BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Sab 08 Mar 2008 18:18

Aqui llego yo, la mosca de la tele, a preguntar por aceites que no he comprado( por lo dificil que son de conseguir) pero que me interesan sobremanera....

Quiero ser como tu VIJO! te admiro en serio , que suerte tienes con ese trabajo tan gratificanteImagen

Que nos puedes decir de estos aceites.....y lo mas importante.....tu los tienes ? o los puedes conseguir? :nodigona:

-FRANKINCENSE ( Boswella carterii)
-PACHULI (Pagostemon Cablin)
-SANDALO (Samtalum Album)
-ROSA (Rosa damascena)
-JAZMIN (Jasminum Officinale)

Cualquier aceite puede ser portador de estos esenciales verdad?
El aceite de cáñamo lo tienes también?

El aceite de Rosa de Mosqueta que tienes es el de Chile, lo importas directamente de allí?:plas:

Cuantas preguntas, ves como soy la mosca co****ra de la tele?? :lol: :dientes:

CHISTI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CHISTI » Sab 08 Mar 2008 18:29

Anadelik el de jazmín me lo he pedido yo!!!!!me encanta el olor! en primavera por mi barrio hay muchos y a veces cojo un puñadito lo pongo en un bol en el comedor y huele toda la casa :wink:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Sab 08 Mar 2008 18:38

JIJIJI, CHISTI, yo tengo un mega -jazmin en el jardín, y todos los días arranco flores ( cuando esta en su apogeo , se entiende, ahora aun no tiene flores) y me pongo cestitas por toda la casa con flores de jazmín.............ME CHIFLA.....

Pero es que en belleza creo que también es un aceite para pieles maduras ....vamos ....que es un multiuso.....a ver que nos cuenta nuestra VIJO... :wink: :beso:

Donde vives Chisti? Vives por el sur como yo?Con lo rubita que eres yo te "posiciono" por la zona Norte...jijiji :lol:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 08 Mar 2008 19:45

CHISTI escribió:u000000000000000 lo quiero!!!!!!!!!!!! me encanta jeje

Vijo te envie otro mail el viernes con el pedido!miratelo porfissssss y me dices algo! :beso:

:beso: :beso: :beso: Ya te he contestado! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 08 Mar 2008 20:00

Anadelik escribió:Aqui llego yo, la mosca de la tele, a preguntar por aceites que no he comprado( por lo dificil que son de conseguir) pero que me interesan sobremanera....

Quiero ser como tu VIJO! te admiro en serio , que suerte tienes con ese trabajo tan gratificanteImagen

Que nos puedes decir de estos aceites.....y lo mas importante.....tu los tienes ? o los puedes conseguir? :nodigona:

-ROSA (Rosa damascena)

El aceite de Rosa de Mosqueta que tienes es el de Chile, lo importas directamente de allí?:plas:

:beso: Anadelik, preciosa, si a mí me va genial que me vayas preguntando de todo, pq así voy sacando temas, y hablo de todo un poco!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:
Primero, los aceites esenciales por los que preguntas, los tengo todos, dispongo de unos 70 distintos aceites esenciales!!!!!!!!
- Aceite esencial de incienso, o en inglés frankincense, y lo del nombre botánico según su orígen:
el chino es boswellia sacra, abisino boswellia serrata, África Norte y Oriente medio boswellia carterii, y península arábiga boswellia thurifera (que es el que yo tengo, puro o diluido)
usos: cuidado de la piel (en especial las pieles envejecidas), heridas, problemas respiratorios, resfriados, gripes, ansiedad, estrés, cistitis, se usa mucho para ayudar en meditación.
- Aceite esencial de jazmín: el absoluto es de un color ámbar oscuro, perfume muy fuerte, se usa muy poca cantidad, ya que puede ser hasta mareante. Es refrescante, vivificante, afrodisíaco, para agotamiento nervioso, estrés, depresión. Es uno de los esenciales que mejora con el paso del tiempo.
- Aceite esencial de pachuli: aroma terroso que con el paso del tiempo se vuelve dulce. Usos: acné, heridas, infecciones por hongos, pié de atleta, caspa, repelente de insectos, agotamiento nervioso, estrés. Tb se le considera afrodisíaco.
- Aceite esencial de rosa: su aroma es calmante, vivificante y antidepresivo. Tb es considerado afrodisíaco. Cuidado de la piel, piel seca, eccemas, mala circulación, menstruación irregular, trastornosa del útero, estrés, palpitaciones, capilares sanguíneos débiles...

Sí, el aceite de rosa mosqueta que tengo, lo vendo a granel, y es originario de Chile mismo.

:beso: :beso: :beso:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Sab 08 Mar 2008 20:06

Yo me voy a ir anotando los que quiero.....pero mare meua, que quiero muchos.... :cry:

-El aceite de cáñamo es un buen portador de estos aceites...? o es demasiado graso?

