Pimienta de Jamaica :-):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pimienta de Jamaica :-)

Mensaje por mongeta » Sab 24 May 2008 14:10

¡Por Dios, que contenta estoy! :D :D :D :D

El otro día pululando por el Club del Gourmet del CI, encontré pimienta de Jamaica en grano :o :o :o :o No me lo podía creer :plas: :plas:

Ya sabeis que en algunas de mis recetas siempre os doy la brasa con el allspice que me traigo de Estados Unidos, pues aquí no lo encontraba en ningún supermercado. Bueno, pues esto se acabó 8) 8) .

Imagen

La diferencia es que la casa Onena la comercializa en grano, pero aún esto supone una ventaja puesto que la fragancia será mayor al usarla.

Imagen

Si molemos 5 frutos (bolitas), nos equivale a una cucharadita de te :wink:

Si no disponemos de esta pimienta o nos es difícil encontrarla, podemos llegar a conseguir un sabor casi idéntico mezclando la misma proporción de las siguientes especias (de ahí el nombre inglés de allspice).:

canela, clavo, nuez moscada y pimienta negra

El aspecto y el nombre no debe inducirnos a error, puesto que no tiene nada que ver con la pimienta que usamos habitualmente en la cocina.
La pimienta negra proviene de una planta y la pimienta de Jamaica proviene de un árbol tropical, no son de la misma familia.

Voy a editar mis recetas aportando esta información :wink:
Última edición por mongeta el Sab 24 May 2008 16:29, editado 1 vez en total.

mariagaroz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariagaroz » Sab 24 May 2008 15:19

:) :) :) ....ya te echaba de menos....la semana pasada no nos pusiste ninguna delicia(al menos yo no la vi :nodigona: )!!!!gracias por la explicación....yo compré esa pimienta hace poco en un viajecito y no sabia que era distinta de la pimienta que usamos normalmente (aún no la usado,vamos) así que ,menos mal que estás tu...que me puedo cargar algun plato si no :lol: :lol: :lol: :beso:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Sab 24 May 2008 15:42

mariagaroz escribió: :) :) :) ....ya te echaba de menos....la semana pasada no nos pusiste ninguna delicia(al menos yo no la vi :nodigona: )!!!!gracias por la explicación....yo compré esa pimienta hace poco en un viajecito y no sabia que era distinta de la pimienta que usamos normalmente (aún no la usado,vamos) así que ,menos mal que estás tu...que me puedo cargar algun plato si no :lol: :lol: :lol: :beso:
Mi fiel seguidora... :D :D :D :lol: :lol:

Me has hecho pensar con lo de la semana pasada. Tienes razón que no puse lo que hice :o :o Era un bizcocho de zanahoria (con pimienta de Jamaica :wink: ) y unas galletas de chocolate para regalar. A las galletas no les pude hacer foto (por falta de tiempo :( ), pero el bizcocho era éste... Una pasada de rico :up: :up: :up:

Imagen

Hoy ya he hecho el pan semanal, tengo un bizcocho en el horno y voy a hacer mermelada de fresas... Un sábado completito 8) 8)

:beso: :beso:

MariaJulia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MariaJulia » Sab 24 May 2008 18:55

Me encanta la Pimienta de Jamaica, hace mucho tiempo que compro de esa misma marca y la verdad es que la uso un montón.

Hace unos días puse en el General una receta de unos simples volovanes rellenos de pavo, bacon, espárragos trigueros, bechamel y un poquito de esa "pimienta", les da un toque suave y diferente, están buenisimos. :)

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 24 May 2008 18:58

Pues tendré que pulular yo mucho, unos 60km para ir al CI :lol: :lol:

Me encantan tus explicaciones :) me alegro que estés feliz con tu pimienta 8)
:beso:

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Sab 24 May 2008 19:01

yo la compre hace muchisiiiiiiiiiiiimo tiempo porque creo recordar que comoju puso algun bizcocho con pimienta de jamaica, pero aún no la he abierto :nodigona: :nodigona:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Sab 24 May 2008 20:13

y en que tipo de platos la usas? dulces? o salados?

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Sab 24 May 2008 20:23

encarnasao escribió:y en que tipo de platos la usas? dulces? o salados?
Pues como soy mas de hacer postres... La he usado en el bizcocho de zanahoria:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... s-.html&15

en el Yorkshire:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... s-.html&15

Y de momento no recuerdo nada más... MariaJulia ha puesto antes una alternativa totalmente recomendable 8) 8) 8)

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Sab 24 May 2008 20:55

:D :D :D :D
Mongeta...yo la descubrí hace unos años....una conocida me hablo...y me comentó que en la seccion gourmet...del CI la encontré.

La mezcle en un pimentero electrico con la negra...y la uso mezclada :lol:

Pero asi...sola en grano...yo se la pongo a los escabechados y :up: junto a la negra de grano....queda espectacular el aroma y sabor que le dá :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Sab 24 May 2008 20:57

:o Os cuesta conseguirla ? Aqui la compro en los puestecillos del mercadillo.
Encarna, ya las uso para los guisos. Aqui un ejemplo: http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... ca-.html&0

Responder