TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

susanarocha
Novata/o
Re: tarta de personalizada de primer añito

Mensaje por susanarocha » Vie 04 Abr 2008 01:55

Evacake escribió:hOLA A TODASSSSSSSSSSSSSS CUANTO TIEMPO YA QUE DESDE CASA NO PUEDO TENER NINGUN CONTACTO NO SE QUE PASA , ENTONCES CUANDO TENGO UN RATO DESDE UN CYBER CAFE, YA QUE SEGUN EL SERVIDOR ME ABRE LA PAGINA DE MUNDORECETAS O NO.
BUENO OS MANDO UNO DE MIS ULTIMOS TRABAJOS Y DECIROS QUE ESTARE DE VUELTA EN ESPAÑA SI DIOS QUIERE A FINALES DE MAYO Y TODO JUNIO, PARA SEGUIR CON LOS SEMINARIOS DE DECORACION DE TARTAS Y ESTA VEZ INICIACION DE MODELADO EN PORCELANA FRIA., ASI QUE LA QUIERA ANIMARSE ME ESCRIBE PERO NO POR MENSAJE PRIVADO YA QUE NO LO PUEDO LEER DESDE CASA COMO PARA CONTESTAROS RAPIDO, MANDENMELOS POR MI PAGINA
O
info@ecakes.com.ar
benabarto@hotmail.com
los sitios seguros son MADRID, BARCELONA, SEVILLA, MARBELLA Y PUEDE QUE VUELVA A LAS ISLAS

bueno os mando estas fotos de un personalizado que hice en porcelana como vereis lo hice tal cual estaba vestido ese dia espero os guste lo demas esta decorado con fondant y las tartas son la comoda y el baul de juguetes
besotes a todas extraño nopder estar mas al dia con vosotras besotessssssssssssssssssssssssssssssssss
me encantan vuestros trabajos
Imagen

Imagen
Imagen

Esas tortas son una groseriiiaaaaaaa... que bellezaaaaaaaaaaaaaaaaassss..... Mi sueño es llegar algun dia a hacer esas tartas tan artisitimas... q hermosos de verdad!!!!1

susanarocha
Novata/o

Re: Ayudita por fiiis!!

Mensaje por susanarocha » Vie 04 Abr 2008 01:59

fragina escribió:
susanarocha escribió:Hola... me encanta este foro... se ve q todas son unas expertas y obtengo ideas buenisimas...

Tengo un grave problema y es q no se q pasa con las tartas... Me quedan secas y con una dureza arriba..., de paso, crece en el horno y despues q apago el horno se desinfla y es cuando queda compacta y dura.

Ya no se q haceeeeeeer........ Uso harina con leudante y con polvo para hornear, tambien use harina todo uso con el polvo de hornear y ninguna de las dos formas me resulto...

No se si estare equivocada, pero creo q el problema tambien puede estar en la temperatura de hornead y el tiempo... o quizas definitivamente, q no tengo una receta q me ofrezca una torta esponjosa pero manejable para moldear......

Ayudenemeeeeeeeeeeee..... uds se la saben todaaaaa... se q tienen la respuesta a mi duda..., pues si no resuelvo este problema de la tarta no podre ir al siguiente paso del fondant :(
por lo qe dices, debes fallar en el horneado.

Qué tipo de horno tienes, gas, eléctrico??

A qué temperatura lo pones?

No se te ocurrirá abrirlo durante los primeros 15-20 minutos, porque así se te baja seguro.

También puede ser falta de tiempo: parece que el bizcocho todavía no se ha hecho del todo, y por eso, en cuanto apagas la temperatura, se vuelve a bajar porque se ha cocido.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mi horno es electrico... para una torta de cuarto de kilo lo puse a 250grados centrigrados, me dijeron q por media hora, pero a la media hora cuando introduzco el palillo, sale completamente humedoooo!!!....asi paso como 1 hora y media hasta q porfin salio seco el palillo, pero cuando apague el horno... puuuuufffff... se fue desinflando poco a poco y se compactó...

Ese es otro punto q no se ciertamente a que temperatura se debe poner el horno dependiendo del peso...

De antemano, Gracias por contestar mis dudas... son todas bellas!!!!! :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Vie 04 Abr 2008 08:38

Gracias, ppaz y fragina.

Susanarocha, 250 grados es una barbaridad, la mayoría de los bizcochos se hornean a 180ºC.

Se me ocurre una duda tonta ¿hasta donde llega la temperatura en el termostato de tu horno? A ver si va a ser americano y tienes las temperaturas en grados Fahrenheit en vez de centígrados... Si el termostato llega casi hasta los 400 grados, es que es fharenheit, hornea tus bizcochos entonces más o menos a 350ºF.

La temperatura del horno es siempre la misma, independientemente del peso. Lo único que te va a cambiar es el tiempo que va a tardar en cocerse el bizcocho, no es lo mismo uno de dos huevos que uno de ocho.

Si el termostato de tu horno llega más o menos hasta los 250º, entonces es que son grados centígrados y lo que puede estar pasando es que el horno no está bien por la razón que sea y en realidad no está alcanzando la temperatura que dice el termostato porque si no, con 250ºC un bizcocho de cuarto una hora y media se habría achicharrado.

