CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:
- Cracky
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
- mofletes
- Pinche de cocina

- Cracky
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Esta noche hice antes de acostarme tomate frito para hacer un bacalao con tomate hoy y me sorprendí gratamente porque no manché nada! Cuando digo nada, es nada! Sólo la cubeta de la chefo y quedó buenísimo. El mejor tomate que he hecho en mi vida. Espesito y en su punto. A partir de ahora la chefo va a ser la reina del tomate frito
Os digo como lo hice. Corté en brunoise una cebolla grande, programé el 91 durante 30 minutos con un buen chorro de aceite de oliva y poché la cebolla. Mientras yo estaba haciendo bici estática
(como en el anuncio...mientras la máquina cocina yo disfruto). Cuando pitó eché una lata grande de tomate triturado y programé el 50, el de las mermeladas con la pala puesta durante 50 minutos, añadí también una cucharadita de azúcar y otra de sal.
Antes llenaba los azulejos de al lado de la vitrocerámica de pintitas de tomate al darle vueltas, y eso si no me saltaba a mi. Lo típico del tomate frito, que hierve, remueves y se vuelve loco. En la chefo nada de eso, con remover un par de veces como mucho quedó rico rico y sin manchar nada

Os digo como lo hice. Corté en brunoise una cebolla grande, programé el 91 durante 30 minutos con un buen chorro de aceite de oliva y poché la cebolla. Mientras yo estaba haciendo bici estática
Antes llenaba los azulejos de al lado de la vitrocerámica de pintitas de tomate al darle vueltas, y eso si no me saltaba a mi. Lo típico del tomate frito, que hierve, remueves y se vuelve loco. En la chefo nada de eso, con remover un par de veces como mucho quedó rico rico y sin manchar nada
- ydiaz30
- Subjefa/e de cocina

Buena pinta. yo suelo hacer el tomate frito en la thermomix, tampoco mancha nada pero no acabo de pillarle elpunto,unas veces muy rico y otras veces más bien flojillo. Probaré en la chefito que tan bien se porta.Cracky escribió:Esta noche hice antes de acostarme tomate frito para hacer un bacalao con tomate hoy y me sorprendí gratamente porque no manché nada! Cuando digo nada, es nada! Sólo la cubeta de la chefo y quedó buenísimo. El mejor tomate que he hecho en mi vida. Espesito y en su punto. A partir de ahora la chefo va a ser la reina del tomate frito![]()
Os digo como lo hice. Corté en brunoise una cebolla grande, programé el 91 durante 30 minutos con un buen chorro de aceite de oliva y poché la cebolla. Mientras yo estaba haciendo bici estática![]()
(como en el anuncio...mientras la máquina cocina yo disfruto). Cuando pitó eché una lata grande de tomate triturado y programé el 50, el de las mermeladas con la pala puesta durante 50 minutos, añadí también una cucharadita de azúcar y otra de sal.
Antes llenaba los azulejos de al lado de la vitrocerámica de pintitas de tomate al darle vueltas, y eso si no me saltaba a mi. Lo típico del tomate frito, que hierve, remueves y se vuelve loco. En la chefo nada de eso, con remover un par de veces como mucho quedó rico rico y sin manchar nada![]()
- car11
- Ayudanta/e de cocina

Pues yo voy a poner mi cena de ayer.
1 cebolla
1 bolsa de guisantes conjelados
1 paquete de taquitos de jamon
sal y pimienta blanca.
Corte la cebolla pequeñita y con un chorreton de aceite 30 minutos a la cubeta.Mientras meti los guisantes en la misma bolsa pinchada 15 minutos al micoondas.
Eche los guisantes, el jamón, la pimienta y la sal. 1 hora en el programa 91. (Creo que con 50 minutos sería suficient)
1 cebolla
1 bolsa de guisantes conjelados
1 paquete de taquitos de jamon
sal y pimienta blanca.
Corte la cebolla pequeñita y con un chorreton de aceite 30 minutos a la cubeta.Mientras meti los guisantes en la misma bolsa pinchada 15 minutos al micoondas.
Eche los guisantes, el jamón, la pimienta y la sal. 1 hora en el programa 91. (Creo que con 50 minutos sería suficient)
- luardori
- Ayudanta/e de cocina

Yo sí que habo el sofrito en la maquina y queda buenisimo, primero la cebolla con aceitito (poco) y un poco de agua (poca) y sal, 15 minutos, despues añado la carne picada 30 minutos y pogo tomate frito10 minutos mas. Ahi, en el ultimo paso suelo añadir hierbbas como albahaca u oregano.mirall78 escribió:Cracky, has probado a hacer el sofrito de los macarrones también con carne? es q si queda bien el tomate lo mismo con la carne tb queda bien y te ahorras todo el trabajo de ir removiendo la carne constantemente..
Bs
![]()
A veces tb he puesto tomate natural con sal y un poco de azúcar, lo dejo 3o minutos mas.
Uff sobrito para estar en casa.
- alAlba
- Ayudanta/e de cocina

Hola, pues yo soy inexperta aún, pero espero aprender con vosotrar y sacarle más partido a la maquinita, de momento lo que he hecho de sabor me ha quedabo bueno, el pollo violao buenisimo, pero el otro dia intente hacer tortilla de calabacin y pensaba q ya estaba hecha pero al voltearla para sacarla de la cubeta se desparamo...
un desatre,
En fin, hoy, antes de irme he puesto en la cubeta un manojo de esparragos trigueros a trozos, ajo picado (del congelado), pimienta y sal, lo he puesto media hora mientras desayunaba y eso y lo iba moviendo de vez en cuando, al terminiar la media hora les faltaba aún un poco asi que lo he programado 10 min mas y cuando llegue a casa me hare un rebuelto o tortilla pero en la sarten q me da yuyu q se deparrame otra vez
En fin, hoy, antes de irme he puesto en la cubeta un manojo de esparragos trigueros a trozos, ajo picado (del congelado), pimienta y sal, lo he puesto media hora mientras desayunaba y eso y lo iba moviendo de vez en cuando, al terminiar la media hora les faltaba aún un poco asi que lo he programado 10 min mas y cuando llegue a casa me hare un rebuelto o tortilla pero en la sarten q me da yuyu q se deparrame otra vez
- alAlba
- Ayudanta/e de cocina

EvaSan en el revuelto pusiste algun liquido o aceite?EvaSan escribió:las judías estaban buenísimas!!
Dos nuevas recetas:
Revuelto de trigueros, ajetes y gambas (más fácil imposible) - 2 personas
1 bolsa de trigueros, ajetes y gambas, en el Mercadona (congelados)
2 huevos batidos
una pastilla de finas hierbas
romero, ajo y cebolla en polvo, sal
Programa 91, una hora (10 minutos antes de que acabe echamos los huevos batidos)
Arroz con calabacín
1/2 bolsa de verduras para freir del Mercadona
90 gramos de arroz, yo puse vaporizado, si no me queda fatal
1/2 calabacín a rodajas finas
sal, pastilla de finas hierbas, azafrán, ajo y cebolla en polvo
un chorrito de vino
agua puse un poco al principio y fui añadiéndole a medida que pedía (caliente del grifo)
Programa 91, 45 minutos
De muerte lentaaaaaaaaaaaaaa