sweet_jasmine escribió:Vijo, please, resúmeme los usos de los aceites siguientes, para que se usa cada uno:
-Geranio: cuidados dermatológicos, dermatitis, piel congestionada, eccema, quemaduras, piojos, heridas, celulitis, mala circulación, herpes, síndrome premenstrual, estrés, nervios...
-Mirra: cuidado de la piel (envejecida, y prevención), pie de atleta, heridas, herpes, infección de encias, artritis, ausencia de menstruación fuera del embarazo, nervios, estrés, trastornos respiratorios...
-Cedro: cuidado del cuero cabelludo, eccemas, caspa, acné, pieles maduras, resfriados, gripes, estrés, ansiedad...
-Hinojo: arrugas, celulitis, contusiones, retención de líquidos, pérdida de apetito, flatulencias, escasa secreción láctea, estreñimiento, trastornos de la menopausia....
-Lavanda: cuidado de la piel (todo tipo de pieles), acné, pie de atleta, picaduras, quemaduras, dolor de oídos, hinchazones, piojos, caspa, psoriasis, herpes, repelente de insectos, quemaduras del sol, heridas, resfriados, gripe, cistitis, dolor de cabeza, síndrome premenstrual, estrés....
-Salvia: antiespasmódico, acné, piel seca (autorregula cada piel según necesidad), caspa, síndrome premenstrual, dolores menstruales (regula la menstruación), calmante, ansiedd, tristeza, levanta el ánimo, revitaliza....
-Ciprés: pieles grasas, hemorroides, transpiración excesiva, retención de líquidos, celulitis, menstruación abundante, trastornos de la menopausia....
-Enebro: acné, eccema, piel grasa, celulitis, caída del cabello, resfriado, gripe, estrés, reumatismo, hemorroides, ansiedad, etc
BELLEZA CON ACEITES:
- vijo
- Subjefa/e de cocina

- vijo
- Subjefa/e de cocina

tutunac escribió:Hola Vijo, a ver si me puedes ayudar porque toy un poco desesperá
Querría preguntarte si el aceite de rosa mosqueta me vendría bien para las estrías y como me lo tengo que echar, proque el que es 100% rosa mosqueta viene en tarritos pequeños, o sea que digo yo que igual con una gota en la zona junto con la crema habitual corporal llegará, no sé.
Bueno, espero tu respuesta ansiosa o si sabes algo mejor me lo dices porfis, a ver si así me dejo de parecer a una cebra![]()
![]()
![]()
Muchas gracias![]()
![]()
Hola tutunac!
Sí por supuesto es excelente para ello!
Realmente sería mejor unas 6-8 gotas bien masajeadas (hasta su total o casi-total absorción) en la zona a tratar o prevenir. Y antes que con crema habitual corporal, mézclala con aceite de almendras dulces, te irá mucho mejor!
Te paso esta mezcla, por si te puede ser útil:
para las estrías
- 15 ml de aceite de gérmen de trigo
- 15 ml de aceite de almendras dulces
- 15 ml de aceite de jojoba
- 15 ml de aceite de rosa mosqueta
Y si no lo dicho: rosa mosqueta+ aceite de almendras
-
sweet_jasmine
- Novata/o
Muy amable por especificarme los usos de cada uno.
El de Mirra creía que también se podía usar en el pelo.
El de Enebro, Salvia, Ylang Ylang como es que son tan caros...
El de bergamota sirve para usar en en el pelo? Los cítricos sirven para el pelo? Y el de mandarina?
Tengo una crema que pone que lleva arancia dolce, esto es naranja, pomelo o qué?
El aceite de Monoi se solidifica, cada vez que tenga que usarlo, si se calienta no se estropea?
Y por ultimo... el aceite de uva me llama la atención pero tú lo ves bueno, o es sustituible por cualquier otro de los aceite base?
El de Mirra creía que también se podía usar en el pelo.
El de Enebro, Salvia, Ylang Ylang como es que son tan caros...
El de bergamota sirve para usar en en el pelo? Los cítricos sirven para el pelo? Y el de mandarina?
Tengo una crema que pone que lleva arancia dolce, esto es naranja, pomelo o qué?
El aceite de Monoi se solidifica, cada vez que tenga que usarlo, si se calienta no se estropea?
Y por ultimo... el aceite de uva me llama la atención pero tú lo ves bueno, o es sustituible por cualquier otro de los aceite base?
-
tutunac
- Cafetera/o

