic 2007 02:10

UXIA23 escribió:MOHIKANA:

ME HA GUSTADO MUCHO TU RECETA DE GALLETAS DE CREMA DE CACAHUETE, ME IMAGNO QUE SERA ESA QUE VENDEN EN TARROS, NO? DIGO YO: ENTONCES SE PODRA CAMBIER POR NOCILLA? QUE CONSTE QUE LAS DE CACAHUETE ESTAN GENIAL PERO ASI PODRIAMOS VARIAR....

Imagen

Si, la crema es la que venden en los tarros, al menos es la que yo uso. La puedes combinar con nocilla e incluso con leche condensada ( yo si le echo la leche condensada le echo como 5 cuharadas de azúcar más o menos).

BIZCOCHO_82
Novata/o

Mensaje por BIZCOCHO_82 » Mié 05 Dic 2007 19:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

BRAVO POR EL POST

ESTE PUENTE HA HACER GALLETITAS COMO UNA LOCA

BESOS A TOD@S

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

sonieta02
Novata/o

Mensaje por sonieta02 » Vie 07 Dic 2007 17:43

Buenas
Yo no tengo ninguna receta de galletas, siempre me ha gustado comermelas que cocinarlas :D Pero algun día me pondre manos a la masa...

Como comedora de galletas que soy, he probado las galletas B-San Chocolate de Virginias y la verdad es que estan buenísimas. Alguien más las ha probado??? :coqueta:

tori
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tori » Vie 07 Dic 2007 19:16

Imagen
Imagen
BUENO, PUES ESTAS SON MIS PRIMERAS GALLETAS. Estoy muy contenta porque han salido mucho mejor de lo que esperaba y estan muy buenas.

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Sab 08 Dic 2007 00:33

Hola soy de las nuevas y acabo de mirar este post, el otro dia vi en el foro unas galletitas redondas que en medio llevaban mermelada, ahora no la encuentro, alguien sabe la receta? gracias

Responder