Grupo autoayuda: Ansiedad:
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
sí poco a poco me voy pasando por ahi, hasta ahora no preguntaba pq veo las cosas que hacen estas chicas y me da cosa preguntar por no parecer una tonta.
ES que sinceramente no sé como aplicar las sombras, sé que si una es clara la otra oscura, pero ahora resulta que hay más cosas por lo que me kedo perdida, jaja poco a poco las voy leyendo ya iré practicando.
Lo primero para mi son las cejas supongo que el truco será en sacar una foto de mi ojos ojos con mis cejas y que me aconsejen como ha de kedar y yo ya lo voy mirando.
Sí, ya sé que no vale de nada agobiarse y no hacer nada por evitarlo.
Hay que mover el culete por mucho que nos cueste y luchar.
ES que sinceramente no sé como aplicar las sombras, sé que si una es clara la otra oscura, pero ahora resulta que hay más cosas por lo que me kedo perdida, jaja poco a poco las voy leyendo ya iré practicando.
Lo primero para mi son las cejas supongo que el truco será en sacar una foto de mi ojos ojos con mis cejas y que me aconsejen como ha de kedar y yo ya lo voy mirando.
Sí, ya sé que no vale de nada agobiarse y no hacer nada por evitarlo.
Hay que mover el culete por mucho que nos cueste y luchar.
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Raki, no había visto tu mensaje.
Ya sé que puedo decir muchas cosas y tu dirás que no te van a servir de nada... pero igualmente he de decirlas:
Vivimos en una sociedad podrida, que valora el físico por encima de otros valores, y eso nos arrastra a una espiral de insatisfacción y hasta desesperación.
No se trata de ir hechas unas cochinas o unos adefesios, pero tampoco de obsesionarse y querer ser como "ellas", las chicas de las revistas, retocadas con cirugía, maquilladores profesionales y photoshop.
Me parece perfecto que quieras cambiar tu imagen, que te quieras cuidar, pero... creo que el problema radica en tu autoestima, en la imagen que tienes de tí misma. Te infravaloras y por más que hagas siempre vas a pensar que eres fea, o menos guapa que las otras.
Lo primero que deberías hacer es trabajar la autoestima, el amarte a tí misma, el amarte por cómo eres, por quién eres. Amarte porque eres única, maravillosa y especial.
Si tu no ves lo que vales, malo malo.
Yo te recomiendo este libro: "Tu puedes sanar tu vida" de Louise L. Hay, para empezar, y si pudieras hacer algún curso o taller de autoestima, te vendría fenomenal, en serio.
Empieza por sanar la raiz, sin descuidar las ramas y flores. Pero de una planta con la raiz en mal estado no pueden surgir bellas flores.
Tu problema es más frecuente de lo que crees, les pasa a muchos y a muchas y es una pena desperdiciar la vida diciéndonos cosas feas en vez de dedicarnos amor y bellas palabras a nosotros mismos.
Un
y aquí estamos para lo que nos necesites.
Ya sé que puedo decir muchas cosas y tu dirás que no te van a servir de nada... pero igualmente he de decirlas:
Vivimos en una sociedad podrida, que valora el físico por encima de otros valores, y eso nos arrastra a una espiral de insatisfacción y hasta desesperación.
No se trata de ir hechas unas cochinas o unos adefesios, pero tampoco de obsesionarse y querer ser como "ellas", las chicas de las revistas, retocadas con cirugía, maquilladores profesionales y photoshop.
Me parece perfecto que quieras cambiar tu imagen, que te quieras cuidar, pero... creo que el problema radica en tu autoestima, en la imagen que tienes de tí misma. Te infravaloras y por más que hagas siempre vas a pensar que eres fea, o menos guapa que las otras.
Lo primero que deberías hacer es trabajar la autoestima, el amarte a tí misma, el amarte por cómo eres, por quién eres. Amarte porque eres única, maravillosa y especial.
Si tu no ves lo que vales, malo malo.
Yo te recomiendo este libro: "Tu puedes sanar tu vida" de Louise L. Hay, para empezar, y si pudieras hacer algún curso o taller de autoestima, te vendría fenomenal, en serio.
Empieza por sanar la raiz, sin descuidar las ramas y flores. Pero de una planta con la raiz en mal estado no pueden surgir bellas flores.
Tu problema es más frecuente de lo que crees, les pasa a muchos y a muchas y es una pena desperdiciar la vida diciéndonos cosas feas en vez de dedicarnos amor y bellas palabras a nosotros mismos.
Un

