La receta de las galletas la copié del foro (La puso "azul") La reproduzco:
GALLETAS DE JENGIBRE
130 gr mantequilla
1 cubilete de miel de caña
½ cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de jengibre fresco rallado(yo lo puse de bote)
300 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura
200 gr de azúcar
1 huevo
sin th
derrite la mantequilla con la miel de caña(punto 1 ) añade el resto de ingredientes y amasa hasta que esté todo integrado(punto 2) y despues sigue a partir del punto 3-
1- Derrite la mantequilla con la miel de caña 4 minutos ,temperatura 60º ,velocidad 2.
2- Añade el resto de ingredientes en el vaso y programa 1 minuto,velocidad espiga.
3-Pasa la masa a una mesa enharinada y trabájala brevemente con las manos.Estira con un rodillo hasta darle un grosor de 3 milímetros y corta las gelletas con la forma del cortapastas
Hornea a 180º unos 10 minutos (vigilar que si no se vuelven muy duras) o hasta que esten doradas ,sobre bandeja de horno con papel de horno.
Retira con cuidado las galletas todavía calientes y deja enfriar sobre una rejilla.
La de la glasa, la copié de otro foro. La pongo también, tal como la copié:
BETUN PARA DECORAR
Ingredientes:
2 claras de huevo.
2 ½ Tazas de azúcar glass cernida.
2-3 Limones en jugo.
Preparación:
Las claras se baten hasta levantarlas, enseguida se agrega el azúcar glass poco a poco y por ultimo el jugo de los limones. El betún se reparte en platitos y se pinta de acuerdo a los colores que vamos a utilizar. (Colores vegetales, pueden ser en gel (yo uso de gel marca colorisma) o líquidos (mi hermana usa marca deiman), y también necesitaras la duya del # 1. No dejes el betun muy aguado ... tiene que ser un punto medio.
--------------------------------------------------------------
Mis observaciones:
La masa de galletas quedó bastante pringosa. tuve que añadir en la misma Thmix tres cucharadas más de harina y volver a amasar, para poder sacar la masa. Luego me di cuenta que hubiera necesitado algo más de ahrina, pero me las arreglé enharinando la mesa y el rodillo.
Vigilar el horno, que se pasan en unos segundos ( una de las hornadas se me pasó un poco)
Respecto a las especias, como estuve viendo otra receta de este foro ( de atina), que es muy similar, sólo que el triple de cantidad de harina, que llevaba una especia llamada "cardamomo"". yo le puse:
-Una cucharadita de Jenjibre en polvo ( sólo lo encontré en el C.I. Rincón del Gourmet
- 10 ó 12 semillas de cardamomo peladas y picadas en el mortero
- Nuez moscada
- La miel normal, yo no tenía de caña.
Por lo demás, todo igual que indica la receta
Yo batí las dos claras en la Thmix, hasta que estaban fuertecitas ( poner el vaso boca a bajo y que no se muevan). le añadí el azúcar glas por el brocal, mientra estaba la thmix en marcha, a cucharaditas, y luego el jugo de UN limon. Ojo, que la receta pone 2/3 limones, yo le he puesto solo de uno ( aunque era grandecito) y me ha parecido que estaba demasiado ácido.
Bueno no sé si me ha salido como debiera o he hecho algo mal, pero he conseguido pintarlas. Como veis en las fotos, he utilizado varias flaneras, en las que he ido poniendo la glasa desde la thmix.
A tres de ellas les he añadido colorante: sólo tenía los tres de Vahine ( se ven en la foto). Y la cantidad que he usado, tb. se puede ver en la foto ya que los botecitos estaban sin estrenar, más o menos la mitad de cada tubito.
Sólo he hecho tres colores ( más el blanco), tenía previsto hacer más tonos, pero como ha salido mucho ya no los he hecho
Me ha sobrado bastante glasa: una flanera llena de blanca y media de rosa. Las he metido al congelador para ver si aguantan o la tengo que tirar cuando descongele.