JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
BetteDavis
Novata/o

Mensaje por BetteDavis » Vie 25 Abr 2008 16:03

Elnm Eso tiene un pinta increible!! Que ganas dan de lavarse en este post :lol:

Pero tengo una duda, lavan bien?? Si por ejemplo te lo llevas al gimnasio, te dejan limpia o suave o solo "bien-olorida" :lol: al llevar manteca no resultan muy grasosos?? Me quiero apuntar al hobbie!!

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 25 Abr 2008 17:16

BetteDavis escribió:Elnm Eso tiene un pinta increible!! Que ganas dan de lavarse en este post :lol:

Pero tengo una duda, lavan bien?? Si por ejemplo te lo llevas al gimnasio, te dejan limpia o suave o solo "bien-olorida" :lol: al llevar manteca no resultan muy grasosos?? Me quiero apuntar al hobbie!!
lavan super bien, los aceites esenciales son los que le dan el olor, pero los otros son los que se encargan de la limpieza, la espuma y la estabilidad del jabon.

puedes prescindir de echarle esenciales, y no oleria, pero los otros si tiene que llevarlos, si no todos algunos de ellos.

la manteca le da dureza al jabon, si miras en este link es una calculadora que le pones los ingredientes y abajo te va poniendo que le van aportando con unos numeros, veras como no todos se pueden mezclar, para hacer un jabon equilibrado.... yo eso lo uso siempre a la hora de hacer las recetas, y voy poniendo cantidades de los aceites que tengo en ese momento a ver si me da para hacer algun tipo de jabon o no, siempre cuidando que sean equilibrados en cuanto a limpieza, espuma, dureza.......

echale un vistazo..
http://www.pinsapo.com/iframe.php?file= ... jabon2.htm

:beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 25 Abr 2008 17:17

dalsy41 escribió:
Anadelik escribió:Que rico.....asi a bote pronto parece un redondo de ternera, o un solomillo mechado!!!!! ñam, ñammmmmmmmmm

Enhorabuena por el post fijo.....son temas interesantes , tradiciones antiguas, y que siempre gustan......no pasan de moda.....
Adoro los jabones.......... :beso: :plas:

no arrastras tu hanbre ni naaaaaaa anadelik :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
redondo de ternera dice la tia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pues a mi me a recordao al negro de coco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
anadelik el proximo le echo una salsita asi agridulce a ver que tal, ahora que te lo pondre a las 4 de la tarde que te pille recien comida y sin hambre jejeeejej

BetteDavis
Novata/o

Mensaje por BetteDavis » Vie 25 Abr 2008 23:20

elenm escribió:
BetteDavis escribió:Elnm Eso tiene un pinta increible!! Que ganas dan de lavarse en este post :lol:

lavan super bien, los aceites esenciales son los que le dan el olor, pero los otros son los que se encargan de la limpieza, la espuma y la estabilidad del jabon.

puedes prescindir de echarle esenciales, y no oleria, pero los otros si tiene que llevarlos, si no todos algunos de ellos.

la manteca le da dureza al jabon, si miras en este link es una calculadora que le pones los ingredientes y abajo te va poniendo que le van aportando con unos numeros, veras como no todos se pueden mezclar, para hacer un jabon equilibrado.... yo eso lo uso siempre a la hora de hacer las recetas, y voy poniendo cantidades de los aceites que tengo en ese momento a ver si me da para hacer algun tipo de jabon o no, siempre cuidando que sean equilibrados en cuanto a limpieza, espuma, dureza.......

echale un vistazo..
http://www.pinsapo.com/iframe.php?file= ... jabon2.htm

:o Muchs gracias por la página!! qué maravilla

Mon7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mon7 » Vie 25 Abr 2008 23:46

Hola!! Yo tengo la receta de un jabón líquido para lavar, no va mucho con el tema, pero si la quereis os la pongo. La verdad es que yo lo gasto muchísimo, va genial, tanto para ropa blanca como para la de color, para las manchas típicas de los bebes, niños....

Ya me decís algo.... :beso: :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Sab 26 Abr 2008 00:09

Claro, ponlo aquí. Ya le vendrá bien a alguien y además todas aprendemos cosas, que es de lo que se trata. Más variedad.

Blancapigm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Blancapigm » Sab 26 Abr 2008 00:14

mon7 ya estás tardando :lol:

Mon7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mon7 » Sab 26 Abr 2008 00:23

OK!!! :lol: :lol: Allá va:

JABÓN LÍQUIDO

Hacer cuando la luna crece y mover con una caña gruesa de bambú.

1. ½ Kg de sosa cáustica y 2 L de agua fría.
2. Añadir 1L y ½ de aceite
3. 1L de Brumol o ClaryNet, Gior (jabón líquido, en pasta)
4. 2 vasos de suavizante
5. 4 vasos de jabón de Marsella
6. se mueve y se deja reposar hasta el día siguiente.
7. 17 L de agua HIRVIENDO.
8. se remueve, y si está muy espeso, se le añade más agua hirviendo.

Sale mucha cantidad, yo lo voy poniendo en botellas vacías de jabones que ya he utilizado anteriormente. Si lo haceis, me contais si os gusta.

Blancapigm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Blancapigm » Sab 26 Abr 2008 00:40

mon es para la lavadora o para lavar a mano? :nodigona:

SABTA-13
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SABTA-13 » Sab 26 Abr 2008 01:59

Hola:
Me alegro mucho de que pongan el post fijo, se lo merece.

:D :D :D :D :D :D :D :D

Si me animo este puente voy a probar con alguno.... hace años que mi

madre y yo no hacemos, tengo que buscar recetas y si no a mi abuela

que tiene 96 añitos(en julio) se las pido. Aun tengo de ella en el lavadero

y es maravilloso para las manchas. Cuando tenga la receta os la paso si

quereis.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder