Holaaaa. Bueno ya pasaron los dichosos exámenes de la junta. ¿Cómo os fue? A mí mejor que en el A y el B, creo que aprobaré pero no sé si me dará la nota para sacar plaza. Ainsss, que duro es el mundo de las oposiciones. Ahora a por el Estado.
Radrida, las notas (si te refieres a la Junta de Andalucía), salen en unos 10 días. Después te darán otros 10 días para presentar los méritos de la fase de concurso. Hasta que salgan las listas provisionales, pueden pasar perfectamente de 4 a 6 meses, dependiendo de la prisa que se den y de la gente a baremar. Inmediatamente se abre plazo para alegar, y unos 2 meses más tarde o más, para que salgan las definitivas. Salen los destinos, la gente elije, y toma posesión. En la caso de la Junta de Andalucía, no hay funcionarios en prácticas, en cambio en el Estado si que es una práctica habitual en los grupos superiores, además tienes que superar tb el periodo de prácticas para poder ser funcionario de carrera.
En fin, resumiendo, la gente que saque plaza con estas opos no tomará posesión hasta final de año como mínimo, aunque dependerá de lo que quieran correr, claro está.
Espero vuestras opiniones sobre los exámenes, ¿eh?
Besitos