- sereniti26
- Novata/o
Hola a todas,
Hace mucho tiempo que no entraba en esta web. Ojalá hubiera sabido de la existencia de este foro en estos últimos dos años, porque he tenido una ansiedad de caballo y tantos problemas, que una sóla persona no es capaz de soportar.
Ahora gracias a Dios, he conseguido encontrar en algunos aspectos de mi vida, ese punto perfecto, en el que las cosas malas no te afectan ni dañan.
Buff, es que sino no vivía, ni támpoco dejaba vivir.
Ojalá todas podamos salir dé esas situaciones en las que no eres capaz de hacer nada por ti misma, te da miedo conducir, caminar sola por la calle, entrar simplemente a comprar cualquier cosa aun establecimiento.
Es algo como bien han dicho, sólo lo podemos superar nosotras mismas.
Unos
para todas y mucho ánimo
Hace mucho tiempo que no entraba en esta web. Ojalá hubiera sabido de la existencia de este foro en estos últimos dos años, porque he tenido una ansiedad de caballo y tantos problemas, que una sóla persona no es capaz de soportar.
Ahora gracias a Dios, he conseguido encontrar en algunos aspectos de mi vida, ese punto perfecto, en el que las cosas malas no te afectan ni dañan.
Buff, es que sino no vivía, ni támpoco dejaba vivir.
Ojalá todas podamos salir dé esas situaciones en las que no eres capaz de hacer nada por ti misma, te da miedo conducir, caminar sola por la calle, entrar simplemente a comprar cualquier cosa aun establecimiento.
Es algo como bien han dicho, sólo lo podemos superar nosotras mismas.
Unos

- moiribes
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
GRACIAS CIELO, YO ESTOY ASI POR SUERTE HE ENCONTRADO AYUDA A LA QUE VOY CADA SEMANA A ENCONTRAME A MISMA OTRA VEZ PERO YO HE DE PONER TODO POR MI PARTE POR QUE LLEVO MUCHOS AÑOS ASI Y ME HAN DADO ESTA OPORTUNIDAD YA QUE HE PASADO POR MUCHOS HOSPITALES MEDICOS... HASTA DARF CON LO INDICADO SE QUE SALDRE SOY POSITIVA Y AUNQUE ME DUELEN COSAS QUE HE DE DEJAR ATRAS,PERO HE DE HACERLO PARA CURARME DEL TODO Y SE QUE HAY CURACION SI PONES TODA TU PIEL EN ELLO NO QUIERO MAS HACER DAÑO A LOS QUE ME RODEAN VOLVER A TENER AMIGOS Y DEJAR DE LLORAR, SALIR A LA CALLE COGER EL COCHBE SIN PENSAR EN DESAPARECER NO HACERME MAS DAÑO FISICO NI TENER MIEDO A LA GENTE ASI QUE TE DOY LA BIENVENIDA AQUI Y SI NECESITAS ALGO DE MI AQUI ME TIENES TE DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO