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Tarta bolso

Mensaje por fragina » Dom 06 Abr 2008 19:03

Pues ya he subido las fotos de mis dos últimas tartas decoradas.

Tarta Spiderman para un cumple infantil, con la técnica del contorno de chocolate y relleno de gelatina de colores.
La base es un rectángulo tipo selva negra, con planchas de bizcocho de chocolate caladas de jarabe y untadas con meremlada de fresa, y una capa con nata y otra con trufa. Muy rica!! :lol:

Imagen

Esta otra era para una muy amiga mía, que cumplía 50, la flor de la vida 8) como yo :lol: .

Está hecha con bizcocho de madeira calado y con mermelada de fresa, y fondant de una receta que he probado.

El fondant está muy rico de sabor, pero como véis, se cuarteaba todo al ponerlo sobre el bizcocho. Para mí que le faltaba grasa :nodigona:

El caso es que lo hice la semana pasada, y recién hecho estaba estupendo, no se cuarteaba nada, bien lisito, pero cambiaron la fecha de la fiesta, y cuando lo volví a coger........ se deshacía en grumos, se partía al manejarlo :evil:

Por más que lo amasaba, nada, seguía igual, así que lo extendí y lo puse tal cual. Las partes lisas sin problema, pero las esquinas y los ángulos..... una lucha y una pena.

Me ha quedado un trozo, así que con más calma probaré añadiendo algo de grasa, y si funciona os pongo la receta, porque es muy sencillo de hacer y sabe sólo a azúcar.

Imagen

Imagen

Imagen

A pesar de los fallitos, mi amiga alucinó, que es de lo que se trataba, que la quiero mucho :D

Y yo me lo pasé pipa haciendo todos los cacharritos y pintándolos :lol:

Luego preparé aparte 3 bandejas de pastelitos selva negra individuales para los casi 80 invitados.

:beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Dom 06 Abr 2008 20:48

Impresionante, Fragina. :o:o:o Los accesorios están de lujo, no me extraña que tu amiga alucinara, la tarta es super original.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Lun 07 Abr 2008 09:15

FRAGINA QUE BONITAS LAS DOS TARTAS NO HAS HECHO UN PSO A PASO VERDAD¿? CLARO CONTANTO TRABAJO ME IMAGINO QUE NO , ES QUE DE VERDAD QUE TE AN QUEDADO PRECIOSAS FELICIDADES
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Ayudita por fiiis!!

Mensaje por superabuela » Lun 07 Abr 2008 11:21

susanarocha escribió: Mi horno es electrico... para una torta de cuarto de kilo lo puse a 250grados centrigrados, me dijeron q por media hora, pero a la media hora cuando introduzco el palillo, sale completamente humedoooo!!!....asi paso como 1 hora y media hasta q porfin salio seco el palillo, pero cuando apague el horno... puuuuufffff... se fue desinflando poco a poco y se compactó...

Ese es otro punto q no se ciertamente a que temperatura se debe poner el horno dependiendo del peso...

De antemano, Gracias por contestar mis dudas... son todas bellas!!!!! :beso:
Mira, como te dijo morganacake, 250 grados es una barbaridad :D
Sobre todo porque el efecto es exactamente lo que te ocurre. Si lo dejas a una temperatura tan alta lo que hace es que se crea una corteza por encima y esta impide que el bizcocho se haga por dentro. Claro... a base de tiempo, se termina de hacer pero pasa lo que te pasó a ti. No queda bien en absoluto.
Te diré lo que hago yo... y no me falla nunca.
Precaliento el horno a 200º (nunca más). Meto el bizcocho y lo dejo a esa temperatura durante unos 10-15 minutos... como mucho. Luego lo bajo a 180º. Así ya lo dejo por lo menos media hora o lo que diga la receta. Unos tardan media hora, otros tres cuartos, otros una hora.... a veces depende. Pero bueno, a la media hora aproximadamente (¡¡nunca antes!!) es cuando miro a ver, con una aguja, si está hecho. Si no está... lo voy mirando cada diez minutos aproximadamente. Una cosa que suele pasar es que, cuando ya está, ves que se separa algo de las paredes del molde.
Ahh... mi horno también es eléctrico y no tengo aire :wink:
Haz la prueba y nos cuentas :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PPAZ
Novata/o

Mensaje por PPAZ » Lun 07 Abr 2008 13:10

Fragina, qué tartas más espectaculares. Las dos, pero la del bolso es una pasada auténtica.
Espero que nos des la receta del fondant.
Un saludo, artista.

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » Lun 07 Abr 2008 14:31

Vaya pasada de tartas, sois todas unas peasos de expertas. Que envidia me dais (pero de la sana, jajaja). Pues nada felicitaros a: Eva, morgana y fragina, por esas fabulosas tartas.

:plas: :plas: :plas: :plas:

kuchipu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kuchipu » Mar 08 Abr 2008 10:09

por favorrrrrrr......alguien puede decirme donde venden el colorante en polvo??? por internet, que Madrid me pilla un poco lejos :lol: :lol:
:beso: :beso:

Responder