Semana Santa I (Torrijas, leche frita y flores):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Vie 18 Ene 2008 14:47

BOO escribió:ESTERFI, LOS MOLDES DE LAS FLORES AQUI EN CORDOBA LOS VENDEN EN LAS FERRETERIAS O TIENDAS DEL CASCO ANTIGUO PERO SOBRETODO EN LOS PUEBLOS, YO YA TENGO 3.
HE DE DECIR QUE MI ABUELA HACIA ESTAS FLORES,Y EN LA VISPERA DE NAVIDAD LAS HICIMOS EN CASA CON LA RECETA DE JOSEFINA, A MI MADRE LE ENCANTARON, SALIERON RIQUISIMAS Y CASI LLORA DE LA EMOCION, YA QUE DESDE QUE MI ABUELA MURIO NO LAS HABIA VUELTO A PROBAR. GRACIAS JOSEFINA.
LO QUE HABEIS DICHO DE LAS TORRIJAS CON MIEL(QUE ME PERDONE QUIEN HA SIDO,PUES NO LO RECUERDO)A MI ME ENCANTAN ASI, MAS QUE CON AZUCAR, UNA VEZ LE ESCRIBI UN PRIVADO A JOSEFINA PREGUNTANDOLE, PERO NO LE LLEGO, A VER SI SE PUEDE PASAR A CONTESTAR Y NOS SOLUCIONA LA DUDA.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
MUCHAS GRACIAS! :beso: :beso:

Miraré a ver si en alguna ferreteria la encuentro :)

monita749
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por monita749 » Vie 18 Ene 2008 18:13

que rico todo y que bien explicado, para ti josefina :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MJ43
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MJ43 » Vie 18 Ene 2008 18:35

marivel escribió:maravilloso!!!! :plas: las he copiado todas!por cierto hay unas torrijas que se vneden por aqui en sevilla q son con miel(con liquidito) alguien sabe ocmo hacerlas!!!??? :nodigona:
Las torrijas que se hacen por nuestra tierra son algo diferentes, el pan es de molde y especial para torrijas y lo venden en cualquier establecimiento en época de Semana Santa. La leche en la que se empapa la torrija se hierve con canela en rama y limón y lleva un chorrito de vino, y al final se pasan por miel previamente calentada para que la torrija empape.

Como he dicho al principio, son diferentes pero riquísisisisisisimas las dos, yo hago de las dos para que así puedan elegir, pero aquí tiran más las de miel.

Y las flores, hacía años que no las veía hacer! qué recuerdos y por aquí también las rebozan en miel. Por lo visto en Andalucía la miel es la reina de la Semana Santa, jejejejeje.

Gracias Josefina por compartir tus recetas!

cocineravaliente
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cocineravaliente » Vie 18 Ene 2008 20:21

esto tiene q ser pecao, dios mio q bueno todooooooooooooooo

cuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

que buena pinta!!!

Mensaje por cuskita » Vie 18 Ene 2008 20:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
qué buena pinta tiene todo Josefina, qué rico!!!
en Cantabria las Tostadas ( Torrijas) se hacen para el dia de Navidad, asi que hace poco que las comí, mmmmm qué buenassss
esta muy bien explicado con las fotos y todo, eres una artista!! :lol: :lol: :lol:

glox
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glox » Vie 18 Ene 2008 20:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que pinta tiene todo!!!

:beso:

sofiita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sofiita » Vie 18 Ene 2008 21:33

Madre mia que pinta tiene todo y lo explicadito que esta, muchisimas gracias. :D

:beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Vie 18 Ene 2008 22:30

MJ43 escribió:
marivel escribió:maravilloso!!!! :plas: las he copiado todas!por cierto hay unas torrijas que se vneden por aqui en sevilla q son con miel(con liquidito) alguien sabe ocmo hacerlas!!!??? :nodigona:
Las torrijas que se hacen por nuestra tierra son algo diferentes, el pan es de molde y especial para torrijas y lo venden en cualquier establecimiento en época de Semana Santa. La leche en la que se empapa la torrija se hierve con canela en rama y limón y lleva un chorrito de vino, y al final se pasan por miel previamente calentada para que la torrija empape.

Como he dicho al principio, son diferentes pero riquísisisisisisimas las dos, yo hago de las dos para que así puedan elegir, pero aquí tiran más las de miel.

Y las flores, hacía años que no las veía hacer! qué recuerdos y por aquí también las rebozan en miel. Por lo visto en Andalucía la miel es la reina de la Semana Santa, jejejejeje.

Gracias Josefina por compartir tus recetas!

Aunque raramente, aquí tambien hay quien las hace con miel y las de vino (no dulce y sin leche) se han perdido casi, la verdad es que no está tan buenas por lo que no me extraña, todavía recuerdo que algunas veces las hizo mi madre cuando yo era pequeña y como no nos gustaban dejó de hacerlas, igual ahora me gustan, pues también han cambiado mis gustos.

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Vie 18 Ene 2008 23:42

Yo me acuerdo que mi abuela hacia una con agua y anis....y a mi me gustaban...no eran dulces? esque ya no me acuedo....me darias la receta josefina?

muchisimas gracias por las recetillas, me he cogiod la de la leche frita, que nunca la hice y tengo ganas de probarla.

A ver si encuentro el molde para las flores :D :D :D

mela2121
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mela2121 » Sab 19 Ene 2008 01:43

FELICIDADES!!

CON ESTAS ILUSTRACIONES DA GUSTA APRENDER A COCINAR!!
:plas:

Responder