Preguntas frecuentes Montignac:
- irati333
- Cocinera/o
Si cenas pescado y ensalada, es decir, cosas no grasas, el queso debe ser 0%, ya que si lo tomases curado, al igual que si tomases chocolate de postre, lo convertirías en cena grasa, y sólo se permiten 2 a la semana...no es recomendable cenar sólo fruta ya que hay que meter algo de proteína, pero si la mezclas con yogurt desnatado o queso fresco0%, lo convertirías en un abuena cena...pero controla las raciones de lácteos...
- eceplg
- Pinche de cocina
- Crus
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Cuando le vayas cogiendo el tranquillo ya verás que no son tantas las cosas que has de controlar. El problema es que tendemos a complicarlo todo.eceplg escribió:Cuántas cosas hay que controlar mádre mía...
Por ejemplo, tu pregunta siguiente

Monti recomienda que solo se coma pan apto en el desayuno y si es tostado mejor porque asi baja el IG. A no ser que sea un pan hecho por ti de esos de salvado y gluten que se pueden tomar con todo. O pan wasa que tiene bajo IG, pero ya no es pan pan. Pero si es pan integral (apto) de los que venden por ahi, pues mejor restringirlo al desayuno como aconseja Monti.eceplg escribió:Bueno, una cosilla más, si tomas de comida/cena una hamburguesa de pollo sólo con una tranchete apto ¿es válido tomarla con pan apto también? o hay que tomarla sin pan...
Y hasta aqui todo sencillo y controlable. Pero quieres rizar el rizo para ver si puedes "colar" pan en alguna comida/cena

El pollo mejor tomarlo sin piel porque es en la piel donde esta la grasa del pollo. Esa hamburguesa cuanta grasa tiene? con que está hecha? que % de materia grasa tiene?. Es lo primero que habria que saber.
Un tranchette (apto) cual es?
Hay tranchetes normales con grasa que se pueden comer cuando tomas protidos y lípidos. Unos lípidos mas no pasa nada. Ese seria "apto" para comer con comidas protido-lipidas. Osea que con tu pollo se puede comer cualquier tranchete aunque cuanto menos grasa tenga mejor. Yo lo menos que he encontrado es de 5%mg. Lo normal en tranchettes light esta entre 10% y 15%
Tomar un tranchete de solo 5%mg con pan apto no deberia afectar.
De hecho hay gente que desayuna tostadas con queso de untar del 11% que la mayoria de gente opina que es apto, pero con reservas de no abusar.
Ya ves que todo tiene su estudio y su complegidad. Pero si nos ceñimos a que monti dice que el pan solo en el desayuno, pues ya no es tan complicado no?
- eceplg
- Pinche de cocina
La comlicación es mirar grasas, IG, azúcar, cuántas llevas en la semana, cómo lo mezclas y con qué, etc. Entiendoq uecuando llevas tiempo se hace más sencillo pero al principio me lío un montón y seguro que no lo hago del todo bien pero bueno.
El pollo es hamburguesa de carne de pollo sola, tengo que mirar las calorías que no las sé ahora. El tranchette es el light de Linessa del Lidl que creo es apto y el pan, pues el Inglés Integral Semilla de Oro que también es apto. Ya veo que lo de la hamburguesa va a ser que no y de desayuno me parece que paso, no me va pero bueno veremos.
Muchas gracais por las explicaciones a ver si le cojo el punto a esto...
Por cierto, yo tomo una rebanada del pan sandwich que te comentaba en eld esayuno con aceite. Lo tuesto primero ¿es correcto? ¿es mejor muy tostado o poco?
El pollo es hamburguesa de carne de pollo sola, tengo que mirar las calorías que no las sé ahora. El tranchette es el light de Linessa del Lidl que creo es apto y el pan, pues el Inglés Integral Semilla de Oro que también es apto. Ya veo que lo de la hamburguesa va a ser que no y de desayuno me parece que paso, no me va pero bueno veremos.
Muchas gracais por las explicaciones a ver si le cojo el punto a esto...
Por cierto, yo tomo una rebanada del pan sandwich que te comentaba en eld esayuno con aceite. Lo tuesto primero ¿es correcto? ¿es mejor muy tostado o poco?
- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
Ecel la idea es esta:
*Alimentos con IG alto no se pueden tomar, tienes q mirarlo en la lista, por ej NO azucar, almidones, arroz normal, harina blanca.
*Alimentos con Ig medio, menos de 50 y + de 35, como serian en arroz integral, pasta integral, las proteinas q comeriamos serian SIN grasa, por ej arroz integral+pescado, o arroz integral con lentejas+pechuga pavo.
Las proteinas No grasas son : pechuga pavo y pollo, pescados, lacteos desnatados, clara huevo.
*Alimentos con Ig bajo, de 35 a 0, puedes mezclarlos con proteinas grasas, ej legumbres+chorizo,
*Idea desayuno, pan integral+pechuga pavo+queso 0%+mermelada sin azucar.
*Hamburguesa puedes comertela con ese tranchete, pero no con el pan integral a no ser q no te comas el tranchete. De todos modos ten cuidado con las hamburguesas q muchas veces llevan fecula, y si vas a comerla con el pan q sea carne magra(pechuga)
No se si te he ayudado o te he liao mas
*Alimentos con IG alto no se pueden tomar, tienes q mirarlo en la lista, por ej NO azucar, almidones, arroz normal, harina blanca.
*Alimentos con Ig medio, menos de 50 y + de 35, como serian en arroz integral, pasta integral, las proteinas q comeriamos serian SIN grasa, por ej arroz integral+pescado, o arroz integral con lentejas+pechuga pavo.
Las proteinas No grasas son : pechuga pavo y pollo, pescados, lacteos desnatados, clara huevo.
*Alimentos con Ig bajo, de 35 a 0, puedes mezclarlos con proteinas grasas, ej legumbres+chorizo,
*Idea desayuno, pan integral+pechuga pavo+queso 0%+mermelada sin azucar.
*Hamburguesa puedes comertela con ese tranchete, pero no con el pan integral a no ser q no te comas el tranchete. De todos modos ten cuidado con las hamburguesas q muchas veces llevan fecula, y si vas a comerla con el pan q sea carne magra(pechuga)
No se si te he ayudado o te he liao mas

- Crus
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Si, es liante, por eso yo siempre aconsejo simplificar las primeras semanas. Si no lo tienes claro es mejor ser sencillo aunque aburra un poquito la dieta. Mas adelante cuando se empiece a dominar el asunto ir mejorando la variedad y complejidadeceplg escribió: La comlicación es mirar grasas, IG, azúcar, cuántas llevas en la semana, cómo lo mezclas y con qué, etc. Entiendoq uecuando llevas tiempo se hace más sencillo pero al principio me lío un montón y seguro que no lo hago del todo bien pero bueno.
No mires las calorias de la hamburguesa de pollo. Monti no cuenta calorias. No es una dieta hipocalorica. Puedes hacer dias de 2000calorias que si cumples con monti no pasa nada. Eso es lo grande de monti, que puedes comer las cantidades que queiras para estar satisfecho sin tener que contar las calorias.eceplg escribió: El pollo es hamburguesa de carne de pollo sola, tengo que mirar las calorías que no las sé ahora. El tranchette es el light de Linessa del Lidl que creo es apto y el pan, pues el Inglés Integral Semilla de Oro que también es apto. Ya veo que lo de la hamburguesa va a ser que no y de desayuno me parece que paso, no me va pero bueno veremos.
Tambien da igual si tiene grasa o no. Lo que importa es que esa hamburguesa no te la tomes con nada que tenga IG medio (pasta, arroz, pan...)
Lo que has de mirar es que esos tranchetes (que tienen grasa) no los tomes con nada de IG medio.
Yo he comido lomo con queso graso (40% mg) por encima o con salsa al roquefort (60% mg). Y tambien es apto todo. Eso seria lo que se llama "comida grasa" de grasas saturadas. Monti las permite aunque restringe a 2 veces a la semana. Pero bien te puedes dar el gustazo.
Eso si, en esas "comidas grasas" o "protido-lipidas" no se tiene que tomar nada de IG medio. Sí se puede acompañar de verduras que tienen IG bajo.
Monti dice que puedes tomar las rebanadas que quieras. Pero sin pasarse tampoco. El considera que un desayuno normal serian 3 rebanadas de sandwich untadas con mermelada por ejemplo mas la leche o soja.eceplg escribió:Por cierto, yo tomo una rebanada del pan sandwich que te comentaba en el de sayuno con aceite. Lo tuesto primero ¿es correcto? ¿es mejor muy tostado o poco?
Así que una sola rebanada es poco. Yo tomo 2. El primer mes tomé solo una en los desayunos. Cuando todabia no tenia el cuerpo echo a desayunar (no desayunaba nunca). Ahora me tomo 2 rebanadas y, cuando tengo tiempo 3.
Monti aconseja tostar el pan porque disminuye el IG del pan. Osea que lo puedes tostar como mas te guste. Tampoco lo dejes negro

- eceplg
- Pinche de cocina
Pues genial Crusan, muchas gracais, eres un peao de experto.
Mañana caerán 2 rebanadas de pan entonces.
Ah! otras dudas respecto a la fruta, Monty desaconseja que se coma plátano en cualquier momento? Fase I y II? porque yo me he comido alguno a media mañana, ¿tampoco pueden mezclarse las ácidas con las dulces? porque he comido plátano y kiwi...
Mañana caerán 2 rebanadas de pan entonces.
Ah! otras dudas respecto a la fruta, Monty desaconseja que se coma plátano en cualquier momento? Fase I y II? porque yo me he comido alguno a media mañana, ¿tampoco pueden mezclarse las ácidas con las dulces? porque he comido plátano y kiwi...
- Crus
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Si has de mirar bien la composición y los mg de grasa. Que esa carne picada para que se mantega juntita le deben poner algo no?eceplg escribió:Muchas gracias.
Me has aclarado cosas sí. Voy a estudiar el asunto. Las hamburguesas las miré detenidamente pero las voy a mirar de nuevo por si acaso...
Monti dice que no se ha de consumir cafeina ni teina en fase 1.eceplg escribió:¿Es correcto tomar infusión después de las comidas o como postre?
La cafeina lo malo que tiene es que provoca un ligero aumento en la secreción de insulina. Sobre todo a los hiperinsulinicos.
Pero si se puede tomar cafe descafeinado sin problemas.
Un descafeinado, por normativa en España no ha de contener mas del 0.3mg de cafeina.
Un cafe expreso de maquina tiene 100mg aprox. de cafeina. Los cafés americanos esos (de filtro) ya ni los huelas que es lo peor de lo peor.
Si has de tomar café con cafeina que sea Arabigo puro (sin mezcla) porque tiene muy poca cafeina.
Los Tés los tengo menos estudiados porque son menos peligrosos. De todas maneras monti recomienda que los Tés se hagan claritos para que no tenga mucha teina.
Del resto de infusiones que no tienen teina ni cafeina, pues se pueden tomar todas.
Yo casi te invitaria a que pruebes "Té Rooibos" le llaman Té, pero en realidad no es Té. Ahora se está poniendo de moda. No tiene cafeina ni teina ni na y tiene muchas propiedades buenas para la salud. Echale un vistazo
http://es.wikipedia.org/wiki/Aspalathus_linearis
como me enrollo no?