Sféricos de chocolate:
- Momovsky
- Ayudanta/e de cocina
Esa es la idea, pareces ser que los del Bulli, se encontraron con problemas en productos que tenian un alto contenido en calcio, por lo que siguieron investigando y crearon lo que llaman eferificacion inversa.
Creo que el problema es que el calcic no actua cuando hay mucho calcio en la solucion y no llega a producir la esfera, en bioquimica se llamaba al go asi como "saturacion por exceso de sustrato"
Creo que el problema es que el calcic no actua cuando hay mucho calcio en la solucion y no llega a producir la esfera, en bioquimica se llamaba al go asi como "saturacion por exceso de sustrato"
- milu
- Ayudanta/e de cocina
Claro, en este caso utilizan como espesantes tanto goma garrofín como la xantana y el gelificante es una cola de pescado.Momovsky escribió:Cortesia de Paco Roncero:
PARA LOS ESPAGUETIS DE ACEITE 100 ml. de aceite DO BAENA, 50 ml de agua 0,8 g. de goma garrofin E-410, 0,8 g. de goma xantana. 1 cola de pescado
Ya me extrañaba porque hasta donde conozco, la xantana se útiliza sólo para espesar.
Un saludo,
Milu.
- milu
- Ayudanta/e de cocina
- alipruja
- Ayudanta/e de cocina
Hola a todos! soy una infiltrada de otro foro de mundorecetas, aparte de novata y quiero deciros que llevo medio día flipando con vuestros descubrimientos y recetas.
Tengo ya varias páginas seleccionadas para comprar algin... o el kit competo para el tema de la esferificafión, estoy deseando probar caviar de mil sabores. Teniais que ver la boca que abria viendo los videos, que fuerte y que pocas sé.
Gracias por compartir tanto y enseñarnos tanto a l@s novat@s como yo.
Una preguntilla, de que sabor puedo hacer caviar para que se asemeje al convencional que conocemos de supermercado (sucedáneos vamos)?? Yo creo que de algún caldo de pescado salado, o no? milu, me ayudas.
Prometo seguiros de cerca.

Tengo ya varias páginas seleccionadas para comprar algin... o el kit competo para el tema de la esferificafión, estoy deseando probar caviar de mil sabores. Teniais que ver la boca que abria viendo los videos, que fuerte y que pocas sé.
Gracias por compartir tanto y enseñarnos tanto a l@s novat@s como yo.
Una preguntilla, de que sabor puedo hacer caviar para que se asemeje al convencional que conocemos de supermercado (sucedáneos vamos)?? Yo creo que de algún caldo de pescado salado, o no? milu, me ayudas.
Prometo seguiros de cerca.

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Novata/o
Hola, este es mi primer mensaje y la verdad, os tengo que agradecer muchísimo todo lo que habéis hecho hasta ahora. Me han regalado el kit de sferificación inversa, y he hecho varias pruebas. La verdad, me han salido bastante feas. Lo que voy a intentar hoy es hacer caviar, pero no se exactamente como hacerlo. Tiro el liquido por la cuchara para que vayan cayendo gotas o pruebo con la jeringa y mucho pulso? Una explicación más detallada agradecería. Un saludo a todos.
- Momovsky
- Ayudanta/e de cocina
Como he comentado quiero comprarme el Kit de esferificacion inversa, y mirando he visto que NO FUNCIONA CON PH BAJO (acido) por lo que hay que tener precaucion con los liquidos que se utilizan o en su defecto cambiar el pH, imagino que el bicarbonato deber ir bien, no creo que cambie el sabor.
Bueno, queria saber si merece la pena comprar el kit o es mejor comprar los productos por separado?, la mayoria los venden en las farmacias.
Porque ademas de los productos en el kit van unas jeringuillas (son normales o tienen alguna caracteristica especial? y una cuchara con agujeros. Lleva algo mas??
Muchas gracias
Bueno, queria saber si merece la pena comprar el kit o es mejor comprar los productos por separado?, la mayoria los venden en las farmacias.
Porque ademas de los productos en el kit van unas jeringuillas (son normales o tienen alguna caracteristica especial? y una cuchara con agujeros. Lleva algo mas??
Muchas gracias