Bizcocho de nata al micro:

Foro para la cocina y recetas con microondas
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Bizcocho de nata al micro

Mensaje por mafibel » Mié 12 Dic 2007 15:09

Está de muerte....os pongo una foto, ya voló...jajjaa...

Imagen

BIZCOCHO DE NATA DE MICROONDAS

Ingredientes:
• 4 huevos.
• 1 brick de nata líquida.
• 75 gr. de azúcar.
• 150 gr. de harina.
• 8 cucharadas de aceite (son 80 gr.).
• 1 sobre de levadura Royal.
Caramelo líquido para la base (opcional)
Nata montada (opcional).
Preparación:

Coloca la mariposa en las cuchillas, echa los huevos y el azúcar y programa 5 minutos, temp. 37º y vel. 3 ½, al finalizar programa otros 5 minutos a la misma velocidad sin temperatura.
Añade la nata y el aceite, mezcla 10 seg. en vel. 2.
Añade la harina y la levadura, mezcla 10 segundos al 1 ½ y termina de remover con la espátula para integrarlo todo.
Carameliza un molde (mucho mejor si es de corona para el micro) y hornea 7 minutos y ½ de micro a 850W. Deja dentro del micro 5 minutos.
NOTA: me parece importante elegir el molde, si es de corona muchísimo mejor, crecerá por igual, con los redondos siempre cuesta subir el centro.
El bizcocho queda tan blanquito, que lo he cubierto con nata, aunque si no se va a consumir todo el mismo día, vale la pena no decorarlo, ya que luego tendrá que ir a la nevera, y el bizcocho aguanta más rico fuera de ella.
Es uno de los bizcochos más esponjosos que salen en el micro. Muy rico.

pd: Aunque es para la Thermomix es muy fácil de adaptar a la elaboración tradicional...la clave está en que se monten muy bien los huevos con el azúcar, que quede una masa muy bien aireada, para que luego, suba...el mio ha subido bastante en el molde de corona.

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Mié 12 Dic 2007 17:15

Que pinta mas buena k tiene. El brik de nata es de los pequeños o de los grandes? y de la nata de cocinar o de la de montar? Graciasssssssssss

redina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por redina » Mié 12 Dic 2007 17:16

sí que está rico, sí. :D
Yo lo hago parecido pero le añado un puñado de nueces troceadas :up:

:beso: :beso:

Aguazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aguazul » Jue 13 Dic 2007 20:26

Mafibel. Estoy pensando en hacerlo pero el molde que tengo es de los rectangulares tipo puding. ¿Me puede valer? :beso:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » Sab 15 Dic 2007 22:40

lo subo que también me interesa

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 16 Dic 2007 01:11

que buena pinta,.... besitos bego

miroiz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miroiz » Dom 16 Dic 2007 08:57

vatrex escribió:Que pinta mas buena k tiene. El brik de nata es de los pequeños o de los grandes? y de la nata de cocinar o de la de montar? Graciasssssssssss
Yo creo que es un brick de los pequeños y la nata por si acaso la pondría de la de montar ( bueno eso haría yo ante la duda).

:wink: :beso:

maricuela78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maricuela78 » Mar 14 Oct 2008 15:43

no sé que potencia tiene mi micro..................el browni de boir me salió perfecto con el tiempo que da ella en la receta ( 5 min) sería demasiado poco tiempo poner este bizcocho 5 minutos??? :duda:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 14 Oct 2008 16:02

maricuela78 escribió:no sé que potencia tiene mi micro..................el browni de boir me salió perfecto con el tiempo que da ella en la receta ( 5 min) sería demasiado poco tiempo poner este bizcocho 5 minutos??? :duda:
Hazlo el tiempo que pone la receta, cuando termine no abras el microondas dejalo reposar dentro unos 5 minutos. Cuando abras el microondas pincha el bizcocho para comprobar que esta bien cocido. Si no esta le vas añadiendo de medio a 1 minuto dejandolo reposar, y comprobando si ya esta. :beso: :beso:

maricuela78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maricuela78 » Jue 16 Oct 2008 16:09

LOLIAN64 escribió:
maricuela78 escribió:no sé que potencia tiene mi micro..................el browni de boir me salió perfecto con el tiempo que da ella en la receta ( 5 min) sería demasiado poco tiempo poner este bizcocho 5 minutos??? :duda:
Hazlo el tiempo que pone la receta, cuando termine no abras el microondas dejalo reposar dentro unos 5 minutos. Cuando abras el microondas pincha el bizcocho para comprobar que esta bien cocido. Si no esta le vas añadiendo de medio a 1 minuto dejandolo reposar, y comprobando si ya esta. :beso: :beso:
gracias, entonces probaré con 7 y 1/2 min, ya os contaré como ha salido :beso:

Responder