Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
saruki
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por saruki » Vie 23 May 2008 14:59

Vaya, que lo de los lácteos es un lío (yo sigo estando de acuerdo con Crusan). Y como no nos vamos a poner de acuerdo que cada uno lo haga a su entender y vea lo que mejor le funciona.
Yo, que también sigo el libro de Comer, adelgazar,... leo en la fase I que siempre puedo recurrir al queso como postre y no diferencia entre comidas grasas ni glúcidos.
:duda:

:beso:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Vie 23 May 2008 15:59

Crusan escribió:
Monina escribió:
pitu906090 escribió:Hola Crusan!!
Ayer seguí de nuevo tus consejos nocturnos.... y ha funcionado!!! :nodigona: :nodigona: Gracias, guapo!!
:o :o
(lo de la goma del pelo es fundamental....)8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Y para las que no estamos al loro, podriamos saber que consejos son??? :duda: :duda: :duda: :duda:
:wink: :wink: :wink: :wink:
Esque son consejos que se dan en la salita monti mientras nos tomamos un tececito 8)

Pitu, pues esta noche, despues de tener muchas noches de estancamiento he podido tener uno. porfin!!! :lol:

No ha sido para tirar cohetes, pero no ha estado mal :D

esta noche me cuentas :up:
Son unos consejitos que me dió Crusan para tener bonitos sueños!!! 8)
Que hay veces que se hacen realidad y todo!!!! :dientes:
Pero solo se pueden dar en la salita, es lo hay!

Monina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Monina » Vie 23 May 2008 16:19

pitu906090 escribió:
Crusan escribió:
Monina escribió:
pitu906090 escribió:Hola Crusan!!
Ayer seguí de nuevo tus consejos nocturnos.... y ha funcionado!!! :nodigona: :nodigona: Gracias, guapo!!
:o :o
(lo de la goma del pelo es fundamental....)8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Y para las que no estamos al loro, podriamos saber que consejos son??? :duda: :duda: :duda: :duda:
:wink: :wink: :wink: :wink:
Esque son consejos que se dan en la salita monti mientras nos tomamos un tececito 8)

Pitu, pues esta noche, despues de tener muchas noches de estancamiento he podido tener uno. porfin!!! :lol:

No ha sido para tirar cohetes, pero no ha estado mal :D

esta noche me cuentas :up:
Son unos consejitos que me dió Crusan para tener bonitos sueños!!! 8)
Que hay veces que se hacen realidad y todo!!!! :dientes:
Pero solo se pueden dar en la salita, es lo hay!
Vaya, vaya, vaya, vaya :o :o :o :o :o
:babas: :babas: :babas:

aninpica
Novata/o

Mensaje por aninpica » Vie 23 May 2008 19:07

Hola a todos/as.
Vaya movida de foro. Cualquiera os sigue el ritmo. Desde luego tendréis que reconocer que esta dieta no es apta para todo el mundo. Vaya lío! Como para explicársela a mi suegra que se quiere quitar unos kilos!
La verdad es que funciona y a mi me ha quitado toda la ansiedad que tenía con la comida. Estoy deseando que termine este mes, pues el kilo que adelgazo cada semana lo recupero en un domingo de comunión.
Os voy a lanzar una duda que tengo. Si hago un postre de queso philadelfia ligth con gelatina neutra, para qué tipo de comidas es apto?
He sacado la receta del post de recetas y no sé si se puede tomar gelatina neutra. ¿Qué decís?
¡Qué pesados somos los nuevos! Os voy a recompensar con una receta de chocolate, está para la thermomix:

COULANT (thermomix)

INGREDIENTES:

- 4 HUEVOS
- 80 GRS. DE HARINA (almendras)
- 100 GRS. DE MANTEQUILLA
- 50 GRS. FRUCTOSA
- 300 GRS. DE CHOCOLATE > 70%
- HELADO DE VAINILLA PARA ACOMPAÑAR AL SERVIR (OPCIONAL, EN MONTY NO)

(Para 8 personas en flaneras, o para 16 moldes de magdalenas aprox.)

ELABORACIÓN:
- Trocear 250 grs. de chocolate e introducirlo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos velocidad 10. (Reservar el chocolate restante en trocitos).
- Añadir la mantequilla a temperatura ambiente, 3 minutos, 80º C, velocidad 3. Agregar a continuación los 4 huevos, y el azúcar, 30 segundos a velocidad 3.
- Finalmente añadir la harina y mezclar durante 10 segundos a velocidad 3.
- Repartir el resultado en los moldes e introducir en cada uno de ellos un trozo de chocolate (del reservado). Meter en el horno precalentado a 180º C durante 16 minutos aproximadamente.
- Servir un poco caliente acompañado de helado de vainilla (si están fríos se calientan en microondas así se derrite el chocolate que hemos metido).

Esta receta la probé el otro día en una comida de trabajo y aluciné. La he adaptado a monty, por eso el helado de vainilla es opcional
¡Que aproveche!

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Vie 23 May 2008 19:34

uy aninpica, esa receta es un pecado!!!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Lun 26 May 2008 17:50

Esa receta es valida y si el helado es sin azucar q lleve leche, nata y fructosa es apta :up:
La gelatina es pura proteina (siempre q no lleve azucar), el queso debes de mirar las grasa q tiene, si tiene menos del 10% lo puedes comer tb en comidas glucidas, si tiene mas del 10 % en comidas grasas.

varech
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por varech » Mar 27 May 2008 10:39

Mcor, a mí me encanta la gelatina, y la tomaba bastante por lo de las proteínas, sin embargo al leer el reparto de nutrientes en el envase, veo que proteínas tienen cero. No lo entiendo.
La que se comercializa envasada sin azúcar es apta? Para postre? :nodigona:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mar 27 May 2008 11:03

La q es SIN azucar es apta para cualquier postre, tb venden unas de sabores sin azucar para echarle el edulcorante la compre en el herbolario.
La gelatina es proteina pura sin ningun tipo de grasa :wink:

varech
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por varech » Mar 27 May 2008 11:07

aninpica
Novata/o

Mensaje por aninpica » Mar 27 May 2008 16:59

Entonces la que venden envasada de Royal ¿es apta? o tiene que ser especial de herbolario? ¡Vaya cacao!
Tengo que deciros que la receta de Coulant de chocolate sale mucho más buena con harina de trigo, pero para que sea Montyapta hay que sustituir por harina de almendras. ¡Qué se le va a hacer!

Imagen

Responder