Una de familias políticas y marido con "mamitis"..:

Responder
atila78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Una de familias políticas y marido con "mamitis"..

Mensaje por atila78 » Jue 13 Mar 2008 12:34

Chicas, siento soltaros semejante rollo, pero es que necesito deshahogarme.

Yo la verdad es que después de pasar muuuuucho (estuve a punto de no casarme) y tb tuve una temporada que era como si no existiera, creo que he conseguido ganarme mi hueco y he aprendido (o al menos lo intento) a plantarles cara a mi manera. :duda:

Creo sinceramente que en esta vida hay que saber perdonar, y aunque tengo para contar mil y una historias, me he dado cuenta que vivir todo el día con ese “come come” no es beneficioso ni para una misma ni para tu pareja. Os lo digo por experiencia.
:cry:

El problema que tengo es que venimos de dos familias súper distintas. En la mía somos mucho más independientes. Nunca hay compromisos de ningún tipo y tenemos la suficiente confianza para poder decir NO sin que nadie se ofenda. Mis padres intentan no meterse en nada y son súper respetuosos. Eso no significa que nos queramos un montón, nos llevemos fenomenal y que formemos una piña cuando sea necesario. Sin embargo, en la de mi marido es todo lo contrario. Están todo el día juntos, comiendo, cenando, hablan mil veces al día y cuando uno toma una decisión parece que hay que ponerla en consenso. Vamos que hay cero intimidad y cero independencia. Con esto no quiero decir que sean ni mejor ni peor, simplemente somos muy distintos.

A mi me ha costado decirles NO a algo, Dios y ayuda, delante de ellos era como si me hiciese pequeñita y toda mi personalidad quedase anulada. Estuve yendo al psicólogo algún tiempo, y me dijo que el problema que tenía es que no sentía en mi novio (ahora mi marido) un pilar fuerte en el que apoyarme pq él era incapaz de llevarle la contraria a su familia. A día de hoy, reconozco que él ha hecho sus esfuerzos y ha cambiado un poquito, pero sinceramente creo que nos queda mucho camino por delante.
Por poneros un ejemplo, yo me niego rotundamente a tener todos los fines de semana comida familiar. Nosotros por el trabajo que tiene mi marido entre semana prácticamente no coincidimos nada y de hecho muchos fines de semana a él le toca trabajar, así que el sábado y domingo me apetece comer con mi marido, hacer nuestros planes, quedar con los amigos, etc. Bueno, pues ahora ya pasan un poco, pero antes todos los fines de semana le llamaban para preguntarle si íbamos a ir, y él en lugar de decirles la verdad: “No mamá, nos apetece comer juntos” siempre tiene que poner una excusa ridícula, y yo como podéis comprender, me pongo de los nervios… :pelea: :pelea:
Os lo cuento precisamente porque ayer volvió a pasar. Os describo la escena:

Mi marido al teléfono- “Que dice mi madre que si comemos el domingo con ellos” (total, me pone en un aprieto a mi pq él es incapaz de decirle que NO)
Yo desprevenida y su madre al otro lado del aparato escuchándolo todo, y le digo: - “pues la verdad es que no me apetece mucho, pero bueno…”-
Mi marido se pasa mi opinión por las narices y le dice: -“bueno pues quizás sí…”-
Yo me pongo a poner caras :x :x :x y entonces él, entiende el mensaje y pone una excusa poco convincente ya que termina la conversación diciendo: -“bueno, como siempre hacéis comida de sobra, sobre la marcha…”

De verdad, os juro que por poco le estampo el teléfono en la cabeza!!!!! Así que respiré profundo y de buenas maneras le expliqué lo que pensaba. Y él no dijo ni pio, así que al final desistí y me fui a la cama mosqueada. :evil: :evil: :evil:

En situaciones como esta me he visto involucrada millones de veces, él deja la pelota en mi tejado, y soy yo la que tengo que decidir, así que la mayoría de las veces, os podéis imaginar quien queda como la mala y la bruja, verdad? Pero bueno, al final aprendes a convivir con ello o por lo menos lo intentas.
Tb he de decir que otras veces cedo yo, pq entiendo que para él tampoco resulta fácil y siempre es mejor apuntarte un punto positivo delante de tu marido, no?

Bueno chicas, pues este es mi culebrón de esta semana. Seguro que alguna de vosotros os sentiréis identificadas, así que siempre serán agradecidos vuestros consejitos. :D

Yo no pido que me toque la lotería, NO NO, lo único que pido es grandes dosis de PACIENCIAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Un besote, :beso: :beso:

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Una de familias políticas y marido con "mamitis&quo

Mensaje por marsu » Jue 13 Mar 2008 12:54

Más o menos estamos en la misma situacion...

solo que en mi caso las familias se invierten .. la mia es la pesada... mis hermanas viven en frente de mis padres y yo soy la mala hija que ... se ha ido al pueblo de al lado...

la que prefiere irse de viaje y gastarse así el dinero que ir de tapeo como hacen mis hermanas... pero con eso solo despilfarro el dinero....

que cada 2 semanas se reunen todos para comer... pues ya dejé claro qeu yo iba a mi rollo y que me gusta disfruta de mi familia... pero no tenerla hasta en la sopa...

Aunque me cuesta mis broncas con mi madre ( que es la que lleva los pantalones en casa...) ya han entendido que haré lo que me salga de lo que no suena :lol: :lol:

ya me importa un bledo ser la mala hija,mala hermana o la oveja negra. :lol: :lol:

mantruca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mantruca » Jue 13 Mar 2008 13:11

uy!! n todos sitios cuecen habas... y si no, mira el post que anda por ahí de familias políticas...lo único que podemos hacer como tú dices es armarnos de paciencia y tener las cosas bien claritas con la pareja,...la familias políticas si, pero lo primero la pareja

CHAMI
Novata/o

Eso se llama asertividad...

Mensaje por CHAMI » Jue 13 Mar 2008 13:15

Eso que le pasa a tu marido y al mío también con su familia se llama ASERTIVIDAD y el problema es que carecen de ella.

Eso que cuentas me lleva pasando a mi desde que conocí a Javi, lo que pasa que no soy tan madura ni tan sensata como tú y aunque al principio me cortaba bastante, ahora me importa un bledo que me oigan al otro lado del teléfono; te cuento, el otro día, sabiendo que íbamos a la eco importante, la de las 20 semanas y en vista de que ya era tarde y ni se habían molestado en llamar para preguntar, llama él a su madre para ponerla al día de todo, no le dije nada, pero con una mirada es suficiente...

El caso es que se ponen a hablar y le dice que va a ser niña y el muy tontainas conociéndome como me conoce me dice, en mitad de la conversación telefónica con su querida madre, que dice que "qué bien, que era lo que ella quería, que le podemos poner NEREA que le gusta mucho ese nombre" y salto yo:
"Sí claro Nerea Amparo" (se llama Amparo ella), mira me quedé mas ancha que larga, ni remordimientos, ni cargo de conciencia ni nada, de nada, de hecho le pido a Dios y a la Virgen que SELMA se atrase una semana, a ver si con suerte están de vacaciones y no vienen a darme el coñazo al hospital porque cuando nació Marina yo todavía me callaba pero ahora ya te digo que no me aguanto ni una, así que....

Bueno, que no estás solas y que además somos muchas las que tenemos que aguantar a suegras metomeentodo, mentirosas, quejicas y sufridoras.

:beso:

Natalia.

Zinnia32
Novata/o

Mensaje por Zinnia32 » Jue 13 Mar 2008 13:26

Yo si no teneis sufienciente os regalo a mi suegra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno en serio... paciencia... tu misma lo has dixo, es lo que necesitamos, y bueno esta bien que e desahogues por aki, no te comas tanto el tarro....

Deberian de dar cursos de como esquivar a las suegras y no morir en el intento :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 13 Mar 2008 13:31

Pues sí, mucha paciencia y mucha fuerza. Pero sobre todo no desvíes la atención: el que tiene que cambiar es tu marido, no su familia. El ejemplo de Marsu lo dice todo: hay que saber ser independiente de tu propia familia. Y aunque no lo parezca, las familias se adaptan muuuucho más de lo que creemos a priori.

En realidad tu problema no es de "familia política", sino de "marido con mamitis".

También mi caso es un ejemplo. La familia de mi costi es bastante absorbente. Hasta que dije HASTA AQUÍ. Primer año ofendidos, segundo años indiferentes y hasta hoy, 8 años normales.

Mejor pasar un día rojo que toda la vida amarillo (frase de la suegra que hago mía para justificar nuestro comportamiento con ella :lol: )

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 13 Mar 2008 13:35

Situación difícil dónde las haya.
Mi caso es más como el de Marsu, aunque yo trago y no me impongo, si bien he conseguido no estar metida en casa de mi madre todos los fines de semanas. Y mi marido tiene muy buena relación con su familia, pero tampoco necesita meterse en casa de ellos cada semana, de hecho, desde navidad, creo que no hemos vuelto a ir por allí (bueno, él sí a llevar a la niña, pero la lleva y se vuelve).

Yo estoy de acuerdo con Ardid. Sólo le veo un pequeeeeño problema. Y es que parece que tu marido no quiere cambiar, que le va bien esa situación tal y como está y si no la cambia él ... desde luego, no la va a cambiar nadie. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Suerte y ánimo.
Al menos aquí te desahogas. :wink:

Gildita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gildita » Jue 13 Mar 2008 13:40

Uoooooo, me apunto al club. Me siento completamente identificada. Mi familia es muy independiente y la suya es muy "pegajosa". Antes venían sus padres tooooodos los viernes a casa (sin que yo les invitara), y encima os podeis imaginar, después de toda la semana trabajando ... la casa no estaba todo lo recogida que debía estar (pero vamos, tampoco hecha una leonera), y encima sus padres son de los que critican. :x :x :x

Después de eso, reservé una casita rural para irme con él de vacaciones, ¡¡y os podeis creer que reservaron la casa de al lado!! :evil: :evil: . Claro, culpa mía por haberle dicho dónde había reservado. Esas vacaciones discutí con su padre (yo que soy una persona muy tranquila y no me gusta discutir ...), y al tercer día le dije que me volvía a casa.

En fin, esa vez sí que lo pillaron, y aunque ahora llaman casi todos los días, al menos no los tengo todos los viernes metidos en casa ...

atila78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por atila78 » Jue 13 Mar 2008 13:50

Gracias a todas guapísimas...vosotras sí que valéis...je, je. :plas: :plas:

Natalia, encantada de que me cuentes tu experiencia.
:beso:

Yo por ejemplo no me he planteado antes tener un bebé por este mismo tema, por miedo a que se entrometan en mi vida y acaben consiguiendo que me cabree con mi marido.

Por eso este último año he ido haciendo guerra psicológica con mi marido enviándole mensajes como:
-“Nuestro peque irá a la guarde desde chiquitín”. Personalmente soy de las que piensan que aunque a los abuelos les encanta tener a los nietos, al final acaban un poco hasta el gorro, así que como no habrá más remedio cuando el peque esté malito de dejarlo con ellos, el resto de los días a la guardería. Imaginaos el pollo que me montaron cuando les dije que nosotros pensábamos llevarlo a los 5 o 6 meses…
-“Que un día les lleve a mis padres al peque no significa que al día siguiente para compensar tenga que llevárselo a los tuyos. Lo iremos adaptando sobre la marcha”. Y es que con ellos y para que no se mosqueen o más bien, por el temor de mi marido a que se enfaden, hay que hacerlo así. Vamos, que incluso he pensado que pediré cambio de turno en el trabajo de 08:00 a 15:30 para no verme en la obligación de que dos tardes a la semana si mis padres tienen que ir un día a buscarlo a la guarde, al día siguiente sean ellos. Pero vamos, que lo tengo clarito, no pienso dedicar mis tardes cuando salga del trabajo todos los días a las visitas de rigor.
-“La educación y las reglas las ponemos nosotros”. Desconozco si lo haremos mejor o peor, y agradecemos sus consejos, pero queremos hacerlo a nuestra manera.
- “Odio los trajecitos de ganchillo con lacitos”, así que si quiere quitarse el gusanillo con un trajecito perfecto, pero vamos ni uno más pq no pienso ponérselo sólo por cumplir.
-“Nada de visitas diarias interminables cuando das a luz” pq puedo acabar subiéndome por las paredes. “Cariño, necesitaremos tiempo para adaptarnos, así que les agradeceremos muy amablemente su preocupación pero necesitamos descansar…”

En fin, aquí un resumen de los mensajes subliminales que le voy enviando para que se vaya mentalizando. :lol: :lol:
Se os ocurre alguno más?????
Qué cruz la nuestra de verdad!!!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 13 Mar 2008 18:58

No sé, a mí lo de la guerra psicológica no me gusta mucho. Es como si quisiéramos dar la razón a los que creen que las mujeres no sabemos defender con suficientes argumentos nuestras posturas, y preferimos la manipulación sutil para conseguir nuestros propósitos :duda:

Si crees que tienes razón intenta que él te entienda. No lo trates como lo haría su madre :(

Responder