- sereniti26
- Novata/o
Hola moiribes, cierto es que si no se dejan las cosas atrás es imposible avanzar hacia adelante.
Antes de conseguir este estado estupendo, estuve ocho años de mi vida con los mismos problemas y con una ansiedad muy gorda
Ahora estoy yendo a terapia, aunque la mia es a un psicólogo matrimonial. Y nos ha ayudado bastante, aunque hay mucho que arreglar todavía.
Ya verás que con empeño e ilusión, todo tiene solución.
Muchos besos y mucho ánimo.
Totón gracias por la bienvenida, lo mismo digo para lo que necesites.
Besotes
Antes de conseguir este estado estupendo, estuve ocho años de mi vida con los mismos problemas y con una ansiedad muy gorda
Ahora estoy yendo a terapia, aunque la mia es a un psicólogo matrimonial. Y nos ha ayudado bastante, aunque hay mucho que arreglar todavía.
Ya verás que con empeño e ilusión, todo tiene solución.
Muchos besos y mucho ánimo.
Totón gracias por la bienvenida, lo mismo digo para lo que necesites.
Besotes
- ranmita
- Subjefa/e de cocina
he ojeado el post asi muuuy muyy por encima pero me parece que va bastante orientado a la autoayuda... y chicas yo la verdad es que se cuales son mi problemas... baja autoestima que me lleva a inseguridad y dependencia a demas soy muy indecisa ( nno se si tb sera por la falta de autoestima)... y la verdad es que veo que alguna de vosotras esta bastante puesta en el tema asiq ue a ver si me podeis ayudar...ahh otra cosa que me pasa es que aunque con mi novio, padre, familiares...si puedo no se discutir con los demas me pongo muy nerviosa y me tiemba todo la voz las piernas las manos.... cuando me pasaba eso de peque lo solucionava con un tiron de pelos un empujos o una torta.... y supongo que esos temblores es mi mismo cuerpo reprimiendo es violencia...el problema es que el otro dia vino una señora que no me queria pagar ...y yo acabe que no podia ni aguantarme de pie despues de discutir y claro como me falla todo.... pues a los demas....se la repanpinfla loq ue yo diga...no se si es aqui donde deberia ponerlo pero es algo que me tiene muy preocupada y no se por donde empezar para solucionarlo
muchas gracias
muchas gracias
- runa34
- Repostera-pastelera/o
hola a todos, no sé si será el post adecuado para preguntar ésto pero como yo también sufro de ansiedad a lo mejor alguna me podeis ayudar o dar algún consejo, resulta que he dejado hace dias un ansiolitico-antidepresivo Seroxat, el siquiatra me dijo que no había efectos secundarios, pero el caso es a mi me da insomnio, mucho, tanto que llevo varias noches sin dormir, y estoy desesperada y muy cansada, no sé cuanto tiempo voy ha aguantar así, no quiero tomar medicamentos porque además supongo que será algo pasajero, valeriana estoy tomando, pero nada, ejercicio también hago... me podeis dar algún consejo.
Gracias

Gracias

- ranmita
- Subjefa/e de cocina
lo has dejado de golpe ??? llevabas mucho tiempo tomandolo...tuve una amiga que dejo la medicacion antidepresiva de golpe y fue lo peor...debes dejarla poco a poco... o bien bajando la dosis o dia si dia no pero eso te lo debe decir el medico...no me estraña que estes asiruna34 escribió:hola a todos, no sé si será el post adecuado para preguntar ésto pero como yo también sufro de ansiedad a lo mejor alguna me podeis ayudar o dar algún consejo, resulta que he dejado hace dias un ansiolitico-antidepresivo Seroxat, el siquiatra me dijo que no había efectos secundarios, pero el caso es a mi me da insomnio, mucho, tanto que llevo varias noches sin dormir, y estoy desesperada y muy cansada, no sé cuanto tiempo voy ha aguantar así, no quiero tomar medicamentos porque además supongo que será algo pasajero, valeriana estoy tomando, pero nada, ejercicio también hago... me podeis dar algún consejo.
Gracias
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
dices que el psiquiatra te dijoq ue no tenia efectos secundarios..te dijo el que lo dejaras de golpe¿?
- Naadir
- Ayudanta/e de cocina
Hola Runa34,runa34 escribió:hola a todos, no sé si será el post adecuado para preguntar ésto pero como yo también sufro de ansiedad a lo mejor alguna me podeis ayudar o dar algún consejo, resulta que he dejado hace dias un ansiolitico-antidepresivo Seroxat, el siquiatra me dijo que no había efectos secundarios, pero el caso es a mi me da insomnio, mucho, tanto que llevo varias noches sin dormir, y estoy desesperada y muy cansada, no sé cuanto tiempo voy ha aguantar así, no quiero tomar medicamentos porque además supongo que será algo pasajero, valeriana estoy tomando, pero nada, ejercicio también hago... me podeis dar algún consejo.
Gracias
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Desde mi ignorancia yo te diría que hagas alguna relajación antes de acostarte, pero no te quedes dormida en esa relajación. Procura tener siempre los mismos horarios para acostarte y levantarte, incluso los fines de semana o aunque trasnoches, levántate siempre a la misma hora.
Vete a la cama con sueño y si ves que pasa el tiempo y no te duermes levántate y realiza alguna actividad que te guste y tengas prevista de antemano, pero que no sea ordenador o TV. Cuando vuelvas a sentir sueño te acuestas, pero sólo cuándo tengas sueño y esto repítelo tantas veces como haga falta. Sobre todo y muy importante no mires el reloj que te pones nerviosa al ver el tiempo que pasas despierta, le das la vuelta y no lo mires que no te sirve de nada. Y por supuesto no te obsesiones si duermes poco, piensa que con la edad cada vez dormimos menos y que hay gente que lleva toda su vida durmiendo 3 y 4 horas diarias y no pasa nada.
Mucha suerte!!