Pimienta de Jamaica :-):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Sab 24 May 2008 23:34

Atina escribió:Hay que ver lo que son las cosas... el cardamomo tambien lo compro en el mercadillo. Molido o entero..
Para el kalops pongo unos 4-5 granos :D Y el botellin de 200 esta bien.
En realidad es una comida que hago a ojo.
Como siempre lo he comido en salado no me atrevia con la tarta de Comoju, pero creo que ahora me voy a animar :D
Yo se la pongo al bizcocho de zanahoria y está exquisito :up: :up:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Sab 24 May 2008 23:35

comoju escribió:Te aconsejo que pruebes esta tarta de Chocolate y Pimienta de Jamaica :D :D

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 8-0-0.html

Imagen
Sin duda la probaré, pero el post tiene 14 páginas.... ¿Dónde está la receta? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Sab 24 May 2008 23:41

encarnasao escribió:
comoju escribió:Te aconsejo que pruebes esta tarta de Chocolate y Pimienta de Jamaica :D :D

Imagen
:o :o :o tu por aquí en sábado? :duda:
ahora me acuerdo de esta tarta.
y si no tengo molinillo como lo hago? están en grano :(
:beso: :beso:
Entré por una cosa y vi este post y por si se perdía puse el mensaje :D :D :D

Yo la pimienta la machaco con el mortero, al igual que hago con el cardamomo :D :D :D

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Sab 24 May 2008 23:42

mongeta escribió:

Imagen
Sin duda la probaré, pero el post tiene 14 páginas.... ¿Dónde está la receta? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Ya está editada y puesta en la primera página :up: :up:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Sab 24 May 2008 23:49

comoju escribió: Ya está editada y puesta en la primera página :up: :up:
Parece un poco laboriosa de hacer, pero seguro que esa mezcla de sabores (canela, almendra, Jamaica) tiene que resultar espectacular.

:up: :up:

mariagaroz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariagaroz » Dom 25 May 2008 00:18

Mi fiel seguidora... :D :D :D :lol: :lol:

Me has hecho pensar con lo de la semana pasada. Tienes razón que no puse lo que hice :o :o Era un bizcocho de zanahoria (con pimienta de Jamaica :wink: ) y unas galletas de chocolate para regalar. A las galletas no les pude hacer foto (por falta de tiempo :( ), pero el bizcocho era éste... Una pasada de rico :up: :up: :up:

Imagen

Hoy ya he hecho el pan semanal, tengo un bizcocho en el horno y voy a hacer mermelada de fresas... Un sábado completito 8) 8)

:beso: :beso:[/quote]

...he estado todo el dia fuera hasta ahora mismito!!! :lol: :lol: :lol: te sirvo de recordatorio de "recetas hechas pero no expuestas" :lol: :lol: ....me apunto tu bizcocho de zanahoria...aunque voy a probar a hacerlo con calabacines que he leido por ahí que queda también muy rico y muy jugosito ...y además tengo mucho calabacín suelto por la nevera....tu fiel seguidora (presidenta del club de fans,mucho cuidado :wink: ) :lol: :lol: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 25 May 2008 19:53

Que cosas, y yo que la pimienta de Jamaica, siempre que voy a Granada la compro, la verdad que es una tienda de especias que tiene de todo, y en Madrid muchas de las especias no las encuentras asi que las tengo que comprar alli, asi que me alegro muchisimo por ti, que las encuentres en el CI, yo si las necesito y no puedo ir a Granada tambien se donde poder encontrarlas gracias a ti :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

boston
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por boston » Dom 25 May 2008 20:17

Isabel.
Yo la pimienta de Jamica la encuentro en una parada de la boqueria. Pero no se como se llama. Tienen especias de todo tipo.
Yo la compre molida-
Te lo digo por si te sirve.

Llevaba dias sin verte, bueno no se que digo ya que yo solo saco la patita los fines de semana.

Unos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 25 May 2008 21:18

boston escribió:Isabel.
Yo la pimienta de Jamica la encuentro en una parada de la boqueria. Pero no se como se llama. Tienen especias de todo tipo.
Yo la compre molida-
Te lo digo por si te sirve.

Llevaba dias sin verte, bueno no se que digo ya que yo solo saco la patita los fines de semana.

Unos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias por la info :up: :up: :up:

Yo también aparezco básicamente los findes. ¡Tengo un faenón!... :wink:

:beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Pimienta de Jamaica :-)

Mensaje por quebueno » Sab 13 Sep 2008 18:33

mongeta escribió:¡Por Dios, que contenta estoy! :D :D :D :D

El otro día pululando por el Club del Gourmet del CI, encontré pimienta de Jamaica en grano :o :o :o :o No me lo podía creer :plas: :plas:

Ya sabeis que en algunas de mis recetas siempre os doy la brasa con el allspice que me traigo de Estados Unidos, pues aquí no lo encontraba en ningún supermercado. Bueno, pues esto se acabó 8) 8) .

Imagen

La diferencia es que la casa Onena la comercializa en grano, pero aún esto supone una ventaja puesto que la fragancia será mayor al usarla.

Imagen

Si molemos 5 frutos (bolitas), nos equivale a una cucharadita de te :wink:

Si no disponemos de esta pimienta o nos es difícil encontrarla, podemos llegar a conseguir un sabor casi idéntico mezclando la misma proporción de las siguientes especias (de ahí el nombre inglés de allspice).:

canela, clavo, nuez moscada y pimienta negra

El aspecto y el nombre no debe inducirnos a error, puesto que no tiene nada que ver con la pimienta que usamos habitualmente en la cocina.
La pimienta negra proviene de una planta y la pimienta de Jamaica proviene de un árbol tropical, no son de la misma familia.

Voy a editar mis recetas aportando esta información :wink:
gracias mon.. por esas explicaciones.. sobre el tema..
son muy buenas..!! :plas: :beso:( he llegado hasta aqui por tu bizco.. el q has puesto en el general.. q es una pasada...........)

Responder