Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Mar 13 May 2008 17:14

Tigretona escribió: por lo que voy entendiendo lo recomendable son 2 lacteos frescos al dia, no?
mas que una recomendación de tomar 2 lacteos es una limitación a no tomar mas de 2.

Pregunta 40

¿Por qué no se aconseja comer más del equivalente de dos yogures diarios siendo que los productos lácteos frescos tienen un IG bajo (30/35)?

Respuesta

La mayoría de los glúcidos generan una respuesta insulínica proporcional a su IG. Así, si el glúcido tiene un IG bajo, su respuesta insulínica también es baja.

Los productos lácteos frescos (yogur, leche...) son la excepción. Se deben consumir en cantidades mínimas porque contienen el suero de la leche (el lactoserum) y este genera una respuesta insulínica crítica.

Idealmente sólo se debe consumir el equivalente de dos yogures diarios de productos lácteos frescos. Es mejor comer quesos curados (puesto que a estos se les ha quitado el suero de la leche durante la fabricación).

Se pueden consumir productos lácteos desnatados con cualquier tipo de comida pero los productos enteros y los quesos curados se deben consumir con las comidas prótido-lipídicas

Palabra de monti

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Mar 13 May 2008 17:17

No se trata de suprimir todos los lácteos. Se trata de suprimir un consumo excesivo lo que es a menudo el caso de los anglo-sajones y de los escandinavos cuyo consumo de leche y de productos lácteos es muy elevado (cuatro veces más que en Francia). Puede continuar a comer un yogurt diario (para guardar el beneficio de los fermentos lácticos) y un poco de queso escurrido no salado. El aporte necesario en calcio se obtiene a través de otros alimentos, especialmente las legumbres verdes (repollo, brócoli…) pero también del consumo de almendras y de agua mineral -incluso el agua del grifo. Es más que suficiente. La tesis según la cual las necesidades en calcio son cubiertas a partir de los productos lácteos es un mito inventado por el lobby de la industria lechera: un argumento comercial. La prueba es que los pueblos que no consumen ningún producto lácteo (asiáticos en particular), no conocen la osteoporosis. En cuando al riesgo de exceso de potasio, existe más que todo en caso de hiperinsulinemia.

palabra de monti

supernenamayte
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Zanahoria cruda?

Mensaje por supernenamayte » Sab 17 May 2008 14:28

Se puede comer zanahoria cruda? y el pollo con espaguetis integrales?
Hice monty hace muchos años y ha cambiado mucho la cosa.

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Zanahoria cruda?

Mensaje por Crus » Sab 17 May 2008 18:41

supernenamayte escribió:Se puede comer zanahoria cruda? y el pollo con espaguetis integrales?
Hice monty hace muchos años y ha cambiado mucho la cosa.
zanahoria cruda si, por supuesto. Cocida no.

Los espaguetis mejor sin nada de grasa. Pero la pechuga de pollo hervido sin piel , se podria tomar porque apenas tiene grasa.

dinos en que ha cambiado, porque los principios son los mismos de siempre

supernenamayte
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por supernenamayte » Sab 17 May 2008 18:55

Hola crusan:
Gracias por tu contestacion, la verdad es que yo cuando lo hice, de esto hace lo menos 15 o 16 años o mas, lo fundamental era no mezclar hidratos con proteinas y estaba prohibido la patata, la remolacha y la zanahoria, recuerdo que el chocolate con 70%en adelante se podia comer y poco mas. Y el libro que me compre del metodo no era finito.
Bueno espero ponerme al dia pronto por que tengo muchas dudas, hoy en el herbolario he comprado harina de soja, fructosa, salvado, wasa, arroz integral.
Bueno muchas gracias por todo
Los menus fantasticos!!! :up: :up: :up:

miriamaux
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por miriamaux » Dom 18 May 2008 00:22

socorro hoy hemos salido fuera y no tuvimos otro sitio donde ir que a una pizzeria,pedi ensalada queso roquefort y nueces,mas queso prolovone y pata cerdo al horno con una salsa de champiñones negra con una pinta ,que no me comi la salsa,
para añadir cene queso blanco curado ,mas grasa,boquerones y gambas
creo que lo peor es que ha metido 2 grasas el mismo dia ?
COREGIDME LO QUE HICE MAL PARA aprender
ya no ire mas a una pizzeria,en esta fase

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Dom 18 May 2008 12:03

No te preocupes tanto por hacer 2 comidas grasas al día.

Lo que ocurre es que la cena te contará como una de las 2 grasas permitidas a la semana. Las chicas las sulen guardar para los fines de semana precisamente por si salen a comer fuera para tener juego.

Tu comida no la veo del todo mal. Solo puntualizaría que no has añadido nada de verduras, a menos que la ensalada la llevara y no lo hayas puesto. Si te vuelve e pasar pide una ensala a solo de verduras, si es que tienen y así compensas, pero por lo demás no le veo pegas, a excepción de la salsa que no sabemos los ingredientes. Yo suelo preguntar los ingredientes antes de pedir y suelo decir que no puedo tomar harinas por temas de alergia y enseguida me suelen decir si lleva o no.

En cuanto a la cena, lo mismo, nada de verduras. Es muy importante que comas verduras y más cuando sales fuera para compensar. Pide siempre de primero una ensalada y come mucha de ella. ¿Los boquerones llevaban harina? Si la llevaban no era una buena cena ya que has tomato queso curado que son proteínas con graas saturadas y GLUCIDOS (HARINA) + GRASAS SATURADAS ==> PROHIBIDO.

Espero haberte ayudado. :beso:

supernenamayte
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por supernenamayte » Dom 18 May 2008 12:34

Jo, cuanto estoy aprendiendo!!
Llevo una semana intentando empezar pero cuando hago algo bien meto la pata en otra cosa, espero que con todo lo que estoy leyendo pueda empezar mañana.
Gracias a todos nos servis de mucha ayuda a los novatos.
:beso:

supernenamayte
Pinche de cocina
Pinche de cocina

ojo con los huesos!!!

Mensaje por supernenamayte » Dom 18 May 2008 13:12

Hola a tod@s, hoy he estado hablando con un compañero medico y me ha comentado que tenga cuidado al añadir huesos al las verduras o legumbres para dar sabor, si llevan tuetano, supongo que seran los huesos de caña, lo que es el tuetano es grasa pura. (por eso esta tan rico)
Supongo que tendremos que usar huesos que no tengan tuetano, de rodilla por ejemplo, no?
Me gustaria que me dierais vuestras opiniones, soy muy novata.
:)

miriamaux
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por miriamaux » Dom 18 May 2008 18:05

anda lo de los huesos no se me habia ocurrido ,fijate aqui en cadiz es muy tipico el pucherito con coleccion de huesos,por cierto y el de jamon de pata negra y blanco que tal?
me comi un jamon con la dieta atkins y me quedan los huesos

Responder