Recopilación de menús sin gluten:

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mar 08 Ene 2008 02:00

Mensaje por Kelena » Vie 29 Feb 2008 11:53

:up: yo no entro mucho en foros de celiacos, pero por ahí estamos. No eres pesada, eres una madre preocupada.

Si tu hijo es celiaco, como te han dicho, continua con el gluten, que si no no podras saberlo a ciencia cierta.

Una vez conozcas la enfermedad, en el caso de que la tenga, de verdad que con unas mínimas precauciones todos podréis disfrutar. Yo soy como el hijo de Behbeh, canté a la primera y casi la palmo...y ahora no hay nada en mi aspecto que sugiera qeu tengo ninguna intolerancia, he tenido un hijo, llevo una vida tan nrmal como la de cualquiera y soy feliz. Si tu hijo es celíaco no te preocupes, que no pasa nada. Con las cosas malas que hay por ahí de verdad que la EC no es nada.

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » Dom 02 Mar 2008 20:50

Bizcocho sin gluten en microondas
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 20940.html

Panecillos rápidos sin gluten

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 20946.html

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » Lun 03 Mar 2008 00:31


Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mar 08 Ene 2008 02:00

Mensaje por Kelena » Mar 04 Mar 2008 13:37

:plas: :plas: :plas: Pues voy a probar esa quiche, ummm... :D :D :D

Yo hice el Brownie de chocolate al microondas, vamos, el que rueda por Mundorecetas...y está de cine. Lo hice con MixC... Queda perfecto del todo :up: :up: :up: pero tu receta es mucho más sencilla de recordar y tiene menos ingredientes, así que la voy a probar este jueves, que tengo invitados al café. :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » Mar 11 Mar 2008 22:01


done
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 03 Oct 2006 02:00

Mensaje por done » Mar 01 Abr 2008 07:33

teneis recetas de calditos o guisos para SIN GLUTEN, y si es en la thermomix mejor q mejor :up:

done
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 03 Oct 2006 02:00

Mensaje por done » Mar 01 Abr 2008 12:46

por favor me podriais pasar alguna receta de sopa para thermomix, sin gluten x supuesto! :D

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mar 08 Ene 2008 02:00

Mensaje por Kelena » Mar 01 Abr 2008 13:40

Me pasaron esta. No la he hecho porque el caldo lo hago en la olla rápida que cabe más, pero si te sirve te la pongo:

CALDO DE BASE

Ingredientes (para 2 litro de caldo)

5 garbanzos crudos, 20 grs. de arroz, 30 grs. de judías verdes, 20 grs. de nabo, 30 grs. de zanahoria, 20 grs. de puerro.,20 grs. de apio, 80 grs. de tomate, 1 litro d agua 1 hueso de jamón, 1 hueso de rodilla de vaca, 250 grs. de carne de gallina, y sal.

PREPARACION: Ponga en el baso seco los garbanzos crudos y el arroz y pulverice 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Compruebe que han quedado bien fino, de no ser así repita la operación.

Incorpore las verduras y 200 grs. de agua, triture -10. 25 segundos velocidad progresiva 5. Con la espátula baje los restos de las verduras de la tapa y el interior del vaso.

Introduzca los huesos, la gallina y la sal en el cestillo, colóquelo dentro del vaso y agregue el resto hasta cubrir los ingredientes del cestillo. Programe 45 minutos temperatura 100º velocidad 3.

Saque el cestillo con la espátula y compruebe el punto de sal del caldo.



Sugerencia: puede utilizar este caldo inmediatamente como sopa, como caldo para arroces o para otros guisos. También se puede congelar.




1º PASO PARA ESCUDELLA: 300 grs. de carne picada, 2 huevos, pan sin gluten, ajo y perejil, butifarra negra, blanca y 150 grs. de garbanzos cocidos.

Rayar el pan, ajo y perejil, retirar una parte (para rebozar las pelotas) añadir el huevo, mezclar unos segundos velocidad 4 y poner la carne picada y mezclar en velocidad 4 unos segundos.

Hacer las pelotas, rebozarlas en el pan reservado y poner en el cestillo junto con la butifarras y poner de nuevo en el caldo. Añadir un poco más de agua hasta cubrir los ingredientes del cestillo. Programar 20 minutos 100º velocidad 1.añadir los garbanzos y programar 10 minutos más.


Si quieres hacer una patatas al vapor junto con un poco de col, programa temperatura VAROMA.

Espero que te ayude. Besos. :beso:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Mar 01 Abr 2008 13:59

done escribió:por favor me podriais pasar alguna receta de sopa para thermomix, sin gluten x supuesto! :D
Mira la receta de canelona, es estupenda y puedes hacer las variaciones según los gustos de casa

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=395

done
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 03 Oct 2006 02:00

Mensaje por done » Mar 01 Abr 2008 16:07

está genial, una pregunta, el morcillo y los huesos de ternera son aptos para los celiacos .... tengo un lio y encima estoy empezando a cocinar para el, perdonad :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro