JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Mar 29 Abr 2008 23:07

Anjuli, que cuquis los jaboncitos..... :plas:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 29 Abr 2008 23:12

Anjuli, yo creo que lo que te ha pasado con el de glicerina es que le has añadido mucha cantidad de aceites, y al de glicerina se le añade poco.

Podrias coger mas glicerina y fundirla junto con el que tienes echo para concentrar mas la glicerina y despues dejas enfriar, te va a salir mas cantidad pero quedara mas duro.

El otro esta con una pinta muy buena, lo unico que al no llevar aceite de coco, no hara espuma verdad?? para que haga espuma el de coco y el de palma son geniales.

:beso: :beso: :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mié 30 Abr 2008 00:23

Marias escribió:hola guapiiiiiiiiiiisima

os dejo la receta que hago para mi gorda, que tiene una piel atópica y le va fenomenal

JABON DE LECHE Y MIEL

250 glicerina (le suelo poner la blanca en barra)
2 cucharadas de leche en polvo (si no teneis en la famacia te suelen dar muestras de leche de bebe)
10 gotas de aceite de almendras dulces
½ cucharadita de miel
½ cucharadita de perlas de cera de abeja (si no teneis no pasa nada, a veces no las echo
4 cucharaditas de esencia de canela o bien canela en polvo, pero con la esencia queda mejor

espero que os guste
Elemn, el de glicerina es exactamente esta receta. Esto era una toma de contacto y no me ha dado por cambiar ningún ingrediente todavía. Así que ya ves que casi no lleva aceites.

El otro jabón, teóricamente, es para pieles sensibles. No sé porqué pero estos jabones no suelen dar espuma. :duda: :duda:

Pero bueno, ya os digo que esta ha sido la primera vez, eso de quitar el miedo. En cuanto acabe con mis acontecimientos sociales, me pongo con más y ya probaré otras cosas. De todas maneras, quede como quede, al final jabón es. Y lo usaé como tal. :dientes: :dientes: :dientes:
:beso: :beso: :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mié 30 Abr 2008 00:26

Maricuela, la cera de abejas se consigue en buenas droguerías, en las de antes.
Esperanza, gracias, la próxima lo pruebo.
Y a todas gracias por los comentarios, todo sirve para aprender y disfrutar. :wink: :wink:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mié 30 Abr 2008 00:27

Dos comentarios, y en los dos me he olvidado. Maricula que sí, que la leche de almendras es de la comestible. :D :D :D

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 30 Abr 2008 08:37

Anjuli pues si es esa deberia de solidificarse bien.

Yo hice de glicerina y añadi aceites unas 2 cucharadas en total, entre aceite y esencias, y solidifico bien.

Me gusta mucho la glicerina de Heno de Pravia que venden en Mercadona, ya por si sola huele fenomenal.

Y los otros jabones de sosa no hacen espuma a no ser que les eches aceite de palma, coco o ricino, yo los hice con el de coco, y sale bastante espuma, a los crios con la espuma les gusta mas, si no parece que no se estan lavando.
Compra aceite de coco y veras, en Manuel Riesgo no sale nada caro para los jabones, por que son botellas grandes.

maricuela78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maricuela78 » Mié 30 Abr 2008 15:11

Anjuli escribió:Maricuela, la cera de abejas se consigue en buenas droguerías, en las de antes.
Esperanza, gracias, la próxima lo pruebo.
Y a todas gracias por los comentarios, todo sirve para aprender y disfrutar. :wink: :wink:
gracias ,buscare alguna de esas por aqui.................. :duda:

maricuela78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maricuela78 » Mié 30 Abr 2008 15:12

Anjuli escribió:Dos comentarios, y en los dos me he olvidado. Maricula que sí, que la leche de almendras es de la comestible. :D :D :D
vale empezaré mi busqueda por estos lares.............. :lol:

Mon7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mon7 » Jue 01 May 2008 22:34

Anadelik escribió:Cuelgo este video del YOU TUBe.....que es muy grafico para aprender a hacer jabones de tocador.....

JABON DE LECHE Y HIERBALUISA:

http://es.youtube.com/watch?v=JpGbvH0UAKs&NR=1

MIentras tanto sigo buscando mi revista jabonera...
Hoy he hecho este jabón, pero en vez de hierbaluisa he puesto romero. Una preguntita, lo puedo utilizar para la ducha o sólo para el tocador?
Tengo unas ganas de poder utilizarlo ya!!!!!!!! En cuanto lo corte, os pongo fotillos. :beso:

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » Vie 02 May 2008 15:56

Mon7 escribió:
Anadelik escribió:Cuelgo este video del YOU TUBe.....que es muy grafico para aprender a hacer jabones de tocador.....

JABON DE LECHE Y HIERBALUISA:

http://es.youtube.com/watch?v=JpGbvH0UAKs&NR=1

MIentras tanto sigo buscando mi revista jabonera...
Hoy he hecho este jabón, pero en vez de hierbaluisa he puesto romero. Una preguntita, lo puedo utilizar para la ducha o sólo para el tocador?
Tengo unas ganas de poder utilizarlo ya!!!!!!!! En cuanto lo corte, os pongo fotillos. :beso:
este lo tengo yo reposando....y tiene muy buena pinta :plas: mas arriba puse fotos :beso:

Responder