Grupo autoayuda: Ansiedad:

Responder
Avatar de Usuario
marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Mié 16 Nov 2005 02:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por marilia772 » Jue 28 Feb 2008 13:50

Hola, hoy aqui el día ha empezado con tormenta y dentro de mi está creandose una también. Ya dije que habia dejado los ansiolíticos, ahora solo tomo el antidepresivo, pero me parece que es muy mal momento para ello, mi abuela está muy mal, es muy mayor y se va degenerando poco a poco, está en un estado casi vegetativo ahora mismo y lo paso fatal de verla así, hace un rato me ha llamado mi madre, que anoche tuvo que llamar al médico y le ha dicho que está muy mal, que no puede hacer nada por ella, que es tonteria ingresarla porque en el hospital solo la harán sufrir con vias, sondas etc...y total para alargarle unos pocos días, me he quedado con el corazón encogido y ahora mismo estoy nerviosa y con la dichosa sensación de miedo. Esto me sobrepasa, pero tengo que ser fuerte. Además llevo dos noches teniendo pesadillas, una que veia atropellar a un niño y estaba muchisimo tiempo en la calzada sin atención médica....y lo veia morirse y esta noche que habia un terremoto, y estoy como intranquila.Bueno, perdón por mi rollo, pero ahora mismo no tenia gana de contarselo de palabra a nadie, solo me apetecia deciroslo a vosotros, me cuesta respirar un poco.
Bss. Que tengais buen día.

Avatar de Usuario
Naadir
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:437
Registrado:Sab 29 Jul 2006 02:00

Mensaje por Naadir » Jue 28 Feb 2008 14:09

Marilia, si te cuesta respirar prueba a hacerlo conscientemente, contando de 10 hacia atrás con cada inspiración. LLénate la barriga de aire, pero sin forzar, respira despacito, pero sin forzar...........

Es muy duro perder un familiar, pero hay que pensar que ya ha cumplido su ciclo en esta vida y ahora le toca abandonar ese cuerpo y que su alma te sigue acompañando y velará por ti. Vuestro mutuo amor os mantendrá unidas para siempre y quizás os volváis a ver............en otra vida?????

Muchos besos y muchos ánimos!!!

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
babybbt
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13383
Registrado:Mar 04 Jul 2006 02:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » Jue 28 Feb 2008 14:44

buenas, como va mi moiribes? :) :) :) :)

Avatar de Usuario
marmottina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Mar 25 Abr 2006 02:00
Ubicación:Sevileña (Vivo en Madrid pero soy sevillana)

Mensaje por marmottina » Jue 28 Feb 2008 16:34

Hola a tod@s.

Yo también llevo unos días muy revuelta (miedos, tristeza, desilusión, apatía...). Y me pasa igual que a Kanaima, le he cogido miedo a las pastillas (ya no estoy medicada y me resisto incluso a tomar un simple lexatin en los casos extremos). No me gusta entrar en esta dinámica, pero no sé que me pasa.

Moiribes Cuídate, seguro que encontrarás un camino para salir adelante. Y recuerda que la primera que tiene que ponerse en marcha para salir eres tú. Si tú no tiras de ti misma, no habrá fuerza humana que te haga subir. Sé que es difícil, pero tienes que hacerlo.


Marilia Te mando un :beso: grande. Sé por propia experiencia que que te digan que alguien a quien quieres se tiene que ir es muy difícil de asimilar. Por mucho que razones diciendo que es lo mejor para que deje de sufrir, que todos tenemos nuestra hora... Esas son cosas que se piensan, que salen de la cabeza, pero el corazón tiene su propio ritmo y de momento todo es muy duro, pero... llegará el día en que lo verás con más calma.


:beso: :beso: para tod@s

Avatar de Usuario
peke28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:259
Registrado:Mar 12 Jun 2007 02:00
Ubicación:La Guardia (pontevedra)

Mensaje por peke28 » Vie 29 Feb 2008 00:51

Hola que tal? Me llamo Ana y normalmente ando por el foro de thermomix, a raiz de un tema ke pusieron alli he entrado aqui. Comentaros que ahora estoy en tratamiento por ansiedad estoy tomando cipralex 10 mg. LLevo ya tomandolo pues casi dos añitos. Ahora estoy bien, cada vez que voy al medico para decirle que quiero dejar la medicación me dije que ya me dirá él cuando lo tengo que dejar. La verdad es ke quisiera dejarlo porque aparte de que me encuentro mejor noto que he engordado y lo achaco al medicamento. Me defino como una persona sensible y que me afecta mucho las cosas :( No es la primera vez que tengo ansiedad, ya la he tenido hace unos cinco años. La primera vez no sé porqué me habia venido, ésta última si (un desengaño amoroso con amenazas incluidas). La ansiedad puede ser hereditaria? Pues en alguna ocasión mi madre y hermano tambien la han tenido. Si habeis llegado leyendo hasta aqui, muchas gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » Vie 29 Feb 2008 13:21

Hola a todas.

Espero que sea un buen dia para todas.

Para los momentos flojillos, ánimos, que todo va pasando. Siempre viene bien escribir (estoy hay que hacerlo cuando una está en un buen momento) cosas muy importantes de tu vida (y nuestras 5 máximas cualidades, recordad el ejercicio). Y tenerlo cerca, en la cartera, nevera, mesilla, baño, donde necesitemos. Son nuestra tabla de salvación para ayudar en momentos malillos. O un proyecto, o una imagen agradable.

Es decir, algo bueno que tire para arriba.

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 29 Feb 2008 15:00

Hola chicas. Hace un día soleado y muy bonito, completamente primaveral y como mañana es mi cumple, (48 añazos ya), mi madre me ha pedido que salga con ella para elegir mi regalo. Me he metido en una tienda de tallas grandes muy mona y me he comprado unos vaqueros y 2 camisetas.
Llegué a casa de lo más animada y me encuentro un paquete sobre mi silla. ¡Mi hijo había salido a comprarme un regalo sin ayuda de su hermana! Y además es un molde de silicona desmontable, con base de cerámica, precioso.
Me he emocionado y todo, porque mi "pequeñín" tiene 21 años, pero muy poca idea de comprar regalos y con este se ha lucido :D Aunque cualquier cosa me habría hecho ilusión.
Y direis que por qué os cuento esto, pues porque "las pequeñas cosas de todos los días, son las grandes cosas que tengo en la vida" y quiero compartirlas con vosotras.
Hoy soy feliz porque estoy viva :)
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » Vie 29 Feb 2008 15:12

Qué bonito, saskia, que lo disfrutes.


[quote="saskia7"]Hola chicas. Hace un día soleado y muy bonito, completamente primaveral y como mañana es mi cumple, (48 añazos ya), mi madre me ha pedido que salga con ella para elegir mi regalo. Me he metido en una tienda de tallas grandes muy mona y me he comprado unos vaqueros y 2 camisetas.
Llegué a casa de lo más animada y me encuentro un paquete sobre mi silla. ¡Mi hijo había salido a comprarme un regalo sin ayuda de su hermana! Y además es un molde de silicona desmontable, con base de cerámica, precioso.
Me he emocionado y todo, porque mi "pequeñín" tiene 21 años, pero muy poca idea de comprar regalos y con este se ha lucido :D Aunque cualquier cosa me habría hecho ilusión.
Y direis que por qué os cuento esto, pues porque "las pequeñas cosas de todos los días, son las grandes cosas que tengo en la vida" y quiero compartirlas con vosotras.
Hoy soy feliz porque estoy viva :)

Avatar de Usuario
Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Mié 11 Jul 2007 02:00
Ubicación:Bélgica

Mensaje por Kanaima » Vie 29 Feb 2008 20:20

Hola chicas, FELIZ CUMPLEAÑOS A SASKIA :beso: y para todas uds ánimos que TODO PASA...trade o temprano todo pasa....ya lo verán.

Yo estoy bien, sigo con el miedo a los medicamentos :( hoy me dio un poquito de asma y lo pensé mucho antes de usar la bombonita para abrirme los bronquios, al final la usé solo una vez y claro me abrió, pero luego me vino una crisis de ansiedad que empecé a sentir que me habia afectado el corazón, que loca no?? :nodigona: entonces sentia una angustia en el pecho que me subia y me bajaba, y no se me iba, como si me iba a dar algo, pero yo sabía que era NADA, solo la mania que tengo a las medicinas, y NUNCA la bombonita me ha producido nada, y eso que la uso cuando ya no puedo más con el asma ( que es ambiental y nerviosa) siempre la controlo con la mente sin bombona.
Al rato vino una vecina y nos pusimos a conversar, me distraje la invite a almorzar con nosotros, conversamos, comimos y la angustia y el mal rollo ese del pecho se me DESAPARECIO, que tal??
Todo mental, TODO!

Asi que ánimos , no le paren mucho a esas ansias, distraiganse, que eso ayuda..... :wink: :up:

Besitos a todas y que pasen un muy feliz fin de semana....a pesar de todos los malos rollos y malos momentos, piensen "Esto también pasará"
:wink: :up: :beso:

Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » Vie 29 Feb 2008 20:47

Lo de distraerse parece fundamental. Es como hacer un stop de pensamientos y desconectar del proceso de ansiedad. Y a otra cosa, normalmente agradable, no?.

Lo que comentas del corazón puede ser lo que se llama crisis de pánico, que uno se cree (y se lo cree como si fuera verdad) que le va a pasar algo malo.

Y has dicho una frase, "todo pasará" que se repite mucho, creo que lo repetimos todos los que participamos en este post. Pero, sería mejor que pasará y no volverá. No se, yo insisto mucho en eso, hay que lograr que pase, con las técnicas o medios que hagan falta, pero el objetivo debe ser que no vuelva. Mirar bien, qué hay que hacer, qué cambiar, qué entrenar, etc. para que no vuelva. Esta es al menos mi opinión.
Kanaima escribió:Hola chicas, FELIZ CUMPLEAÑOS A SASKIA :beso: y para todas uds ánimos que TODO PASA...trade o temprano todo pasa....ya lo verán.

Yo estoy bien, sigo con el miedo a los medicamentos :( hoy me dio un poquito de asma y lo pensé mucho antes de usar la bombonita para abrirme los bronquios, al final la usé solo una vez y claro me abrió, pero luego me vino una crisis de ansiedad que empecé a sentir que me habia afectado el corazón, que loca no?? :nodigona: entonces sentia una angustia en el pecho que me subia y me bajaba, y no se me iba, como si me iba a dar algo, pero yo sabía que era NADA, solo la mania que tengo a las medicinas, y NUNCA la bombonita me ha producido nada, y eso que la uso cuando ya no puedo más con el asma ( que es ambiental y nerviosa) siempre la controlo con la mente sin bombona.
Al rato vino una vecina y nos pusimos a conversar, me distraje la invite a almorzar con nosotros, conversamos, comimos y la angustia y el mal rollo ese del pecho se me DESAPARECIO, que tal??
Todo mental, TODO!

Asi que ánimos , no le paren mucho a esas ansias, distraiganse, que eso ayuda..... :wink: :up:

Besitos a todas y que pasen un muy feliz fin de semana....a pesar de todos los malos rollos y malos momentos, piensen "Esto también pasará"
:wink: :up: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro