Bocousse Responde:
- Bocousse
- Ayudanta/e de cocina
Bueno con el lío que se ha organizado con esto del foro , yo me abro un post , y me vais preguntando lo que queráis , es que apenas tengo tiempo para entrar y escribir unas líneas ( nos estan matando a fuego lento estas fechas ) , así que imaginad el cipote de ir entrando a cada Post y llevarlo todo a la vez ..... A cana por hora ¡¡¡¡
Bueno lo dicho , de aquí no me muevo , este será el lugar donde responderé preguntas con muchísimo gusto , y espero que me entendáis.
Un saludo.
Bueno lo dicho , de aquí no me muevo , este será el lugar donde responderé preguntas con muchísimo gusto , y espero que me entendáis.
Un saludo.
- Sirona
- Cafetera/o
- camelot
- Pinche de cocina

Me apunto!! Ya me puedes ir preparando la matrícula

Por cierto, vamos a estrenarlo, alguna sugerencia, para hacer frutas al horno, a parte de las manzanas y el plátano y la piña, o esas pero en guay.Gracias.

- Bocousse
- Ayudanta/e de cocina
Bueno a ver , normalmente no suelo hacer ese tipo de recetas , cuando se trata de meter fruta al horno es para hacer algo crujiente o desecado.
Por ejemplo ya os hablé hace unas semanas de la manzana granni Crujiente ( bañar en solución de almíbar con ácido ascórbico y hornear a 130º una hora sobre silpat ).
Aunque supongo que hacer frutas al horno no tiene más historia que controlar los tiempos de cocción , poner azúcar y algún aroma .
A mi me gustan mucho las frutas rojas gratinadas con un sabayón aromatizado con kirch , o algun licor rico.
Sólo tenemos que emulsionar a golpe de varilla dos yemas de huevo , un chorrete de licor ... se puede incorporar un poco de nata líquida o un almíbar de glucosa .
Disponemos unas buenas Moras , Frambuesas , arandanos , Grosellas , etc.... ponemos por encima el sabayón y gratinamos en horno o salamandra
Dios estoy realmente agotado....jajajjaja.
Slds,
Por ejemplo ya os hablé hace unas semanas de la manzana granni Crujiente ( bañar en solución de almíbar con ácido ascórbico y hornear a 130º una hora sobre silpat ).
Aunque supongo que hacer frutas al horno no tiene más historia que controlar los tiempos de cocción , poner azúcar y algún aroma .
A mi me gustan mucho las frutas rojas gratinadas con un sabayón aromatizado con kirch , o algun licor rico.
Sólo tenemos que emulsionar a golpe de varilla dos yemas de huevo , un chorrete de licor ... se puede incorporar un poco de nata líquida o un almíbar de glucosa .
Disponemos unas buenas Moras , Frambuesas , arandanos , Grosellas , etc.... ponemos por encima el sabayón y gratinamos en horno o salamandra
Dios estoy realmente agotado....jajajjaja.
Slds,
- Kenty
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
guay guay, a ver preguntilla sobre el coulant, lo mismo me decido a hacerlo para mi cumple que es de next guik , la receta que pusiste como para cuantos era??? pro que eso de 30 huevo casi un kilo de chocolate ect ect me parece a mi que es para un regimiento, asi que mi pregutna es... para 8 personas por cuanto tendria que dividir para que no me sobrara masa para invitar a tddo getafe, parla y parte de villaverde???? se puede divir alegremente?? o no ... es que conozco recetas en las que no se puede reducir los ingredientes tan alegremente! (recetas no lineales las llamo.. pero es que se me va la pinza..)
ALgun otro postre que se ocurra asi guay para 8 personas y para que no me diga el abuelo de mi novia... esta cagarruta te la metes por donde te quepa y ami me traes el postre de verdad!! y esas cosas....
y por la parte de los vinos el que te comente se llama jacob's crew.. ahora que no lo encuentro por ninguna parte...
Bueno pues eso es, es eso, es eso.. todo por ahora amigos!
KEnty
ALgun otro postre que se ocurra asi guay para 8 personas y para que no me diga el abuelo de mi novia... esta cagarruta te la metes por donde te quepa y ami me traes el postre de verdad!! y esas cosas....
y por la parte de los vinos el que te comente se llama jacob's crew.. ahora que no lo encuentro por ninguna parte...
Bueno pues eso es, es eso, es eso.. todo por ahora amigos!
KEnty
- LUDA
- Cocinera/o
Muchas gracias por tu buena disposición a persar de lo agotado que debes estar!Bocousse escribió:De nada Melb , para eso estamos aquí, para cocinar en casa mejor que cualquier gilipollas que sale en la tele. jeje.
Slds,

Yo quería preguntarte algo: puedes darme alguna receta de cualquier dulce típico de Madrid, (que no sean rosquillas)? hay alguno que lleve madroños en su composición? ...tengo curiosidad...

Muchas gracias !
- chusa
- Novata/o
Hola Bocousse, yo soy del foro de Thermomix, pero me he leido todo el curso de conina creativa que estais haciendo, estoy encantada y aprendo algo más cada día, pero no me siento todavía capacitada para tirar por esos derroteros, así que de momento seguiré leyendo ya que realmente no tengo nada que aportar.
Modestamente quería pedirte que colgaras alguna foto de tus platos, seguro que todos queremos verlos.
Gracias.
Modestamente quería pedirte que colgaras alguna foto de tus platos, seguro que todos queremos verlos.
Gracias.