be_anabel_lee escribió:¡¡ BUENOS DÍAS A TOD@S !!
YO ESTA SEMANA TAMBIÉN HE COGIDO PERO NO LE HE HECHO DEL TODO BIEN , ASÍ QUE A NO QUEJARSE, JEJE. TIENE RAZÓN LA COMPAÑERATANGUERA EN LO DE QUE POCO QUE SE PIERDE ES UN LOGRO Y QUE SI NO OTRA SEMANA SERÁ; LO QUE NO HAY QUE HACER ES OBSESIONARSE, ¿EH?. ¡¡MAYICAT!! SI ES QUE EL DOMINGO TE PUSISTE CIEGA A CHORIZO EN LA MATANZA, JAJAJAJA.... ¡¡ ES BROMA !! . ÁNIMO, MUJER , DESPUÉS DE UN DOMINGO COMO EL PASADO, TODO IRÁ MEJOR , SEGURO. LUEGO TE DOY UN BESOTE GORDO EN EL ENSAYO. CHAOOOOOOOO A TOD@S.
PD: SEGURO QUE YA LO HAN PREGUNTADO, PERO ... ¿¿ QUÉ ES EL FRICNDÓ ESE DE LOS DEMONIOS? COMO SEGURO QUE NO ME GUSTA DECIDME POR QUÉ SE PUEDE SUSTITUIR PORFAAAAAAA JAJAJAJA
Mira esto lo puso monike
--------------------------------------------------------------------------------
Fricandó (así es como lo hago yo).
Ingredientes: (para 6 personas)
800 grs de tapa plana de ternera
70 grs de setas secas (moixernons) pueden ser cualquier otras
100 grs harina
6 cucharadas de aceite
2 cebollas
4 tomates
sal
1 chcharada de harina
1 manojo de hierbase secas (tomillo, perejil, laurel, ..)
1 vaso de vino blanco
pimienta
1/2 litro de caldo
Picada:
2 dientes de ajo
10 almendras tostadas
2 galletas maría
Procedimiento
1. cortar la carne en filetes (yo se lo pido al carnicero filetes pequeños para carne en salsa).
2. Salpimentamos y pasamos por harina (la harina de los 100 grs).
3. Poner las setas en remojo durante 1 hora
4. Calentar en una cazuela el aceite y dorar la carne por los dos lados. Y reservamos la carne.
5. en el mismo aceite freir las cebollas ralladas.
6. Espolvorear con las cucharadas de harina hasta que tome color. Añadir los tomates pelados y cortados a cuartos (yo no los pelo), el manojo de hierbas, sal y pimienta. Mezclar y remojar con el vino y el caldo y cocemos unos 20 minutos.
7. Pasar la salsa por el colador chino (yo la trituro con la thermomix o con la turmix) y volver a poner en la cazuela colocando encima la carne; añadimos las setas escurridas y cocer, tapado, durante 1 hora a fuego muy bajo.
8. Machacar en el mortero los ingredientes de la picada con unas gotas de aceite y en el ultimo momento añadirlo a la cazuela. Cocer unos minutos para que se mezcle todo.
Está muy rico.
Si teneis dudas, me preguntais. Parece mucho pero no es un plato complicado