CHISTI escribió:Vijo una preguntita, que mezcla de aceites o qué aceites esenciales me recomiendas o truquitos para relajarme por las noches? tengo burxismo (que aprieto los dientes por las noches y me levanto con la mandíbula destrozada!)
Aparte de los saquitos para el cuello y la almohadilla para los ojos.....tienes antifaces de lavanda?para dormir con ellos toda la noche! no sé....tu que sabes más del tema qué me recomiendas

Hola CHISTI, antifaces como los que creo que quieres no tengo, tengo las almohadillas de semillas de lino, con aceites relajantes, pero para dormir toda la noche con el tema de bruxismo no lo veo muy relajante, no deja de ser algo fisico más añadido y como sabes el bruxismo es un modo inconsciente de calmar la ansiedad y tensión nerviosas, si encima duermes con algo físco en la cara, por muy relajante que sea, no dejará de quejarse la liberación de la tensión en mandibula o facial.
Sería bueno primero acabar con la tensión y ansiedad ocultas que se manifiestan por la noche de modo inconsciente con el bruxismo nocturno para descargar la tensión diaria acumulada.
Para ello te recomiendo que a lo largo del día te hagas con el aceite esencial de salvia, y te pongas unas gotitas en las sienes o vayas inhalando un pañuelo dónde hayas puesto unas gotitas de aceite esencial de salvia.
Para la noche, deberías hacer antes de dormir unas compresas o paños aplicados en la zona de la mandibula para empezar a descansar la zona e intentar descargar antes de dormir esa tensión que se manfiesta más tarde:
Existen aceites esenciales con efecto sedante y antiespasmódico: son la bergamota, manzanilla, lavanda y mejorana.
Luego hay el eucalipto, la menta y el romero que son analgésicos y antiespasmódicos, pero no sedantes, así que estos descartalos.
La mezcla sería:
En un cuenco chiquito de agua caliente-tibia: 2 gotas de cada uno: manzanilla, lavanda, mejorana y bergamota, moja un par de paños en el agua con la mezcla, y aplícalos en cada parte de la zona de la mandibula. cuando se enfrien, repite la operación.
Antes de dormir, y para propiciar un ambiente relajante, rocía tu habitación entera, y en la almohada y las sábanas por la mañana cuando hagas tu cama,con este spray:
-medio litro de agua, 12 gotas de aceite esencial de lavanda+12 gotas de aceite esencial de manzanilla+ 8 gotas de aceite esencial de naranja. Agítalo bien antes de cada uso.
Antes de dormir tb es muy bueno que te pongas una gotita de lavanda en cada sien, o que tengas cerca un pañuelo con gotitas de aceite esencial de lavanda. Haz antes de dormir, ya en la cama a oscuras unas buenas respiraciones, a modo de preparar el cuerpo para un descanso tranquilo.