Muchas gracias, por casualidad no venderás tu el aceite de rosa mosqueta???vijo escribió:tutunac escribió:Hola Vijo, a ver si me puedes ayudar porque toy un poco desesperá
Querría preguntarte si el aceite de rosa mosqueta me vendría bien para las estrías y como me lo tengo que echar, proque el que es 100% rosa mosqueta viene en tarritos pequeños, o sea que digo yo que igual con una gota en la zona junto con la crema habitual corporal llegará, no sé.
Bueno, espero tu respuesta ansiosa o si sabes algo mejor me lo dices porfis, a ver si así me dejo de parecer a una cebra![]()
![]()
![]()
Muchas gracias![]()
![]()
Hola tutunac!![]()
![]()
![]()
Sí por supuesto es excelente para ello!![]()
![]()
Realmente sería mejor unas 6-8 gotas bien masajeadas (hasta su total o casi-total absorción) en la zona a tratar o prevenir. Y antes que con crema habitual corporal, mézclala con aceite de almendras dulces, te irá mucho mejor!![]()
![]()
![]()
![]()
para las estrías
Y si no lo dicho: rosa mosqueta+ aceite de almendras![]()
![]()
Última edición por tutunac el Sab 05 Abr 2008 19:57, editado 1 vez en total.
- elenm
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Vijo seguro que si te ha gustado tanto como a mi el enlace del foro de los jabones, y tu que tienes la materia prima cerca no te vas a poder resistir ha hacerte muchas clases de jabones, hay maravillas en ese foro y una calculadora que te puede hacer la mezcla con los ingredientes que tu quieras para que te salga un jabon estable, con la espuma, ph y todo lo adecuado para la piel.
Como tu dices ese foro es una pasada en ese tema!

Como tu dices ese foro es una pasada en ese tema!
- vijo
- Subjefa/e de cocina

sweet_jasmine escribió:Muy amable por especificarme los usos de cada uno.![]()
El de Mirra creía que también se podía usar en el pelo. A modo aromático si te gusta, pero no es uno de sus fuertes el cuidado del cabello... para nada...![]()
El de Enebro, Salvia, Ylang Ylang como es que son tan caros...![]()
El de bergamota sirve para usar en en el pelo? Los cítricos sirven para el pelo? Y el de mandarina? Estos igual que la mirra, no tienen propiedades claramente específicas para el cuidado del cabello..., como antes te he dicho, sería sólo para aromatizar tu cabello si te gusta el aroma...![]()
Tengo una crema que pone que lleva arancia dolce, esto es naranja, pomelo o qué? Es el nombre de la naranja en italiano, Arancio dolce: citrus sinensis.
El aceite de Monoi se solidifica, cada vez que tenga que usarlo, si se calienta no se estropea? Sí se solidifica, pero no le sucede nada malo, ponlo antes de su uso ante una fuente de calor.![]()
Bueno para masajes, por supuesto que es sustituible por otros bases.![]()
- vijo
- Subjefa/e de cocina

tutunac escribió:Muchas gracias, por casualidad no venderás tu el aceite de rosa mosqueta???vijo escribió:tutunac escribió:Hola Vijo, a ver si me puedes ayudar porque toy un poco desesperá
![]()
![]()
Muchas gracias![]()
![]()
Hola tutunac!![]()
![]()
![]()
Sí por supuesto es excelente para ello!![]()
![]()
Realmente sería mejor unas 6-8 gotas bien masajeadas (hasta su total o casi-total absorción) en la zona a tratar o prevenir. Y antes que con crema habitual corporal, mézclala con aceite de almendras dulces, te irá mucho mejor!![]()
![]()
![]()
![]()
para las estrías
Y si no lo dicho: rosa mosqueta+ aceite de almendras![]()
![]()