Cestitas delicatessen de Navidad para regalar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 13 Dic 2007 07:58

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 13 Dic 2007 07:58

Yo creo que Yita va a tener que repartir las cestitas delicatessen con carretilla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yita » Jue 13 Dic 2007 10:45

:lol: :lol: :lol: Menos mal que las voy a dar de una en una porque como tenga que llevar dos a la vez sí que necesito la carretilla! :lol: :lol:

Sali qué pinta tienen tus roscos! Los míos son mucho más feos pero debo decir que para todo estoy teniendo la colaboración inestimable de un niño de 6 años (se lo pasa como los indios) que es el encargado del cortapastas :nodigona: Os podéis imaginar que los roscos tienen formas verdaderamene rústicas, cada uno distinto :lol: Pero están ricos, porque el niño también se ha proclamado catador oficial de todo lo que hacemos y tendré que fiarme de su palabra (es un niño muy muy mal comedor), no? :wink:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 13 Dic 2007 11:12

¡¡Eso no vale!! Tu tienes ayudante :pelea:

Y si tus roscos están mas feos mas valor tienen que los ha hecho un artista novel :wink:

:beso: :beso: :beso:

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por koki » Jue 13 Dic 2007 14:31

Joer q morro.. q bonito os esta quedando todo..

Yo he comprado esta mañana romero y matalauva d esa, he comprado queso para meterlo en aceite, el aceite d 0.4º, q mas q mas.. :duda:
La manteca d cerdo..

Con eso puedo empezar a hacer algo, no? jeje

:beso: :beso:

bisi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bisi » Jue 13 Dic 2007 22:21

Hola chicas!!!
Sali, no había visto tu post! En el que me comentabas lo de la mermelada de mandarinas a la menta!!! ¿tienes la recetita a mano? es que suena genial! además creo q tengo menta o hierbabuena en el jardín y, es verdad, q ahora hay mogollón de mandarinas!
por cierto, ¿cómo hacéis las pegatinas esas tan chulis? ¿es q no tengo ni remota idea :-(...
Mil gracias de antemano!
El sábado por la mañana voy a ir a buscar las cositas de celofán, papel pinocho, telita de cuadro, cuerda, botes de zumo de tomate hero xa los aceites...

bisi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bisi » Jue 13 Dic 2007 23:11

Hola de nuevo! Sali, ya he visto tu receta de merme de mandarinas pero no tengo thermomix :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
Lo que pasa es que no sé si se podrá hacer en chefo ni cuánta cantidad usar para hacer 3 botes. Creo que voy a hacer 3 botes de merme de mandarina para los más conservadores y 2 de merme de tomate para los más modernillos, jaja, pero no tengo thermomix :-( :-(

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Sab 15 Dic 2007 10:51

bisi escribió:Hola de nuevo! Sali, ya he visto tu receta de merme de mandarinas pero no tengo thermomix :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
Lo que pasa es que no sé si se podrá hacer en chefo ni cuánta cantidad usar para hacer 3 botes. Creo que voy a hacer 3 botes de merme de mandarina para los más conservadores y 2 de merme de tomate para los más modernillos, jaja, pero no tengo thermomix :-( :-(
Veamos, se que en la chefo se pueden hacer mermeladas por que en el recetario de lachefo hay una mermelada de no se que... pero yo no la he hecho nunca, todo es probar :D

Verás el metodo para hacer mermeladas siempre es el mismo. En la Th tienes que seguir unos pasos, el la chefo tienes que seguir otros y si lo haces a mano otros, pero siempre es lo mismo, lo único que varia es el tiempo de cocción pero como eso igualmente lo tienes que ir vigilando de todas la maneras pues no cuenta.

Voy a intentar ponerte como se haría la mermelada de mandarina sin th.

Los ingredientes los tienes el la cuchara de palo.

Pelamos y quitamos las pepitas a las mandarinas.

Lavamos muy bien unos 30 gr. de las pelas de las mandarinas y las cortamos en tiras muy finas y no demasiado largas.

Trituramos la fruta o la picamos a mano muy pequeñita, dependiendo de como queramos que queden los trozos de grandes y la metemos en la olla.

Añadimos el azúcar y la cascara de la mandarina ya troceada y removemos bien para que se mezcle todo.

Metemos las dos ramas de menta fresca sin trocear y con ayuda de una cuchara las hundimos en la mezcla.

Encendemos el fuego y vamos removiendo la mezcla de ven en cuando hasta que la mermelada coja la consistencia deseada, dependiendo de la cantidad de la fruta puede ir de 30 minutos a 1 hora, así que lo mejor es no quitarle el ojo de encima, por que si se pasa de cocción al enfriar se convertirá en caramelo.

Cuando empieze a coagular comprobamos la consistencia de la mermelada metiendo un par de cucharadas en el congelador, dentro de un botecito, durante unos minutos y si no está lo bastante espesa seguimos cociendo 5 o 10 minutos.

Cuando tengamos la consistencia deseada sacamos con ayuda de unas pinzas las ramas de menta y rellenamos los botes de cristal previamente esterilizados.

Tapamos bien y dejamos enfriar los botes boca abajo.

Para mayor seguridad podemos hacer el vacío a los botes en la olla exprés, o en olla tradicional.

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Sab 15 Dic 2007 10:53

Por cierto, con 1.5 kg de mandarinas me dio para 3 botes, pero todo depende del tamaño de las mandarinas y de si tienen mucho zumo o no.

:up: :up: :up: :up:

bisi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bisi » Sab 15 Dic 2007 20:07

Hola Sali! Muchas gracias por tu explicación, más o menos estoy haciendo eso en la chefo pero con bastante poca fe. He usado como dices 1,5 kg de mandarinas, les he quitado la cáscara y he pelado algunas gajo a gajo xq algunas eran de esas q son más grandes y duras, luego las he pasado un poco por la minipimer y le puse el azúcar, la hierbabuena y en la chefo en el prog 50 unos 50 min, luego he ido a verlo y está superlíquido así q le estoy dando caña con 2h en el 91... ya contaré a ver q pasa...

Responder