LOS GALETS DE NAVIDAD, RELLENOS report y mas cosas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Jue 20 Dic 2007 11:06

Que bueno todo!!!! :o

Te apetece venir a casa a hacer la cena de navidad? :lol:

Nosotros no rellenamos los gallets,mi abuela hace caldo y hace "pilotas" y luego le hecha los galets con las pilotas al caldo y está buenisima la sopa!! :D

Es un exito en la familia y ahora quiere que aprenda yo a hacerlo,porque ya está muy mayor y como soy la unica nieta interesada en la cocina,pues dice que quiere que sepa hacerlo para el día de mañana que ella falte o que ya este muy mayor y no pueda hacerlo,que le hace ilusión que alguien lo siga :)

Y estoy aprendiendo todas sus recetas buenas :)

itziaran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por itziaran » Jue 20 Dic 2007 14:09

Vaya pinta......yo no sabia que se comian asi, cuando vamos a Bcn donde mis suegros la ponen en la sopa y los suelo comprar cuando voy ( en Bilbao no hay).
Ahora tengo una duda, los cueces igual que si no estuviesen rellenos? Los tienes mas tiempo cociendo? Que tipo de salsa les queda bien?
Siento tantas preguntas pero me voy mañana a Bcn y quiero sorprender a mis suegros con este plato.
Muchas gracias guapa y Bon Nadal.....Zorionak!! :beso:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » Mar 25 Dic 2007 18:21

gracias mome, los galets rellenos han tenido un exito rotundo
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

bon nadal

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Mié 26 Dic 2007 21:13

xelicurt escribió:gracias mome, los galets rellenos han tenido un exito rotundo
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

bon nadal

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
me alegro mucho de que tubieran éxito, felicidades :beso: :beso: :beso: :beso:

anma
Novata/o

Mensaje por anma » Mié 26 Dic 2007 23:16

yo tambien me copie la receta y quedaron muy buenos, gracias por ser tan amable y compartir recetas, bones festes :beso: :beso: :beso:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Jue 27 Dic 2007 17:45

anma escribió:yo tambien me copie la receta y quedaron muy buenos, gracias por ser tan amable y compartir recetas, bones festes :beso: :beso: :beso:

me alegro mucho de que te quedaran buenos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

felicidades y gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por daniella » Mar 01 Ene 2008 15:21

hola, tengo una duda es que yo en el mercadona encontre galet pero son mas pequeños y a mi me dijeron de hacer un caldo pero no con pescado, como los hago sin pescado?, con el arreglo para caldo? :nodigona: :(

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Mar 01 Ene 2008 15:43

te has planteado montar un cátering????? :o :o :o :o qué cantidad de comida y lo tienes todo súper organizado, no como yo que lo dejo todo para última hora y casi siempre me pillan con las manos en la masa! :nodigona:
Una cosita, pensaba que los galets se rellenaban con la pasta ya cocida, luego a la hora de cocer no se sale el relleno?? y otra cosa, la manga pastelera era hecha por tí? si es así cómo se hace? porque lo he intentado con bolsas de estas de congelar y siempre se me rompe la
boquilla y me queda fatal!!!

cuanta pregunta! :nodigona:

gracias por tanto plato bueníiiiisimo!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

nujupe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nujupe » Mié 02 Ene 2008 19:48

Muchas gracias MOME por hacerme regresar por un momento a mi niñez. :beso:

Recuerdo que mi madre que tenia muy buena mano para la cocina, hacia el caldo de Nadal igual que tu con los galets rellenos, o si no con las pilotetas petitas y huevo duro trinchadito.. uuummmm . Por desgracia mi madre falleció siendo yo una adolescente y no tuve tiempo de aprender a cocinar, la verdad es que por aquel entonces tampoco me interesé demasiado :cry: Así lo estoy pagando ahora .. que me desenvuelvo como puedo y con lo justito.

Pero por suerte mi sobrina ha heredado la mano para la cocina de su abuela y de cuando en cuando nos deleita con algun super manjar :lol:

Petonets MOME :beso: y muchas gracias :plas:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Jue 03 Ene 2008 19:33

daniella escribió:hola, tengo una duda es que yo en el mercadona encontre galet pero son mas pequeños y a mi me dijeron de hacer un caldo pero no con pescado, como los hago sin pescado?, con el arreglo para caldo? :nodigona: :(
vamos a ver tu los quieres rellenar de pescado, :up: :up: :up:

los puedes rellenar con pescado hecho al vapor no muy cocido del todo y en vez de añadir huevol, lo puedes hacer con bechamel, que tambièn se quedará pegadito :wink: :wink:

si son mas pequeños, no quedan grandotes, tu prueba pero seguro que encuentras en el sabeco o supers de estos que açún los hay

si los haces de pescado con caldo de pescado, por que si nó estropearás el plato

si son de carne, con el caldo de carne o pollo o el que tu hagas o con el caldo de verduras,

eso si no mezcles, carne con pescado a la hora de hervir, que el gusto

no es muy agradable. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder