Descubrimientos De La Farmacia - Resumen de Kleine pg 71:
- panloma
- Cafetera/o
perdón, no te contesté a todo.
el aceite lo pides igual en la farmacia que el de rosa, le dices la cantidad que quieres o lo compras de alguna marca, yo lo compro el que venden en la farmacia sin marca. Imagino que para el pelo irá genial aunque yo no lo he usado, yo tengo el pelo seco. Y en cuanto al precio, pues no recuerdo pero 250 gr no llegaba a los 10 €, vamos mas o menos que como el de la rosa mosqueta.
Si tienes el pelo graso puedes usarlo como mascarilla o bien te pones unas gotitas en la primera mano de champú, esto es solo una sugerencia, igual estoy diciendo una burrada, a ver si alguna de aqui lo ha usado para el pelo y te aconseja.

el aceite lo pides igual en la farmacia que el de rosa, le dices la cantidad que quieres o lo compras de alguna marca, yo lo compro el que venden en la farmacia sin marca. Imagino que para el pelo irá genial aunque yo no lo he usado, yo tengo el pelo seco. Y en cuanto al precio, pues no recuerdo pero 250 gr no llegaba a los 10 €, vamos mas o menos que como el de la rosa mosqueta.
Si tienes el pelo graso puedes usarlo como mascarilla o bien te pones unas gotitas en la primera mano de champú, esto es solo una sugerencia, igual estoy diciendo una burrada, a ver si alguna de aqui lo ha usado para el pelo y te aconseja.

-
- Novata/o
El xheken e lo he puesto los cuatro días que llevo solo por la noche en el contorno de ojos, pero muy poquito. Me da palo usar cosas para esta zona que no sean específicas. De momento me va bien en el contorno. Así como en otras zonas notas al principio algo de tirantez que desaparece, en el contorno no noto ninguna. A ver qué tal.alvboo escribió:hola¡¡mercedesxx escribió:Yo compré hace mucho el aceite de mosqueta puro en un herbolario. Pensando en la cicatriz de la cesárea. Yo es que soy propensa a que me vendan siempre algo cuando entro en una tienda, jejejeje. Ya véis, después de 16 años de la cesárea, ahora me preocupo por la cicatriz.
El caso es que no la usé apenas, demasiado "aceite" y mi vaguería. Soy un desastre para las cremas y aceites corporales. Todo lo contrario que para la cara, que no me da ninguna pereza desmaquillarme, hidratar, limpiar, etc.
El caso es que he comprado el Xheken en loción, cinco euros, no lo tenían en mi farmacia y lo trajeron en 24 horas. Yo no utilizo ninguna crema de farmacia porque las muestras que me daban ninguna me convencía. Tengo 44, me dicen que aparento menos. Siempre he usado clinique porque he tenido algo de acné siempre y con el tónico y el jabón me ha ido genial. La crema sin embargo no. Llevo años usando de estee lauder y me va muuuuy bien, aunque he cambiado de crema dentro de esa marca. Llevo tres usando la loción de xheken y me parece casi milagrosa. No me veo demasiadas "patas de gallo". A mí me preocupan más las "arrugas" que van desde los extremos de la nariz hasta casi la comisura de los labios. Que más que arrugas yo creo que es flacidezz.
El caso es que con esta loción, automáticamente casi desaparecen. Y eso por la noche, que una ya está cansada y eso se nota en la cara. Me lo doy tb por la mañana. La pega: el olor, un poco extraño, pero como después me pongo la hidratante, yo creo que olor se neutraliza.
En fin, todo esto para contaros que existen las tres b.![]()
te la echas también en el contorno de ojos ?¿?¿
- Yeah
- Cafetera/o
Pili-mili escribió:PErdona soy nueva aqui, pero aceite de jojoba???? Separado del de rosa moqueta??? Para q lo usas???panloma escribió:- Tractopón para los pies. De la familia de xhenkel, no recuerdo el precio pero no es caro, yo uso el que viene con dosificador y a diario, por la noche me pongo la nivea de bote azul.
-xhenken tambien lo tengo, pero como tengo tantas cosas le he dicho a mi mejor amiga que se lo regalo porque apenas se cuida.
- aceite de rosa mosqueta y de jojoba, no pido ninguna marca, es de granel y te ponen lo que quieras.
- neutrogena para las manos
Uff seguramente muchas mas cosas, pero es lo primero que se me viene la cabeza
Es q yo antes usaba una mascarilla capilar con jojoba y nunca he tenido el pelo mejor, pero la has dejade de fabricar.
Se puede usar para el pelo?? Como se pide?? Cuanto vale??
Gracias![]()
![]()
ojo con echar aceites en el pelo!!!! se comentó en algún post que si luego te pasas las planchas es como si estuvieras friéndote el pelo!!!!!!
- vijo
- Subjefa/e de cocina
Tienes el xheken solución colágeno: para piel y cabello, se aplica sobre la piel, aplicación facial, cuello y escote, cuidado corporal, ayuda protectora y antiirritante, o sobre el cabello: después de lavarlo verter un poco sobre el cabello húmedo y extender de la raíz a las puntas, dejar actuar un par de minutos y aclarar ligero para que quede un poco del producto actuando. Si se aplica una ligera capa en el cabello húmedo, sin aclarado, facilita y mantiene el peinado obtenido con secador.pisoru escribió:una preguntitael XHEKEN hay dos productos una para la cara y otro para el peloo es el mismo producto que se utiliza para las dos cosas
POR FA aclararmelo que soy nueva en todo esto
![]()
![]()
![]()
![]()
Y el xheken capilar: revitalizador capilar a base de colágeno hidrolizado y proteina cuaternizada, que favorece la recuperación y protección del cabello dañado o deshidratado. Mejora el brillo y la textura, acondicionamiento y protección del cabello, facilita el peinado. Se puede aplicar como mascarilla (es inmejorable) o como hidratante y acondicionador. Cuanto más tiempo mejores beneficios apreciados.
El primero es líquido, el capilar es como un suvizante y huele mejor. El capilar, lógico, sólo para el pelo. El sheken solución puedes usarlo tanto como piel o cabello.
Yo, por el precio que tienen, y lo bien que van, tengo ambos....

- Betty
- Cafetera/o
- vijo
- Subjefa/e de cocina
Mira, llevo 2 dias aplicándome el xheken, y en mi piel se nota... y yo nunca he creído en potingues para arrugas ni nada, todo lo que uso es de extractos naturales (me dan más confianza), pero en serio es una maravilla:Betty escribió:Tengo 35 años y de momento lo que me preocupan son unas arrugas que me han salido desde las aletans de la nariz a la comisira de los lavios.
¿sabeis de alguna crema para esas arrugas?
¿sirve el mágico Xheken del que tanto hablais, cómo me lo doy con un algodón?
El prospecto dice:
Proporciona protección, suavidad y tersura a la piel. Contribuye a retrasar la formación de arrugas. Su efecto de relleno y su acción tensora externa alisan el relieve de la piel produciendo un efecto flash rejuvenecedor sin engrasar ni incomodar. Permite la aplicación de maquillaje encima de una capa flash de Xheken.
Te recomiendo que lo pongas en un bote spray para aplicarlo como una capa flash, y yo lo que hago: un par de pulverizaciones y un suave masaje facial, y lo dicho, sólo lo llevo usando dos dias, y deja suave la piel....
Última edición por vijo el Dom 17 Feb 2008 13:06, editado 1 vez en total.