Montignac - Post para comprobar productos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2288
Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00

Mensaje por Pik » Mié 18 Jun 2008 01:23

paqui80 escribió:muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Tendriamos que haceros un monumento, jeje.

He estado de compras por carrefour... que desesperacion, no he encontrado la mitad de lo que buscaba, jeje.

Me he quedado con dudas de algunas cosas, son aptas?

Chocolate RAM a la taza (ligh): leche desnatada, almidon de maiz, cacao desgrasado, estabilizador, edulcorante y aroma de vainilla. Yo no creo que sea apto, porque el almidón de maíz como que no es muy Monty...

Panecillos integrales: harina de trigo integral, agua, materias grasas vegetales---> no sabemos realmente qué materias son, podría ser de aceite de palma, de coco, como no lo especifica no es muy de fiar, levadura, harina de centeno, sal, amulsionantes, gluten de trigo, levadura desactivada, harina de trigo malteado, agente del tratamiento de harina: ácido ascórbico, proteínas lacteas.

Pan tostado integral rico en fibra: harina integral de trigo, levadura, grasa vegetal, jarabe de glucosa (MAL) y fructosa, gluten de trigo, sal y antioxidantes.


Y por ultimo: los alimentos en conserva, tipo berberechos y aceitunas, si solon llevan agua y sal, son aptos? Yo pienso que sí, ojo que no lleven azúcar, a muchos les ponen como conservante.

Y los frutos secos como tiene que ser, tostados y sin sal? Yo los tomo al natural, por ejemplo, nueces peladas, y ya está (es que en realidad sólo tomo nueces, la gente que toma almendras, por ejemplo, no sé si son tostadas. Desde luego fritas no.

a ver si me acabo de aclarar y no os tengo que preguntar tanto, jeje. que paciencia teneis. :beso:

paqui80
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Mié 11 Jun 2008 02:00

Mensaje por paqui80 » Jue 19 Jun 2008 17:13

Gracias pik. La verdad es que me estais sirviendo de mucha ayuda....

tengo algunas :duda: más, para variar, :(

En unos de los post fijos hay una lista con alimentos aptos, pero he visto que algunos tienen dextrosa, entonces la dextrosa se puede tomar si es en pequeñas cantidades?

tengo otro producto para consultar:
Tortitas de maiz: maiz, sal, aceite de girasol, lecitina de soja.

La verdad es que es dificil de encontrar productos aptos, no hago más que dar vueltas en los supermercados :lol:

Al final tendre que ir al mercadona, aunque me cae muy lejos, que creo que es donde más productos aptos hay.

Otra cosita, si consigo encontrar cereales aptos, se pueden tomar de cena o solo serian para el desayuno?

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:806
Registrado:Mar 12 Feb 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Crus » Jue 19 Jun 2008 17:54

paqui80 escribió: En unos de los post fijos hay una lista con alimentos aptos, pero he visto que algunos tienen dextrosa, entonces la dextrosa se puede tomar si es en pequeñas cantidades?
la dextrosa la usan en ese caso como conservante. No pasa nada si llevan un poco. Que nos volvemos locos poniendo etiquetas de "no aptos y acabamos siendo mas papistas que el papa.

¿Tu dirias que un chorizo que tenga azúcar es apto? No , verdad?
Pues mira que dice monti --> aúcar en embutidos

paqui80 escribió:tengo otro producto para consultar:
Tortitas de maiz: maiz, sal, aceite de girasol, lecitina de soja.
para comprobar productos acostumbrate tambien a mirar en la web oficial de monti. web oficial
alli hay un sitio que pones el alimento a consultar y te dice que IG tiene. Si te sale el IG de color rojo es que está prohibido.

Pon "maiz" a ver que te sale y nos lo cuentas.
paqui80 escribió:La verdad es que es dificil de encontrar productos aptos, no hago más que dar vueltas en los supermercados :lol:
ya se te pasará el ansia de buscar productos aptos.
y de ponerle etiqueta de "no apto" a cualquier cosa que te suene raro.
Esque lo complicamos todo. Con la cantidad de alimentos aptos que hay lo facil que es:
Pechuga de pollo con verduras
pescado con ensalada y rovellones
Tortilla de champiñones con ensalada
entrecot al roquefort
.......

a mi me pasaba igual al principio. Pero tantas ansias por encontrar cosas aptas se te pasa rapidamente.

solo una pregunta por curiosidad

¿Antes de monti tu comias tortitas de maiz?
Porque a lo mejor estas buscado tortitas de maiz que antes nunca habias comido. Pero como andas a la caza y captura de cosas aptas pues ahora lo miras todo y lo preguntas por si te puedes comer una cosa que antes nunca comias. No se si me explico que quiero decir con eso.

bueno, es igual
paqui80 escribió:Al final tendre que ir al mercadona, aunque me cae muy lejos, que creo que es donde más productos aptos hay.
Yo ahora si me sacas del mercadona me pierdo. hay muchas cosas que en otros no encuentro.
paqui80 escribió:Otra cosita, si consigo encontrar cereales aptos, se pueden tomar de cena o solo serian para el desayuno?
Toma copos de avena puros. Esos son aptos del todo. En el desayuno 3 ó 4 cucharadas con la leche. Mejor en el desayuno, pero vamos que si quieres hacer una cena como si fuera un desayuno pos tampoco pasa nada.

paqui80
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Mié 11 Jun 2008 02:00

Mensaje por paqui80 » Jue 19 Jun 2008 22:16

Gracias crusan por tu aclaracion, :)
la verdad es que si que nos volvemos todos un poquito "locos" con esto, sobretodo al principio :lol: y seguro que todo esto es mucho más facil de lo que nos parece, con tanto ingrediente "prohibido" jeje.

Lo de las tortas de maiz... las como por temporadas, sobretodo ahora en verano que en el curro se ponen a comer chuches sobre la 1 o las 2, con ellas pues se me quitaba un poco la gusa, jeje, como parecen gusanitos. :lol:

He mirado lo del maiz, La verdad es que esta muy bien la página, gracias, y tambien he encontrado esta que tiene buena pinta: http://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos. (y va a ser que no se debe comer, jeje, pero no pasa nada jaja, mientras pueda comer mis almendritas y mi chocolate, :lol: )

Lo de buscar alimentos aptos que antes no comiamos, pues si, sabes que basta que no puedas comer algo para que lo quieras, :lol:

Lo de los copos de avena, tomo nota, no los he probado nunca, pero seguro que estan buenos. Para la cena esq prefiero cenar cosas ligeras, mi tripa me lo agradece, jeje, y con los cereales me viene muy bien para ir al baño por la mañana, que supongo que con los copos sera igual.

La verdad es que teneis una paciencia...... :dientes:
:beso:

Avatar de Usuario
sandy16
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Jue 07 Jun 2007 02:00

Mensaje por sandy16 » Vie 20 Jun 2008 00:27

paqui los cereales que son aptos son los all bram de kellogs, tienen mucha fibra y eso ayuda mucho a ir al baño, a mi personalmente no me gustan pero puedes probarlo. :wink:

Avatar de Usuario
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2288
Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00

Mensaje por Pik » Vie 20 Jun 2008 01:01

También puedes tomar los Weetabix, son 95% fibra integral y también aligeran... :dientes: Eso sí, mejor alternarlos, por ejemplo un día sí y uno no en el desayuno, no siempre :up:

Avatar de Usuario
Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:Jue 03 Ago 2006 02:00

Mensaje por Jolhante » Sab 21 Jun 2008 10:46

imagino que este producto debe estar en alguna de estas paginas, pero paso de leerme las cuarenta y tantas paginas que hay y apelo a vuestra generosidad :nodigona: :nodigona: :nodigona:

en alguna parte leí que los quesos blancos y frescos no son aptos, pero no estoy segura, de no ser así, quisiera saber si este es apto o no

"queso fresco, batido desnatado" marca hacendado, 0% materia grasa

ingredientes: leche de vaca desnatada pasteurizada, fermentos lácticos.

además me gustaría preguntar, una rebanada de pan bimbo apto, es una tostada???? (obviamente tostado), o vosotras comprais de estos paquetes de pan tostado, si es así, cual es apto???

gracias
Jolhante

Avatar de Usuario
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2288
Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00

Mensaje por Pik » Sab 21 Jun 2008 14:39

Jol, ese queso es totalmente apto.

El pan apto que tomábamos antes era el de Hacendado Bread's, ahora ya no lo hacen. Yo tomo el Hacendado sin azúcares añadidos pero en realidad no es apto porque tiene habas de soja, pero creo que es el "menos malo" que puedo comprar fácilmente así que me quedo con ese. Seguro que alguien puede recomendarte otro que sea apto del todo.

Avatar de Usuario
Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:Jue 03 Ago 2006 02:00

Mensaje por Jolhante » Sab 21 Jun 2008 15:15

Pik escribió:Jol, ese queso es totalmente apto.

El pan apto que tomábamos antes era el de Hacendado Bread's, ahora ya no lo hacen. Yo tomo el Hacendado sin azúcares añadidos pero en realidad no es apto porque tiene habas de soja, pero creo que es el "menos malo" que puedo comprar fácilmente así que me quedo con ese. Seguro que alguien puede recomendarte otro que sea apto del todo.
muchas gracias, yo tb compré ese ayer...es muy dificil encontrar pan apto eh!.... en el mercadona vende unos bollitos pqueñitos, que vienen en bolsas de 3, y son de soja, ya no recuerdo los ingredientes, pero parecen aptos...en fin, cuando los sepa te los diré

gracias, nuevamente :beso:

vanexa
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Dom 01 Jun 2008 02:00
Ubicación:GRANADA

Mensaje por vanexa » Sab 21 Jun 2008 15:32

hola jolhante! yo tomo el pan de molde ingles integral de semilla de oro q en algun post lei q lo tomaban algunos montycompis.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro