Por cierto, q tal los chinois? le tengo echado el ojo... y esas galletas las q pones q son de María..ufffff, están en el recetario??
MACROFOTOGRAFÍA EN COCINA: ¿Os atrevéis?:
- nytta
- Cocinera/o

-
JuanaArco
- Pinche de cocina

nytta escribió:Juana, vaya si "fonfonan"(como diría mi pque)parecen salirse de la pantalla... que buena pinta por Dios....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto, q tal los chinois? le tengo echado el ojo... y esas galletas las q pones q son de María..ufffff, están en el recetario??
![]()
![]()
Hola nytta, gracias por tus halagos. Los chinois estan ricos (hice la mitad de la receta) me parece que a la masa le vendría bien un poco más de azúcar,.....
-
JuanaArco
- Pinche de cocina

- babybbt
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Contactar:
-
JuanaArco
- Pinche de cocina

Galletas Marta
Ingredientes:
300 gr. harina, 150 gr. mantequilla, 70 gr. azúcar, 1 yema huevo crudo (la clara de huevo cruda para pintar la galletas), 1 yema huevo cocido.
Preparación:
Echar todos los ingredientes en un bol y mezclar bien, mejor con la mano (...
.....bien limpitas...........por supuesto...........
) hacer una bola y envolver en film, dejar reposar una 1/2 hora en la nevera, luego hacemos bolitas pequeñas de unos 10 o 15 gr. cada una, se aplastan un poquito y se ponen en bandeja de horno enmantecada o con papel de horno, se pintan con la clara que nos sobro y se meten en horno precalentado a 170º unos 15 o 20 minutos (esto depende de cada horno)
Ingredientes:
300 gr. harina, 150 gr. mantequilla, 70 gr. azúcar, 1 yema huevo crudo (la clara de huevo cruda para pintar la galletas), 1 yema huevo cocido.
Preparación:
Echar todos los ingredientes en un bol y mezclar bien, mejor con la mano (...
-
JuanaArco
- Pinche de cocina

nytta escribió:..Gracias Juana![]()
![]()
...una duda, lleva una yema de huevo cocido??? que curioso![]()
![]()
De nada mujer, para eso estamos que yo también pido un poco y tengo respuestas.
Si, lleva una yema de huevo cocido, a mi también me extrañó y es la 1ª vez que lo uso y da buen resultado, hice 1/2 receta y me salierón 17 galletitas de unos 15 grs. y luego he experimentado a añadir cosas nuevas (pimienta jamaica molida, mezclar 125 gr. harina + 30 gr. almendra molida o pizca miel de caña............o lo que quieras a gusto, según tu imaginación y paladar.....
- UXIA23
- Cocinera/o

JUANAARCO
cHICA ME DEJAS ASOMBRADA CON LA PINTA QUE TIENEN TUS PREPARACIONES, SOBRETODO LAS GALLETAS DE MARTA.
NO TENIA LA RECETA ASWIQUE APROBECHO Y LA COPIO...
AH! TUS FOTOS TAMBIEN SON BUENIISIMAS AQUI LA UNICA QUE CREO QUE NO ESTA A LA ALTURA SOY YO..
ESPERO QUE PRONTO NOS CUELHUES LAS FOTOS DE ESOS BOLLOS DE LOMBARDA Y MANZANA...

cHICA ME DEJAS ASOMBRADA CON LA PINTA QUE TIENEN TUS PREPARACIONES, SOBRETODO LAS GALLETAS DE MARTA.
NO TENIA LA RECETA ASWIQUE APROBECHO Y LA COPIO...
AH! TUS FOTOS TAMBIEN SON BUENIISIMAS AQUI LA UNICA QUE CREO QUE NO ESTA A LA ALTURA SOY YO..
ESPERO QUE PRONTO NOS CUELHUES LAS FOTOS DE ESOS BOLLOS DE LOMBARDA Y MANZANA...