Para que utilizáis la reducción de balsámico?:

Curso de Cocina Creativa
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Para que utilizáis la reducción de balsámico?

Mensaje por Cracky » Mié 20 Feb 2008 14:19

Hola!

Ayer compré una botellita de reducción de balsámico en el Mercadona porque había leido que con las fresas estaba muy rico.

Lo probé ayer mismo y la verdad no me supo a mucho, dejaba un regustillo ácido en el paladar. No se si es que me pasé de cantidad o que :nodigona: :lol:

Para que más lo utilizáis?

Gracias

:beso: :beso: :beso: :beso:

marivi01
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marivi01 » Mié 20 Feb 2008 14:27

EN EL RESTAURANTE DONDE YO TRABAJO LO UTILIZAN PARA APAÑAR TODO TIPO DE ENSALADAS... TAMBIEN HACEN UN POSTRE CON FRESAS Y LE AÑADEN UN POQUITO DE BALSAMICO...
EL PROBLEMA ES QUE HAY MUCHOS TIPOS DE BALSAMICO... EL DE AQUÍ ES COMO UNA CREMA Y LA SIRVEN MUY FRIA... Y A MI PERSONALMENTE EL DEL MERCADONA NO ME GUSTA.

:beso: :beso:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Jue 21 Feb 2008 01:51

Creo que te va a salir mucho mas buena la reduccion si la haces tu misma.

Añade una botella de vinagre balsamico de modena en un cazo, y a este añadele una naranja y media exprimida, 175 gramos de azúcar mas o menos y a fuego muy muy lento hasta que reduzca bastante. Cuando empiece a hervir dejalo unos 3 o 4 minutos, y lo retiras del fuego. Dejas que se enfrie , y por ejemplo con quesos fuertes como el queso de cabra, va muy bien, o con cebolla caramelizada, o con ensalada de fresas, si la quieres emplear con estas.
Hay millones de posibilidades.

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Jue 21 Feb 2008 10:22

wavecheff escribió:Creo que te va a salir mucho mas buena la reduccion si la haces tu misma.

Añade una botella de vinagre balsamico de modena en un cazo, y a este añadele una naranja y media exprimida, 175 gramos de azúcar mas o menos y a fuego muy muy lento hasta que reduzca bastante. Cuando empiece a hervir dejalo unos 3 o 4 minutos, y lo retiras del fuego. Dejas que se enfrie , y por ejemplo con quesos fuertes como el queso de cabra, va muy bien, o con cebolla caramelizada, o con ensalada de fresas, si la quieres emplear con estas.

lo puedes guardar tambien en un bote una vez que lo has hecho??? o es para usarlo al momento??? yo tambien he comprado el de mercadona, pero para la proxima..............solo lo he usado una vez, lo eché por encima de la ensalada y quedó "preciosa" , mi marido pensaba que era sirope de chocolate............

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Vie 22 Feb 2008 01:11

Guradado en un bote o biberon te dura bastante, yo como mucho lo he tenido una semana, y mantenia el gusto perfectamente.

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Vie 22 Feb 2008 01:26

marivi01 escribió:EN EL RESTAURANTE DONDE YO TRABAJO LO UTILIZAN PARA APAÑAR TODO TIPO DE ENSALADAS... TAMBIEN HACEN UN POSTRE CON FRESAS Y LE AÑADEN UN POQUITO DE BALSAMICO...
EL PROBLEMA ES QUE HAY MUCHOS TIPOS DE BALSAMICO... EL DE AQUÍ ES COMO UNA CREMA Y LA SIRVEN MUY FRIA... Y A MI PERSONALMENTE EL DEL MERCADONA NO ME GUSTA.

Gracias Marivi

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Vie 22 Feb 2008 01:28

wavecheff escribió:Creo que te va a salir mucho mas buena la reduccion si la haces tu misma.

Gracias wavecheff, veo que tienes recursos. Lo probaré como tu dices que el queso por ejemplo es uno de mis vicios.

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por disarm » Vie 22 Feb 2008 12:01

Yo la utilizo en ensaladas, para el foie, en alguna vinagreta para pescados asi te queda como en dos fases y queda muy chulo, en algun postre para dar un toque acido......

En las fresas prueba añadir unas gotas de zumo de limon. Lavas las fresas le añades unas gotras de limon y mezclas. Les realza el sabor.Tb puedes utilizar vinigre, pero no reduccion por q se mezcla mal y ademas solo necesitas unas gotas.

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Vie 22 Feb 2008 12:24

disarm escribió:Yo la utilizo en ensaladas, para el foie, en alguna vinagreta para pescados asi te queda como en dos fases y queda muy chulo, en algun postre para dar un toque acido......

En las fresas prueba añadir unas gotas de zumo de limon. Lavas las fresas le añades unas gotras de limon y mezclas. Les realza el sabor.Tb puedes utilizar vinigre, pero no reduccion por q se mezcla mal y ademas solo necesitas unas gotas.
Gracias disarm.

angienit
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por angienit » Vie 22 Feb 2008 12:54

Probad la reducción de balsámico para añadirla a un helado de vainilla o de nata. Le da un sabor indescriptible!! Indescriptible y altamente recomendable

Responder