-El aceite de Sandalo para usos "antienvejecimientos" no funciona?

Gracias por tu sapiencia!

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Sab 08 Mar 2008 20:07

vijo escribió:
Anadelik escribió:Aqui llego yo, la mosca de la tele, a preguntar por aceites que no he comprado( por lo dificil que son de conseguir) pero que me interesan sobremanera....

-ROSA (Rosa damascena)

:beso: Anadelik, preciosa, si a mí me va genial que me vayas preguntando de todo, pq así voy sacando temas, y hablo de todo un poco!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:
Primero, los aceites esenciales por los que preguntas, los tengo todos, dispongo de unos 70 distintos aceites esenciales!!!!!!!!
- Aceite esencial de incienso, o en inglés frankincense, y lo del nombre botánico según su orígen:
el chino es boswellia sacra, abisino boswellia serrata, África Norte y Oriente medio boswellia carterii, y península arábiga boswellia thurifera (que es el que yo tengo, puro o diluido)
usos: cuidado de la piel (en especial las pieles envejecidas), heridas, problemas respiratorios, resfriados, gripes, ansiedad, estrés, cistitis, se usa mucho para ayudar en meditación.
- Aceite esencial de jazmín: el absoluto es de un color ámbar oscuro, perfume muy fuerte, se usa muy poca cantidad, ya que puede ser hasta mareante. Es refrescante, vivificante, afrodisíaco, para agotamiento nervioso, estrés, depresión. Es uno de los esenciales que mejora con el paso del tiempo.
- Aceite esencial de pachuli: aroma terroso que con el paso del tiempo se vuelve dulce. Usos: acné, heridas, infecciones por hongos, pié de atleta, caspa, repelente de insectos, agotamiento nervioso, estrés. Tb se le considera afrodisíaco.
- Aceite esencial de rosa: su aroma es calmante, vivificante y antidepresivo. Tb es considerado afrodisíaco. Cuidado de la piel, piel seca, eccemas, mala circulación, menstruación irregular, trastornosa del útero, estrés, palpitaciones, capilares sanguíneos débiles...

Sí, el aceite de rosa mosqueta que tengo, lo vendo a granel, y es originario de Chile mismo.

:beso: :beso: :beso:

ese me pusieron el otro dia en la sesion que fui,,mmmm :up:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Sab 08 Mar 2008 20:10

Boir, es que los Reyes Magos eran mú listos y ya sabían lo que regalaban......., por eso se lo llevaron al nen Jesús....porque es .......UMMMMMMMMImagen

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 09 Mar 2008 01:57

Anadelik escribió:Yo me voy a ir anotando los que quiero.....pero mare meua, que quiero muchos.... :cry:

-El aceite de cáñamo es un buen portador de estos aceites...? o es demasiado graso?

-El aceite de Sandalo para usos "antienvejecimientos" no funciona?

Gracias por tu sapiencia!

Ays! Me olvidé, de estos! (y tb los tengo...!!!!!!!!!!):
-El aceite de cáñamo es un buen portador: un hidratante como ninguno, usado hace mucho tiempo. El aceite de cáñamo es el más rico en ácidos grasos esenciales, del 51% al 62% de ácido linoleico , del 19% al 25% de ácido linolénico, con porcentajes superiores al aceite de onagra o al sésamo y con un alto contenido en vitamina E, (y vitamina A) incluso superior al del germen de trigo. Contiene también antioxidantes, sales minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel sana. El cáñamo tiene propiedades hidratantes, por lo que es ideal para la elaboración de emulsiones hidratantes corporales y mascarillas para el cabello El aceite de cáñamo es de los menos grasosos que hay,y se absorbe con facilidad y rapidez. Tb recomendado para pieles secas dañadas ( psoriasis, eccemas...)

- Sándalo: uno de los productos más apreciados del sándalo es su aceite esencial, muy usado en perfumería y con grandes efectos terapéuticos. Tiene propiedades equilibrantes, regenerador de la piel, estimula la reproducción celular. Recomendado para el tratamiento de eccemas secos, así como en pieles envejecidas y deshidratadas. Tb picores, inflamaciones, acné, piel seca o grasa, náuseas, cistitis, insomnio, depresión, estrés, problemas respiratorios....

:beso: :beso:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Dom 09 Mar 2008 03:44

Gracias VIJO de mis entretelas.....que bien , tienes todos, el de cáñamo me esta llamando......! vaya bien surtida que estas.....nos podrías decir los que no tienes y así te ahorras el trabajo ....jajaja.

Mira tu por donde que ahora me surge esta duda: Cual es el aceite mas dificil de conseguir, por su complicación , su elevado coste, su delicadeza....no se...cual es "la madre " de todos los aceites esenciales? :duda: :duda: Ya se que el de Neroli y el de Rosa son de los mas $$$....

Responder