Paso a paso del khol:

Responder
alvboo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por alvboo » Mié 07 May 2008 09:41

es que me encantaaaaaaaa ¡¡¡

jeje y además ahora ya se calcular lo que me queda :D :D
eden1891 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: en un tupper ???? Ni que fueses a pintarte toda la cara mujer. Si es que el que tienes ta va a durar una eternidad :wink:

Joyce76
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Joyce76 » Mié 07 May 2008 13:01

eden1891 escribió:
Joyce76 escribió:Eden, tu eras marroquí o de algún pais musulmás ¿no?. Es que te queria hacer una pregunta. En el foro de vogue una chica a puesto un enlace donde dice que los kajales son malos, porque llevan plomo, que este pasa al a la sangre y es super malo para la salud. Si eres de por alli, ¿sabes como los hacen? ¿sabes si es verdad que llaven plomo?. A mi me sorprende, porque el kajal es una cosa que se utiliza en el paises musulmanes y en la india desde siempre y lo hacen de forma artesanal ¿no?.
Os dejo el enlace para que lo leais.

http://www.nyc.gov/html/doh/html/lead/l ... ecos.shtml

http://www.nyc.gov/html/doh/html/pr2007/pr027-07.shtml

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
:o :o :o :o :o :o :o
Hola Joyce76:

Si, soy marroquí :D Te explico, el khol y el kajal no son lo mismo. De hecho, son dos denominaciones diferentes. El kajal es una palabra en indio que no sé lo que significa. En los paises árabes nunca se utilizó hasta hace pocos años que empezó a llegar de fuera igula que llegan champus de L'oreal o maquillaje de cualquier marca.
El khol de Marruecos está hecho a base de antimonio, un mineral metalizado completamente inofensivo para la salud, es más,buenisimo para los ojos. Se hece de forma totalmente artesanal, añadiendole ingredientes medicinales integramente naturales.
Sobre el kajal de la india, no te puedo dar informacion, puesto que nunca lo he utilizado, y nunca he ido a la india.

:wink:

Gracias por la aclaración eden.
Pero en el artículo tambien incluyen al khol dentro de los productos que llevan plomo. ¿Entonces es mentira? ¿Podemos estar tranquilas?. :beso:

eden1891
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eden1891 » Mié 07 May 2008 13:53

No me gustaría :coqueta: porque es un secreto, pero te puedo dar la composicion exacta del khol que vendo. Me lo hace una señora, le compro los ingredientes yo misma ( o mi madre si no voy yo ), y te puedo asegurar que además de antimonio, solo le ponemos hierbas curativas y depurativas para el ojo.

Vamos, que yo llevo utilizandolo desde los 17 años, y aqui tienes mis ojillos, siguen igual de negros y brillantes que siempre.

:beso:

alvboo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por alvboo » Mié 07 May 2008 13:55

doy fe que a mi se me ha metido alguna vez en el ojo y ni pica .........

lo de las propiedades curativas yo tb lo habia oido

amos............. una maravilla :plas: :plas: :plas:

eden1891 escribió:No me gustaría :coqueta: porque es un secreto, pero te puedo dar la composicion exacta del khol que vendo. Me lo hace una señora, le compro los ingredientes yo misma ( o mi madre si no voy yo ), y te puedo asegurar que además de antimonio, solo le ponemos hierbas curativas y depurativas para el ojo.

Vamos, que yo llevo utilizandolo desde los 17 años, y aqui tienes mis ojillos, siguen igual de negros y brillantes que siempre.

:beso:

pitusa123
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pitusa123 » Mié 07 May 2008 15:04

Yo me he llegado a pintar una raya grande dentro donde el blanco y si no me lo veo no lo noto, y no pica nada ni hace llorar.

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vernica » Jue 08 May 2008 14:05

Ya me ha llegado el khoooool...

No lo he probado pero estoy deseandolo.

El bote de madera es precioso, da pena esconderlo en un armario, quizás lo ponga en un sitio más vistoso para decorar. :lol:

Ahora, que para abrir la tapa y cerrar... uffff está bien duro.

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Jue 08 May 2008 14:16

VERNICA, lo que te voy a decir seguro que ya lo sabes, porque se te ve lista y muy preparada, pero yo lo comento por si las flys, sabes que el botecito se destapa por dos lados verdad preciosa??? :nodigona:

Si, si, seguro que ya lo has descubierto, es que yo soy una pava de las gordas, y no me dí cuenta hasta después de 1 mes y medio , que vi las fotos de EDEN, se quita el palito, pero la siguiente tapa es la buena......esa es la que va prieta, no?

Perdón por ser una meticona, pero es que el botecito es un enigma en si ( por lo menos para mi ha sido casi un puzzle, jaja) :cry: :lol:

Ya veras que bonito queda el Khol! :up:

alvboo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por alvboo » Jue 08 May 2008 14:18

Vernica yo como Anadelik descubri la tapa trampa hace dos días...
:lol: :lol: :lol:
Anadelik escribió:VERNICA, lo que te voy a decir seguro que ya lo sabes, porque se te ve lista y muy preparada, pero yo lo comento por si las flys, sabes que el botecito se destapa por dos lados verdad preciosa??? :nodigona:

Si, si, seguro que ya lo has descubierto, es que yo soy una pava de las gordas, y no me dí cuenta hasta después de 1 mes y medio , que vi las fotos de EDEN, se quita el palito, pero la siguiente tapa es la buena......esa es la que va prieta, no?

Perdón por ser una meticona, pero es que el botecito es un enigma en si ( por lo menos para mi ha sido casi un puzzle, jaja) :cry: :lol:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vernica » Jue 08 May 2008 14:26

Anadelik escribió:VERNICA, lo que te voy a decir seguro que ya lo sabes, porque se te ve lista y muy preparada, pero yo lo comento por si las flys, sabes que el botecito se destapa por dos lados verdad preciosa??? :nodigona:

:lol:

Fué gracias a vosotras y a vuestras "pavas" que me enteré como era el asunto de las tapones... Así que iba prevenida.

Pero eso no quita que para la tapa "buena" sea un suplicio abrirla y cerrarla, me estoy cuestionando ignorarla y ser una "pava" más (pero por comodidad) y usar sólo la del palito.

alvboo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por alvboo » Jue 08 May 2008 14:27

yo pringo de polvitos sin destapar la tapa trampa, solo con el palito :nodigona:
vernica escribió:

:lol:

Fué gracias a vosotras y a vuestras "pavas" que me enteré como era el asunto de las tapones... Así que iba prevenida.

Pero eso no quita que para la tapa "buena" sea un suplicio abrirla y cerrarla, me estoy cuestionando ignorarla y ser una "pava" más (pero por comodidad) y usar sólo la del palito.

Responder