GALLETAS DE TODO TIPO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Dom 09 Dic 2007 23:48

GALLETAS DE NAVIDAD DECORADAS CON GLASA

Me han salido muchísimas:

Aquí todas en las bandejas, en medio del proceso de pintado:

Imagen

Sigo pintando. La glasa es la primera vez que la hago y quería preguntar: ¿es normal que su textura no queda uniforme, me explico, en cuanto la dejo reposar un poco se queda una parte como líquida debajo y arriba una parte espumosa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Dom 09 Dic 2007 23:49

El agujerito que les he hecho es para pasar una cinta y colgarlas del Árbol de Navidad.

:beso:

tori
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tori » Lun 10 Dic 2007 00:26

:plas: :plas: :plas: Te han quedado preciosas, me puedes poner la receta? Y esto de la glasa como va, que colorantes ulitizas... quiero saberlo todo. :lol: :beso:

maria_carrasco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » Lun 10 Dic 2007 00:34

:o :o es q no te las piensas comer... :nodigona:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Lun 10 Dic 2007 00:37

tori escribió::plas: :plas: :plas: Te han quedado preciosas, me puedes poner la receta? Y esto de la glasa como va, que colorantes ulitizas... quiero saberlo todo. :lol: :beso:
La receta de las galletas la copié del foro (La puso "azul") La reproduzco:

GALLETAS DE JENGIBRE

130 gr mantequilla
1 cubilete de miel de caña
½ cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de jengibre fresco rallado(yo lo puse de bote)
300 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura
200 gr de azúcar
1 huevo

sin th
derrite la mantequilla con la miel de caña(punto 1 ) añade el resto de ingredientes y amasa hasta que esté todo integrado(punto 2) y despues sigue a partir del punto 3-

1- Derrite la mantequilla con la miel de caña 4 minutos ,temperatura 60º ,velocidad 2.

2- Añade el resto de ingredientes en el vaso y programa 1 minuto,velocidad espiga.

3-Pasa la masa a una mesa enharinada y trabájala brevemente con las manos.Estira con un rodillo hasta darle un grosor de 3 milímetros y corta las gelletas con la forma del cortapastas
Hornea a 180º unos 10 minutos (vigilar que si no se vuelven muy duras) o hasta que esten doradas ,sobre bandeja de horno con papel de horno.
Retira con cuidado las galletas todavía calientes y deja enfriar sobre una rejilla.

La de la glasa, la copié de otro foro. La pongo también, tal como la copié:

BETUN PARA DECORAR
Ingredientes:
2 claras de huevo.
2 ½ Tazas de azúcar glass cernida.
2-3 Limones en jugo.

Preparación:
Las claras se baten hasta levantarlas, enseguida se agrega el azúcar glass poco a poco y por ultimo el jugo de los limones. El betún se reparte en platitos y se pinta de acuerdo a los colores que vamos a utilizar. (Colores vegetales, pueden ser en gel (yo uso de gel marca colorisma) o líquidos (mi hermana usa marca deiman), y también necesitaras la duya del # 1. No dejes el betun muy aguado ... tiene que ser un punto medio.

--------------------------------------------------------------

Mis observaciones:

La masa de galletas quedó bastante pringosa. tuve que añadir en la misma Thmix tres cucharadas más de harina y volver a amasar, para poder sacar la masa. Luego me di cuenta que hubiera necesitado algo más de ahrina, pero me las arreglé enharinando la mesa y el rodillo.

Vigilar el horno, que se pasan en unos segundos ( una de las hornadas se me pasó un poco)

Respecto a las especias, como estuve viendo otra receta de este foro ( de atina), que es muy similar, sólo que el triple de cantidad de harina, que llevaba una especia llamada "cardamomo"". yo le puse:

-Una cucharadita de Jenjibre en polvo ( sólo lo encontré en el C.I. Rincón del Gourmet

- 10 ó 12 semillas de cardamomo peladas y picadas en el mortero

- Nuez moscada

- La miel normal, yo no tenía de caña.

Por lo demás, todo igual que indica la receta

Respecto a la receta de la glasa:

Yo batí las dos claras en la Thmix, hasta que estaban fuertecitas ( poner el vaso boca a bajo y que no se muevan). le añadí el azúcar glas por el brocal, mientra estaba la thmix en marcha, a cucharaditas, y luego el jugo de UN limon. Ojo, que la receta pone 2/3 limones, yo le he puesto solo de uno ( aunque era grandecito) y me ha parecido que estaba demasiado ácido.

Bueno no sé si me ha salido como debiera o he hecho algo mal, pero he conseguido pintarlas. Como veis en las fotos, he utilizado varias flaneras, en las que he ido poniendo la glasa desde la thmix.

A tres de ellas les he añadido colorante: sólo tenía los tres de Vahine ( se ven en la foto). Y la cantidad que he usado, tb. se puede ver en la foto ya que los botecitos estaban sin estrenar, más o menos la mitad de cada tubito.

Sólo he hecho tres colores ( más el blanco), tenía previsto hacer más tonos, pero como ha salido mucho ya no los he hecho

Me ha sobrado bastante glasa: una flanera llena de blanca y media de rosa. Las he metido al congelador para ver si aguantan o la tengo que tirar cuando descongele.

Última edición por alcoiama el Lun 10 Dic 2007 00:39, editado 1 vez en total.

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Lun 10 Dic 2007 00:38

maria_carrasco escribió::o :o es q no te las piensas comer... :nodigona:
Claro.... ya han caido unas cuantas. Pero dice la receta que aguantan un mes .... a ver si es verdad. :beso:

maria_carrasco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » Lun 10 Dic 2007 01:15

alcoiama escribió:
maria_carrasco escribió::o :o es q no te las piensas comer... :nodigona:
Claro.... ya han caido unas cuantas. Pero dice la receta que aguantan un mes .... a ver si es verdad. :beso:

:o 1 mes... pues entonces sí q para el arbol! qué lindo! como en las pelis!

Te lo he preguntado pq digo uale, despues d toda la trabajera no se las come... pues q me mande a mí una remesa...
pero no, ya veo q tmb le das buen uso... :lol:

Muy lindas, sí señor. :wink: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Lun 10 Dic 2007 12:24

Que bonitas las galletas!! :plas: :plas: :plas:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Lun 10 Dic 2007 15:37

alcoiama escribió:El agujerito que les he hecho es para pasar una cinta y colgarlas del Árbol de Navidad.

:o :o :plas: :plas: Pues te han quedado preciosas. Y desde luego, vaya curre :lol:

tori
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tori » Lun 10 Dic 2007 18:42

Muchas gracias por haberlo explicado tan requetebien, pero ahora las veo mas complicadillas de hacer, en fin, a ver si un dia de estos me inspiro. :beso: :beso: :beso:

Responder