Mensaje
por Kenty » Mar 14 Jun 2005 11:03
Melb que me habia saltado tu mensaje... si es ke tengo la cabeza loca!!! jajajaj
a ver un flamenquin es un rollito de carne relleno de jamon, se reboza se frie y yasta, lo que puese yo es una version del flamenuqin de toa la vida pero en pescado, se cambia el filete de carne por emperador y al jamon se le añade un poco de queso y gambas o langostinos, se reboza bien para que npo se abra y se frie... delicioso!
las proporciones del coulnat fueron justo las que puso bocuse, 8 huevos 225 de cobertura etc etc.. esta en el hilo de recetas y en el de bocuse responde (en ambos caso en la primera pagina)
porbad este postre en serio se hace la masa en un momento, y luego solo es tener mucho cuidado con el punto de horno... y queda de lujo, espectacular
alexcrv nbienvenido !!!
pues si la verdad es que estaba mu rico es una pena que estas cosas no se impoeten!!!
Roser
la receta es bine fracil, la puso judit, creo que esta en u psot que se llama receta para inaugurar el foro
de todas formas te la pongo:
yo hice la version untada, judit la puso con bolitas de rokefort, asi que hazlo como mas te guste.
piues bien haces un culis de frrambuesas ( misma peso de azucar que de frambuesas, a fuego lento hasta que quede como una mermelada espesa )luego la reduccion de modena, que como bien te ha dicho luissi es calentando acetto balsamico y dejando que se reduzca hasta que quede como un caramelo un poco liquido (ponlo a fuego bajo para conttrolar boien el punto) por cierto a mi me encantan los vapores de acido acetico!! sera que me he acostumbrado en el lab jajajajajja :S:S , bueno pues ahora te toca eleguir, ruculo o albahaca, la limpias, la secas muy bien y con cuidado la fires en aceite de giraosl unos... 5 segundo (cuidad que salta muchisimo) la sacas y la pones sobre un papel de cocina para escurirla bien de aciete, ahrao solo tienes que montar el pato, haces las bolitas o untas el roqufor en tostitas, encima le pones culis de frambuesa, un hilo de reduccion de modena decorando y un trozo de albahaca o rucola friata (o una hoja si es chica) y ya lo tienes, este canape es espectcular.. increible de verdad pruebalo!
Muchas gracias a todos!
Kenty