EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte I):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cerrado
meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Mié 27 Feb 2008 21:20

TUTORIAL DE CORTINAS DOBLE FAZ

Yo elegí dos telas estampadas, con dos colores base, beige y granate. Una de predominio claro y la otra más bien oscuro. El bandó granate liso. Las combinaciones a gusto . Mi ventanal tiene 9 cm de largo x casi 18 de alto, ya que las corinas van hasta el suelo. TELAS: 2 triangulos rectangulos de 16 cm de lado de cada tela . OJO si hay estampado con posición, tened cuidado de que en los dos trozos el dibujo quede hacia arriba . Un trozo de 10 x 6 de la que hace lacaida de lo alto y la de color liso 12 x 5

Lo 1º hice el bandó con carton normalito, el ventanal tiene 9 cm de largo, más 1 cm para el lateral y la pestaña para pegarlo a la pared, por cada lado. El dibujo, a ojo, podeis hacerlo con varias ondas o con el dibujo que os plazca. Forrarlo con la tela lisa, con el pegamento SOLO por la parte interior del cartón. En la zona de curva, cortes para permitir que la tela se adapte bien.
Imagen

Imagen

Ahora cortar los 2 triangulos de cada tela, teniendo en cuenta el sentido del dibujo y montar cara contra cara, una de cada dibuo. Sujetar con alfileres la hipotenusa del triangulo ( es el bies) y luego hilvanarlo. Coser a maquina con cuidaddo de no tirar y deformar el bies. Planchar la costura abierta, sin tirar y darle la vuelta, hilvanar los tres lados y planchar de nuevo
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora viene la parte de los pliegues. Yo hice con un trozo de papel "la prueba" de cómo quería que quedara, son pliegues de 1.5 cm con 0.5 cm de diferencia entre uno y el siguiente. Lo marqué en la tela, pero con el grosor de los dobleces, no coincidía con lo que habia marcado, asi que fui haciendo los pliegue uno a uno , EMPEZANDO POR LA PUNTA que quedará en el centro : 2 cm y doblar... midiendo las distancias cada vez con la regla, sujetando con alfiler y planchando . Pongo la foto en papel con las distancias, yo creo que se entiende ... es más fácil hacerlo que explicarlo

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando lestan terminados los pliegues y bien planchados, poner por detras un trozo de tela adhesiva para fijar los plieguesy planchar.

Imagen

La parte de arriba, con untrozo de 10 x 6 AL BIES. En el lado largo que va abajo, dobladillo de 1 cm y planchar ( no puse pegamento, no hizo falta). En los dos laterales, se hacen dos o tres pliegues y se sujetan con alfileres y luego se cosen ( no se van a ver).
Imagen

Pegar a la parte posterior del bandó los dos extremos que habeis cosido y la parte larga de arriba . Luego pegar las dos caidas ( quitar antes los hilvanes ) y ... listas las cortinas.

Imagen

Si las quereis cortas, hacer el lado del triangulo que cae a la medida deseada, pero el de arriba de 16 cm.
Última edición por meapuntoatodo el Mié 27 Feb 2008 21:27, editado 1 vez en total.

nyork40
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nyork40 » Mié 27 Feb 2008 21:20

Carmen, que se mejore tu niña, para ella :beso: :beso:

una cosa, :nodigona: las páginas de Webshot y las de Picasa me tardan en abrir una eternidad :evil: :evil: me aburren es mi ordenador o también os pasa a vosotras? :duda: :duda:

Marga las fotos tuve que ponerlas pequeñas ya que no me las subía sino, si las copias las puedes ampliar :D :D

margaminis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por margaminis » Mié 27 Feb 2008 21:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: meapunto graciassssssssssssssssssss, superbien explicado!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nyork40
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nyork40 » Mié 27 Feb 2008 21:28

margaminis escribió:nyork gracias!!! este lo había visto pero no lo recordaba, recordaba el de marilele, y tengo cartón ondulado (lidl),
voy a ver si me decido.... por cierto veo que todas usáis el tinpic o algo así que no he usado nunca, es menos rollo que ponerlas en el album de fotos del foro????

:beso: [/b]
El de Marilele no lo recuerdo,lo tienes?

este es el enlace de tinypic, pruebalo, y compara el del foro no lo he probado
[/url]http://i12.tinypic.com/[url][/url]

nyork40
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nyork40 » Mié 27 Feb 2008 21:30

Meapunto :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o eso es un Sr. tutorial :plas: :plas: :plas: :plas: muchas gracias :beso: :beso:

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Mié 27 Feb 2008 21:33

MARGA lo puedes hacer con pegamento si no quieres coser. La parte de los pliegues es la más pesada, medir, doblar, comprobar medida , sujetar alfiler y planchar y ... asi hasta terminarla tela :dientes: Si tienes dudas te lo explico el sábado :lol: :lol: :lol:
Yo uso el TinyPic y es comodisimo. Te lo bajas gratuito de internet.

CHARO me alegro , espero que se entienda bien AL HACERLO , que al leerlo puede parecer lioso :duda:
Última edición por meapuntoatodo el Mié 27 Feb 2008 21:36, editado 1 vez en total.

margaminis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por margaminis » Mié 27 Feb 2008 21:34

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Mié 27 Feb 2008 21:38

meapunto muy bueno el tuto...niña el tinypic te lo bajas de internet¿gratuito?..pero si es una pagina,no es un programa

marga ..paso a paso el tinypic.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml#2755316

las fotos del tinypic casi siempre se ven las del foro ademas de rollo hay muchas veces que sale la crucecita...a mi me gusta mas con el tiny

nyork40
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nyork40 » Mié 27 Feb 2008 21:39

margaminis escribió:nyork aqui está el de marilele:

http://matxalen-miniaturasycasasdemueca ... Tutoriales

:up:
Ahora si lo recuerdo, es muy parecido :D

maricar
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maricar » Mié 27 Feb 2008 21:48

Meapunto mas dejao peazo tuto que has preparao, esta genial, asi si no hacemos cortinas es por pereza no por no saber, genial.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Los baños, en su dia puese solo las tres del baño completo en los tres colores y el enlace de la pagina pero como no veiais las fotos ni los albums de la señora me guarde las fotos de alguna de sus escenas y os las enseñe aqui, ahora mismo tendria que buscar en mis carpetas cual era el enlace, pero para verlo creo que hay que estar registrado o algo parecido, :(
me guardo los tutos de las columnas, que en su dia o no los vi o los pase de largo, gracias por volver a ponerlos :up:

Cerrado